Waffles Dulces de Plátano sin Azúcar

A veces sólo queremos desayunar un postre y queremos comer lo más saludable y natural posible. Para cumplir este deseo es que he hecho estos Waffles Dulces de Plátano sin Azúcar.

No soy muy fanática del plátano/banana/cambur, pero si me gusta utilizarlo en postres porque complementan al sabor dulce y la textura.

Waffles Dulces de Plátano sin Azúcar y muy Esponjosos
Waffles Dulces de Plátano sin Azúcar y muy Esponjosos

Waffles Dulces Crocantes

Lo ideal es triturar manualmente el plátano maduro (cáscara amarilla) porque ayuda a la esponjosidad, pero si lo procesamos, el plátano nos aportaría más su sabor dulce y así no necesitaríamos más endulzante que el natural.

Con el psyllium husk le restamos humedad y le aportamos fuerza, sale unos waffles crocantes y suaves. Si los dejas más tiempo en la wafflera salen aún más tostados. No olvides agregar el bicarbonato de sodio.

Si no tienes psyllium husk, entonces puedes probar mezclando todos los ingredientes en un bol y triturando el plátano con ayuda de un tenedor para luego incorporarlo y mezclarlo manualmente. Este paso no lo he hecho, pero puedo hacerlo en una próxima receta, tal vez unos waffles de chocolate.

Al final te dejo un mini video para que puedas ver lo dorados y esponjosos que son estos waffles dulces.

Waffles con Harina de Almendras y Trigo Sarraceno

Puedes pensar que hay muchos ingredientes para unos waffles dulces, pero es que en la variedad y las diferentes texturas está el gusto.

Soy de esas que no se casa con un alimento, me gusta usar varios tipos, de tal forma que si hay algo que me pudiera caer mal y lo desconozco, entonces la cantidad no sería tanta que pudiera hacerme sentir muy muy mal, no sé si logré explicarme.

En fin, para mis gustos, un poquito de cada cosa no está mal. Siempre es bueno tener varios tipos de harina para ir probando texturas, sabor y hasta la tolerancia.

Estos Waffles dulces de plátano sin azúcar son Harina de Almendras y Trigo Sarraceno, no tienen nada de endulzantes extra y son ricos para un desayuno, puedes incorporarles proteínas saladas o hacer un desayuno totalmente dulce acompañándolo de frutas y mantequilla de frutos secos casera.

Waffles de plátano y harina de almendras
Waffles de plátano y harina de almendras

¿Por qué hacer los Waffles dulces en Licuadora? – Truco

Vuelvan a disculparme por las fotos nocturnas, a veces hago preparaciones en la noche cuando debo salir muy temprano al día siguiente. Es una forma de ahorrar tiempo. Entonces, o tomo la foto en la noche o nunca.

En fin, hacer los waffles dulces en licuadora o procesador de alimentos es lo más fácil y rápido que hay, y me gusta así porque si la masa no te convence, entonces vas haciéndole los ajustes de líquido y/o harinas, presionas un botón para mezclar y ya está lista nuevamente la mezcla de waffles.

La recomendación que doy es dejar el agua o la bebida vegetal de último, ¿por qué? es lo más difícil de ajustar en estas mezclas, entonces puedes ir añadiendo el agua poco a poco, licuando, observar y hasta probar. Si no funcionó vas allí ajustándole según tus gustos. Es mejor ir añadiéndole poco a poco el agua que reparar la mezcla con más harinas.

Yo le he incorporado dos cucharadas de arándanos naturales a la mezcla, puedes hacerlo justo antes de cocinar o acompáñalos luego de que estén listos.

Receta de Waffles Dulces de Plátano sin Azúcar

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
24 minutos

Ingredientes

  • 100 g Harina de Almendras Blanqueadas
  • 40 g Harina de Trigo Sarraceno / Alforfón
  • 90 g Banana / Plátano / Cambur
  • 5 g Psyllium Husk en Polvo
  • 1/4 taza(s) Agua Tibia
  • 2 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 1 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1 cucharadita(s) Canela en Polvo
  • 1 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1/2 cucharadita(s) Bicarbonato de Sodio
  • 2 cucharada(s) Arándanos (Naturales)

    Instrucciones

  • 1

    Agregamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en la licuadora, menos el agua.

  • 2

    Procesamos y le incorporamos el agua hasta obtener una mezcla homogénea.

  • 3

    Una vez que tengamos la mezcla, le incorporamos los arándanos naturales y mezclamos manualmente con una cuchara.

  • 4

    Precalentamos y engrasamos la wafflera.

  • 5

    Incorporamos 1/4 de la masa y dejamos cocinar.

  • 6

    Estarán listo cuando la wafflera lo indique o cuando estén ligeramente dorados.

  • 7

    Retiramos el waffle y repetimos el proceso hasta agotar la mezcla.

  • 8

    Dejamos reposar en rejilla para que no se humedezcan por debajo. Y desde ya, los puedes disfrutar y acompáñalos con lo que más te guste.

¿Quieres más recetas de Waffles de ale Tomassi?

Hay variedad y deliciosos waffles en esta web, sólo presiona este link de búsqueda de waffles saludables. Escríbeme si quieres unos Waffles de Cacao.

Waffles Crocantes y Esponjosos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *