Waffles o Gofres de Navidad

Esta receta tiene un olor y sabor a navidad increíble y es perfecta para los amantes de la canela. Estos Waffles o Gofres de Navidad ya están incluidos en la categoría de Recetas en Waflera. Por supuestos son sin gluten y con polvo de hornear.

Ahora te dejo un conjunto de preguntas y respuestas populares que te servirán sin lugar a duda para recrear tus waffles perfectos. Al final te comparto un sencillo truco para utilizar cualquier receta que veas en internet y que no fallen.

Waffles o Gofres de Navidad
Waffles o Gofres de Navidad

¿Qué se le echa a la waflera para que no se peguen los waffles?

Va a depender del material de la waflera y de los ingredientes. Mientras más densa sea la mezcla, mejor te saldrán los waffles o gofres. Siempre es conveniente calentar primero la waflera antes de agregar la mezcla y luego con una brocha agregarle una fina película de aceite de coco, palta, o el de tu preferencia. De este modo tu waflera estará lista para trabajar.

¿Cuánto tiempo dura la masa de waffles?

La mezcla con huevo y harina puede durarte 24 horas en un envase hermético. Si quieres ahorrar tiempo te recomiendo hacer toda la mezcla de waffles y guardarlos listos. Pueden durar 3 a 4 días en la nevera y hasta 1 mes en el congelador.

Guárdalo en un envase seco, hermético y por supuesto limpio. Puedes colocar entre waffles papel de mantequilla (para evitar que se peguen).

¿Cómo se calientan los waffles congelados?

Puedes usar horno, microondas y hasta freidora de aire. Por lo menos en el horno primero debes precalentarlo a 200 °C y colocas el waffle congelado sobre papel de horno y hornear entre 5 a 7 minutos aproximadamente.

Usando un microondas de 800 w puedes programar un tiempo aproximado entre 45 a 60 segundos. Y en Freidora de aire entre 5 a 10 minutos en 160 °C.

Un truco que hago siempre es que al waffle congelado lo rocío con agua antes de calentarlo. Así me aseguro de que no quedarán duros.

¿La waflera sólo sirve para Waffles o gofres?

La imaginación no tiene límites, puedes hacer tus huevos en la waflera y tener un diseño divertido. Puedes hacer una mezcla y agregarle jamón, queso y tomate y hacer una PizzaWaffle en cuestión de minutos.

¿No quieres usar sartén? entonces puedes hacer tus tortillas en la waflera. Te comparto estas recetas donde con plátano macho rallado hago tortillas en forma de Waffles y quedan especiales: Tortillas de Plátano Macho y Waffles de Plátano Macho.

Gofres Navideños
Gofres Navideños

¿Cuánto tiempo debe estar la mezcla en la waflera?

Esto va a depender del tipo de waflera que uses, si es eléctrica o si es de tipo sartén. Lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante.

Si es eléctrica, generalmente tienen luces que indica cuando están listas. Si sólo tiene un temporizador, entonces entre 3 a 6 minutos, al principio posiblemente no tendrás unos waffles perfectos, pero luego del segundo o tercero le encontrarás el tiempo perfecto según tus gustos. Puedes tener unos waffles esponjosos y tostados por fuera.

En el caso de waflera tipo sartén para colocar en el fuego, te recomiendo siempre precalentar la waflera, colocar una película de aceite y agregarle a la mezcla un poco de aceite también para asegurarte que se van a despegar con facilidad. Dejas cocinarse entre 2 a 4 minutos por cada lado.

Receta de Waffles en Waflera
Receta de Waffles en Waflera

Especias para unos Waffles o Gofres de Navidad Sin Gluten

Estos waffles no necesitan topping, pero de todas formas te lo puedes comer con topping. Han quedado bastantes esponjosos por dentro y crujientes por fuera. Tienen bastante canela, también le he agregado cardamomo, anís en polvo y jengibre.

Truco para utilizar cualquier receta de internet de Waffles sin desperdicio

El miedo de usar cualquier receta de internet es que te queden los waffles super blandos y pierdas todo el trabajo. El truco está en verificar que tan densa es la mezcla al batir todos los ingredientes, si la ves muy líquida entonces agrégale un poco menos de 1/4 de taza de harina sin gluten a la mezcla original o 2 cucharadas de harina de coco. Si lo haces me cuentas. Por suerte esta receta queda bien.

Receta de Waffles o Gofres de Navidad

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
24 minutos

Ingredientes

  • 1 taza(s) Agua Caliente
  • 1/4 taza(s) Harina de Trigo Sarraceno / Alforfón
  • 1/4 taza(s) Harina de Yuca / Cassava / Tapioca
  • 1/4 taza(s) Harina de Coco Orgánica
  • 3 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 2 cucharada(s) Canela en Polvo
  • 1 cucharada(s) Almendras Laminadas
  • 1 cucharada(s) Arándanos (Naturales)
  • 1 cucharada(s) Psyllium Husk en Polvo
  • 2 cucharadita(s) Monk Fruit Puro
  • 1/2 cucharadita(s) Cardamomo en Polvo
  • 1/2 cucharadita(s) Anís en Polvo
  • 1/2 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1/4 cucharadita(s) Jengibre en Polvo
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Colocamos el agua caliente y el psyllium husk en un bol y mezclamos, lo reservamos. Precalentamos la wafflera y le añadimos una película de aceite de coco.

  • 2

    En un procesador o minipimer agregamos todos los demás ingredientes menos las almendras laminadas o troceadas y los arándanos.

  • 3

    Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea, luego agregamos la preparación del psyllium y volvemos a procesar.

  • 4

    Agregamos las almendras troceadas y los arpándonos picados y mezclamos manualmente.

  • 5

    Caliente y engrasada la wafflera agregamos 1/4 de la mezcla en el centro de la wafflera y cerramos.

  • 6

    Esperamos por espacio de 4 a 6 minutos, o hasta que indique la luz y retiramos el waffle, lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

  • 7

    Repetimos el procedimiento 3 veces más hasta obtener 4 Waffles o Gofres de Navidad.

  • 8

    Los waffles saludables están listo para consumir. Acompáñalos con un café o chocolate caliente sin lactosa y sin azúcar.

Waffles con Especias
Waffles con Especias
Gofres con Polvo de hornear
Gofres con Polvo de hornear

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.