Waffles de Betarraga sin gluten

Esta mezcla sirve para hacer tanto Panqueques como Waffles de Betarraga sin gluten. Sólo que para hacer panqueques debes agregarle un poco más de agua, leche o bebida vegetal, aproximadamente 1/4 de taza. Esta preparación es deliciosa y no necesitas endulzantes pues vamos a tomar el sabor natural, propio de la verdura.

Waffles de Betarraga sin gluten
Waffles de Betarraga sin gluten

Waffles dulces con aceite de Coco y Plátano macho

No necesitas de azúcar o endulzantes para sacar y poner en tu mesa unos deliciosos Waffles Dulces, y tampoco es necesario agregarles aceites de baja calidad o margarinas.

Esta receta es de Waffles dulces con aceite de coco es exquisita, salen unos waffles bastante esponjosos, tienen un bonito color y la cantidad de «dulce» suficiente pues tiene plátano macho maduro, lo importante es que esté en el término (cáscara amarilla) y no pasado (con la cáscara negra).

Waffles de Betarraga y Plátano Macho
Waffles de Betarraga y Plátano Macho

Receta waffles en waflera

Los Waffles de Betarraga sin gluten tienen harina de almendras y de trigo sarraceno, este lo puedes sustituir por almendras si quieres. Le he agregado 3 huevos completos, aceite de coco, un puñado de nueces pecanas, un poco de bebida vegetal, una pizca de sal y polvo de hornear. Y para darle suavidad y dulzor le he agregado medio plátano macho con la cascara amarilla y media betarraga / remolacha. La cantidad es para 2 waffles grandes.

Una vez mezclados todos los ingredientes, ya es cuestión de calentar tu wafflera, agregarle una película fina de aceite para asegurarnos de desmoldar con facilidad y cocinar a tus waffles según tu wafflera y gusto, pues puedes comerlos bien tiernos o tostados.

Sustituciones y Modificaciones para los Waffles de Betarraga sin gluten

La harina de trigo sarraceno puedes reemplazarla por harina de almendras. El aceite de coco por aceite de aguacate, oliva o ghee. La bebida vegetal por agua.

El plátano macho y la betarraga fueron agregados sin cocción alguna, y puedes dejar para el final agregar las nueces pecanas y así encontrar en el waffle tropezones de sabor.

Otras recetas saludables de Waffles sin gluten

En esta web hay bastantes recetas de waffles que puedes encontrar directo en el buscador. Si no tienes waffleras puedes hacer perfectamente Panqueques agregándole a la mezcla 1/4 de taza de algún componente líquido, puede ser agua.

receta de Waffles de Betarraga sin gluten

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
10 minutos

Ingredientes

  • 1/4 taza(s) Harina de Almendras Blanqueadas
  • 1/8 taza(s) Harina de Trigo Sarraceno / Alforfón
  • 1/2 Plátano Macho Maduro / Barraganete
  • 1/2 Betarraga / Remolacha (Natural)
  • 28 g Nueces Pecanas Picadas
  • 3 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 2 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1 cucharada(s) Agua
  • 1/2 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Agregamos todos los ingredientes en un procesador, licuadora o minipimer y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes dejarle algunos tropezones según tus gustos.

  • 2

    Dejamos reposar la mezcla 5 minutos mientras calentamos la wafflera con una película de aceite.

  • 3

    Añadimos la mitad de la mezcla y cocinamos según el tiempo de tu máquina de hacer waffles.

  • 4

    Repetimos el procedimiento con la mezcla restante. Y dejamos reposar los waffles sobre una rejilla para que se enfríen y no se mojen con su propio vapor.

  • 5

    Acompañamos a estos waffles con lo que más te guste, yo le agregué bastante proteína de vacuno y aguacate / palta.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.