Malaya de Cerdo a la Plancha con limón

Primera vez que compro, preparo y pruebo la malaya de cerdo y me ha encantado. Por eso vamos a compartir esta receta de Malaya de Cerdo a la Plancha con limón que es una preparación deliciosa y bien fácil de hacer.

Es una carne jugosa con bastante sabor y tan rápida de hacer que da gusto. Puedes comerlo con tostones o patacones, ensalada verde y una deliciosa bebida refrescante de limón.

Malaya de Cerdo a la Plancha con limón
Malaya de Cerdo a la Plancha con limón

¿Qué parte del animal es la Malaya de cerdo?

La Malaya es un corte de carne que se encuentra por debajo del costillar. Tiene bastante grasa, este segmento se le conoce también como falda; sin embargo, no es la falda completamente, es sólo la parte posterior.

Malaya en Jumbo – Chile

Yo he comprado este corte en Jumbo de la marca Super Cerdo está sin marinar y trae 900 gramos. Se recomienda su cocción en parrilla, pero funciona perfecta para la plancha.

Cortes de Malaya de Cerdo
Cortes de Malaya de Cerdo

Receta fácil de Malaya de Cerdo a la Plancha con limón

Es importante y como primer paso dejar la carne descongelada para marinarla. Una vez que tengamos la carne natural, pasamos al segundo paso que es marinar la malaya. Cortamos la carne en pedazos grandes o medianos y le agregamos limón. Necesitamos el zumo de 1 limón por cada 300 gramos de carne y la dejamos reposar por 15 minutos fuera de la nevera. Pasado este tiempo le incorporamos sal al gusto y mezclamos con sus jugos.

Malaya con Limón
Malaya con Limón

Calentamos la plancha a fuego medio – alto y cuando esté caliente colocamos los cortes de malaya 2 minutos máximo por cada lado para sellar la carne.

Luego al bol donde estaba la carne con el limón le agregamos pimienta negra recién molida y un toque de orégano, mezclamos y se la agregamos a la carne para continuar cocinándola a fuego medio entre 6 a 7 minutos más por lado.

Una vez listos los pedazos de malaya los colocamos sobre una bandeja o una fuente y ya están en su punto para disfrutar, puedes agregarle más limón o simplemente acompañarlos con pebre o pico de gallo.

Receta de Malaya de Cerdo a la Plancha con limón

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
6 personas
Preparación
6 minutos
Cocción
18 minutos

Ingredientes

  • 900 g Malaya de Cerdo sin Marinar
  • 3 Limón (Zumo)
  • 1/2 cucharada(s) Sal
  • 1/2 cucharadita(s) Pimienta Negra Recién Molida
  • 1/4 cucharadita(s) Orégano en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Descongelamos la malaya de cerdo hasta tenerla a temperatura natural.

  • 2

    Cortamos la carne en pedazos medianos y la marinamos con el zumo de 3 limones tipo coctel por 15 minutos a temperatura ambiente.

  • 3

    Agregamos sal al gusto y calentamos la plancha a fuego medio – alto.

  • 4

    Al calentarse la plancha colocamos los cortes de malaya 2 minutos máximo por cada lado para sellar la carne. Al bol donde estaba la carne con el limón le agregamos pimienta negra recién molida, un toque de orégano y mezclamos.

  • 5

    Le distribuimos estos jugos a la carne para continuar cocinándola a fuego medio entre 6 a 7 minutos más por lado.

  • 6

    Listos los pedazos de malaya los colocamos sobre una bandeja o una fuente. Puedes agregarle más limón o disfrutar con pebre o pico de gallo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.