Esta es una receta especial para hacer un (1) waffle espectacular. Es una preparación fácil y económica y la he llamado Waffle Salado Receta de Aprovechamiento porque la masa tiene 2 cucharadas de pollo cocido que me ha quedado del almuerzo anterior.
Es una preparación inspirada en los Waffles de Pollo, pero alcanza para un sólo waffle bastante esponjoso y grande de 18 centímetros de diámetro, aunque fácilmente puedes dividirlo en 2 y compartir.
Ingredientes para el Waffle Salado Receta de Aprovechamiento
Siempre en casa hay un poco de proteína de sobra, que a veces alcanza para un buen plato, y otras veces hay que hacer «milagros» para rendirlas.
Esta preparación se llama Un (1) Waffle Salado, que pueden ser dos, pero mi wafflera es grande así que ha alcanzado para hacer un disco bien gordito y completo con 2 cucharadas de pechuga de pollo cocida, huevo, harina de trigo sarraceno, un poco de harina de coco, polvo de hornear, aceite y sal.
¿Cómo hacer un Waffle Rápido y Económico?
Pues bien, es solo meter en un procesador de alimentos y mezclar todo hasta integrar muy bien, incorporar la mezcla en la wafflera precalentada y listo. Lo acompañamos con aguacate, huevos, o con lo que desees.
Receta de Aprovechamiento de Sobras
La comida nos nutre y soy de esas que trata de hacer lo justo y que no sobre; sin embargo, con las proteínas siempre sobra algo, puede ser bastante o poco.
Mi intención con estas recetas de aprovechamiento es que puedas hacer buenos platos de comida con lo mucho o poco que te sobra, en este caso me ha quedado solamente 2 cucharadas de pechuga de pollo cocida desmenuzada y la quise aprovechar en un super waffle.
No tengas miedo de intentarlo, si queda rico, es bastante esponjoso y forma parte de un desayuno nutritivo.
Receta de Waffle Salado Receta de Aprovechamiento
Ingredientes
- 2 cucharada(s) Pechuga de pollo (cocida)
- 2 Huevo de gallina (s)
- 1 cucharada(s) Aceite de Coco (prensado en frío)
- 4 cucharada(s) Harina de trigo sarraceno / alforfón
- 1/2 cucharada(s) Harina de coco
- 1/2 cucharadita(s) Polvo de hornear
- 1/4 cucharadita(s) Sal
- 1
Agregamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en la licuadora y precalentamos la wafflera.
- 2
Procesamos y una vez que tengamos la mezcla la dejamos reposar 2 minutos para que la harina de coco expanda un poco.
- 3
Incorporamos la mezcla en la wafflera y estará lista cuando la wafflera lo indique o cuando el waffle esté ligeramente dorado.
- 4
Retiramos el waffle y dejamos reposar en rejilla para que no se humedezca mientras lo sirves con el acompañante de tu preferencia.