Waffle o Tortilla de Plátano Macho Verde y Champiñón

En esta receta me inspiré de una tortilla sin huevo y con plátano macho que vi en un reel de Instagram. Esta versión la hice más completa con huevo, puré de zapallo y un portobello. Con esta mezcla puedes hacer un nutritivo Waffle o Tortilla de Plátano Macho Verde y Champiñón.

Tortilla de Plátano Macho y Champiñones
Waffle de Plátano Macho Verde y Champiñón

Ingredientes de la Tortilla de Plátano Macho Verde y Champiñón

Tenía un plátano macho verde que no quería madurarse por nada del mundo, así que me puse a mezclar y este fue el resultado. El plátano macho es el mismo plátano barraganete y no es lo mismo que la banana.

La técnica para que conserven sus fibras es rallar el plátano y el champiñón por el lado grueso del rallador de queso. También tenía puré de zapallo que me sobró de las Galletas de Zapallo Sin Gluten; entonces mezclé todo en un bol y listo.

Plátano barraganete, Huevo y Portobello
Plátano barraganete, Huevo y Portobello

Técnica para la mezcla

Lo ideal es tener el puré de zapallo listo a temperatura ambiente, el plátano macho verde y el champiñón rallados, mezclar todos los ingredientes con una espátula y si quieres unas tortillas delgadas sólo la cocinarás en un sartén caliente o usar una wafflera para tener unos tipo waffles.

Si no tienes puré de zapallo listo, puedes omitirlo, realmente lo importante del asunto es el plátano macho verde rallado, el huevo y el aceite, los otros ingredientes aportan solamente sabor y nutrientes.

Mezcla para Tortillas o Waffles de Plátano Barraganete Rallado
Mezcla para Tortillas o Waffles de Plátano Barraganete Rallado

Receta Versátil

Esta receta de Waffle o Tortilla de Plátano Macho Verde y Champiñón es fabulosa porque sirve de desayuno o almuerzo usándolo como una guarnición o contorno saludable. Puedes prepararlo como snack y untarle un Dip de Palmito que he hecho y quedó increíble.

Con esta receta se pueden hacer 4 waffles o tortillas medianas, la medida que usé para cada uno fue 1/4 de taza de mezcla aproximadamente o una medida de cuchara para servir helado.

Receta Versátil de Tortilla de Plátano Macho y Huevo
Receta Versátil de Tortilla de Plátano Macho Verde Rallado y Huevo
Receta para 4 Tortillas o Waffles de Plátano Macho
Receta para 4 Tortillas o Waffles de Plátano Macho Rallado

¿En Waffles o Sartén?

La mezcla tiene bastante fibra, te recomiendo engrasar la wafflera o sartén para evitar que se peguen las tortillas, aunque no es una mezcla que se pegue con facilidad.

Puedes hacer esta misma mezcla en sartén o wafflera sin cambiar nada de los ingredientes. La diferencia es que en sartén debes voltear la tortilla, y en la wafflera es cocinar y sacar. Te comparto esta nueva receta de Tortilla Patacón.

Waffles o Tortillas Saladas y Saludables

La forma puedes hacerla a tu gusto, uso mucho la wafflera porque es muy rápido preparar una comida completa, tengo muchas recetas de Waffles Salados como los Waffle Salado Receta de Aprovechamiento, Keto Waffles Salados de Pollo y los Waffles de Espinacas, con estas recetas puedes hacer tortillas o waffles, si las quieres más estilo panquecas agrégale un poco más de líquido.

Receta de Waffle o Tortilla de Plátano Verde Macho y Champiñón

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
7 minutos
Cocción
20 minutos

Ingredientes

  • 1 Plátano Macho Verde / Barraganete
  • 80 g Champiñones Portobello Naturales
  • 2 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 2 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
  • 2 cucharada(s) Puré de Calabaza / Zapallo / Auyama Drenado
  • 1 cucharadita(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Limpiamos el Champiñón Portobello con una taella húmeda de cocina y rallamos por el lado grueso de un rallador de queso.

  • 2

    Retiramos la cáscara del plátano Verde Macho y rallamos por el mismo lado grueso del rallador.

  • 3

    Precalentamos y engrasamos la wafflera, o si vamos a hacer tortillas, calentamos un sartén y agregamos un poco de aceite.

  • 4

    En un bol agregamos todos los ingredientes y mezclamos, la mezcla quedara suave, húmeda y con pedacitos de plátano y champiñón.

  • 5

    Con una cucharada de servir helado o con una taza de 1/4 tomamos una porción de la mezcla y agregamos al sartén o wafflera.

  • 6

    Dejamos cocinar y damos vueltas si es en sartén.

  • 7

    Una vez dorados los waffles o tortillas, dejamos enfriar sobre una rejilla y continuamos con el procedimiento para la mezcla restante.

  • 8

    Sírvelos un poco tibio como desayuno o parte de un almuerzo como una guarnición saludable, o simplemente cómelos como quieras, son una delicia.

Mezcla de Tortilla Salada en Wafflera
Mezcla de Tortilla Salada en Wafflera

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.