Receta Rápida de Malaya de Cerdo al sartén

Esta es una excelente Receta Rápida de Malaya de Cerdo al sartén, sólo necesitarás 500 gramos de esta carne, sal, pimienta, cebollín y limón. Te comparto otra receta de Malaya de Cerdo a la Plancha.

Malaya de Cerdo al Sartén
Malaya de Cerdo al Sartén

¿Qué parte es la Malaya de Cerdo?

La Malaya de cerdo se encuentra entre las costillas y la parte grasa del cuero del cerdo. Puede venir en un corte largo o en trozos, pero siempre delgados.

Cómo se prepara la Malaya de Cerdo

La receta más popular es Malaya Asada y se cocina en la parrilla, tradicional o eléctrica. También puedes comerla a la plancha, al sartén, al horno y hasta rellena, el más nombrado es «matambre a la pizza». Si te gustan las recetas de cerdo rellena te comparto está receta de Lomo de Cerdo Relleno y Cerdo Relleno en Olla a Presión.

Preparemos la Carne

La carne debe estar fresca y sin marinar para que puedas aprovechar su sabor al máximo.

Depende del tamaño de tu sartén o plancha puedes cortarlo en pedazos medianos o pequeños de tal forma que entren completamente el corte. Si la malaya o matambre tiene una capa gruesa de grasa, entonces te recomiendo limpiarla un poco.

No tienes que dejar la carne marinando, ella de por sí es tan exquisita, que te permite condimentar justo cundo la lleves al sartén. Y eso sí, no necesita aceite, ella misma botará bastante.

Cuando la carne esté sellada puedes agregarle el zumo de limón y finaliza con algunos cortes de cebollín.

Receta de Malaya de cerdo al sartén

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
3 minutos
Cocción
18 minutos

Ingredientes

  • 500 g Malaya de Cerdo sin Marinar
  • 2 cucharada(s) Cebollín Fresco
  • 1 Limón (Zumo)
  • 1 cucharadita(s) Sal
  • 1/4 cucharadita(s) Pimienta Negra Recién Molida

    Instrucciones

  • 1

    Calentamos un sartén a fuego medio. Yo usé uno de hierro fundido.

  • 2

    Una vez caliente el sartén colocamos los pedazos de malaya con sólo sal y sellamos la carne por ambos lados, 3 minutos por lado.

  • 3

    Colocamos el fuego bajo y continuamos cocinando la malaya por ambos lados, 5 minutos por cada lado.

  • 4

    Agregamos la pimienta negra recién molida y el zumo de 1 limón. Dejamos cocinar por otros 1 minutos por lado.

  • 5

    Cuando tengas la malaya ligeramente dorada la retiramos del fuego.

  • 6

    Agrégale un poco de cebollín fresco picadito.

Desayuno con Malaya de Cerdo, vegetales salteados, huevos orgánicos y Pan de Almendra y Coco
Desayuno con Malaya de Cerdo, vegetales salteados, huevos orgánicos y Pan de Almendra y Coco

¿Matambre o Malaya?

Resulta que yo también tenía la misma duda y es lo mismo. Te cuento que en Chile se llama malaya, en Argentina se le conoce como matambre, en Venezuela como falda. En Colombia se le llama sobrebarriga y en México como suadero.

En la imagen anterior te muestro un desayuno bastante fuerte, con proteínas y grasas saludables. El Pan de Almendras y Coco es muy fácil de hacer.

Otros usos

Yo soy venezolana y en mi preparación de Hallacas le agrego cerdo, como a veces es muy difícil conseguir el tocino para esta preparación, entonces compro la Malaya y lo cocino exactamente como cocinas el cerdo para el Guiso de la Hallaca.

Malaya con cebollín
Malaya con Cebollín Fresco

Recetas en CasitaSaludable.com con carne de cerdo

Te ofrezco una variedad de preparaciones que destacan por ser saludables y apetitosas, adaptándose a diferentes gustos y ocasiones:

  1. Lomo de cerdo relleno: esta receta promete un plato principal rico y elegante, ideal para impresionar en ocasiones especiales, aprovechando la rapidez y la preservación de sabores que ofrece la cocción a presión.
  2. Filete con mostaza y champiñones: una combinación clásica de sabores, donde la mostaza y los champiñones complementan perfectamente la suavidad del cerdo, creando un plato lleno de matices y texturas.
  3. Lomo para Navidad: especialmente diseñado para las festividades, pero puedes hacerlo cuando se te antoje. Este plato combina el lomo de cerdo con rellenos que aportan un toque festivo y gourmet, ideal para una cena inolvidable.
  4. Estofado de costillas: una receta que garantiza costillas tiernas y llenas de sabor, cocidas lentamente para maximizar la absorción de los condimentos y lograr una textura perfecta.
  5. Cerdo en salsa de pimentón: ofrece un perfil de sabor vibrante, donde el pimentón aporta un sabor característicos que se impregnan en la carne, resultando en un plato delicioso y aromático.
  6. Filete con tomillo y romero: esta receta destaca por su uso de hierbas frescas, que infunden al lomo de cerdo con sabores terrosos y fragantes, ideal para una comida o cena especial.

Cada una de estas recetas está diseñada para ofrecer una experiencia culinaria única, permitiéndote disfrutar de la carne de cerdo de formas variadas y saludables. Para más detalles y preparaciones, te recomiendo pasearte por el menú de CasitaSaludable.com.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.