Galletas Veganas de Zapallo – Calabaza y Coco

Las Galletas Veganas de Zapallo – Calabaza y Coco es una receta para hornear las galletas en freidora de aire, pero estoy segura de que también puedes hacerlas al horno. Son suaves, esponjosas y sin gluten. Estas Galletitas las hice para un cumpleaños y han quedado tan deliciosas que he repetido varias veces.

Galletas Veganas de Zapallo - Calabaza y Coco
Galletas Veganas de Zapallo – Calabaza y Coco

Recetas con Zapallo sin Harina de Trigo

Yo me consideraba no muy fan de los postres con auyama/zapallo/calabaza porque le sentía mucho el sabor de la verdura y para mí no era nada agradable. Sin embargo, me atreví a hacer los postres yo misma y el resultado fue increíble, ahora me encanta la calabaza, no solo como verdura, sino en postres, masas saladas y dulces.

Si usamos el buscador de Casita Saludable encontraremos mucha información de Recetas Con Zapallo que nos pueden servir un montón, son sin gluten y bastante saludables.

En mi instagram @aletomassi dejaré un video para que puedan observar cómo queda la mesa antes de hornearla y como se ven las galletas una vez listas. También las probaré para que detallen la suavidad sin llegar a ser quebradizas.

Galletas Veganas de Zapallo

Estas galletas son plant-based, no tienen huevo, ni mantequilla y otro producto animal. Solo tienen puré de zapallo, harina de coco, aceite de coco, mantequilla de almendras, endulzante, cacao y una pizca de sal.

El puré de zapallo puedes hacerlo hervido o al horno, lo importante del asunto es drenarlo muy bien y solo tomar la pulpa y no la cáscara.

Si te queda muy seca la masa puedes agregarle más puré de zapallo o el agua si la herviste; y si te queda muy húmeda agrégale más harina.

Galletas Veganas
Galletas Veganas

Receta de Galletas con Harina de Coco

Me inventé estas galletas porque tengo una prima, Silvita, que desea comer galletas saludables con harina de coco, y si bien, no son Keto, son super sanas sin tanto endulzante. Si no consumes alulosa puedes reemplazarlo por tu endulzante favorito.

Esta receta de Galletas con Harina de Coco es muy fácil de hacer, sólo tomas un recipiente, mezclas todos los ingredientes y llevas a la freidora de aire sobre papel de horno y listo. Le he colado media avellana de topping, pero puedes decorarla como quieras y si las quieres más simple, entonces no le agregues nada más, que no le hace falta nada.

Son suaves, bastante esponjosas y se deshacen en la boca, no son para nada tostadas y un dulce regular que no te empalagan, pero si te da la sensación deliciosa que deja el comer galletitas.

Estas galletas son con cacao, sin embargo, escoge el sabor que quieras. Con esta mezcla puedes hacer 6 galletitas, ellas no crecen ni son crocantes. Si la quieres más tostadas intenta hacerla más fina, es cuestión de que vayas probando según tus gustos.

Galletas de Harina de Coco y Cacao
Galletas de Harina de Coco, Cacao con topping de Avellana

Galletas de Cacao

Estas galletas las he hecho de cacao, pero este cacao puedes reemplazarlo por otro sabor en polvo como por ejemplo canela. Las primeras galletas que hice fueron mitad de cacao y la otra mitad de vainilla.

Estas mixtas quedaron un poco débiles por las diferentes composiciones de ambas mezclas; así que por eso te recomiendo hacerlas completas de un sabor como de cacao, de vainilla o canela, o dedicarle un poquito más de tiempo para hacerlas mixtas y que ambas mezclan queden con densidades muy parecidas.

Galletas Mixtas de Zapallo
Galletas Mixtas de Zapallo
Galletas de Zapallo Vainilla y Cacao Orgánico
Galletas de Zapallo Vainilla y Cacao Orgánico

De Calabaza, Canela y otras Especias

Estas galletas son de cacao, pero si bien en esta época los sabores son más cálidos y muy navideños. Entonces con la misma base se puede probar usando canela y crear Galletas de De Calabaza, Canela y otras Especias como el cardamomo, nuez moscada, clavo de olor y un toque de jengibre.

Sustituciones de la receta de Galletas Veganas de Zapallo – Calabaza y Coco

La auyama o zapallo no tienen sustituto pues pierde su esencia. La harina de coco es difícil sustituir, pero no imposible, si no la quieres de harina de coco entonces prueba usando el doble de otra harina y luego vas ajustándole de cucharaditas.

En cuanto a la materia grasa, he hecho varias versiones, puedes usar 2 cucharadas de aceite de coco o 2 cucharadas de mantequilla de frutos secos, almendras puede ser, o simplemente mezcla 1 cucharada de aceite y una cucharada de mantequilla o crema de frutos secos.

Y finalmente las he endulzado con 25 gramos de alulosa pura, sin embargo, usa tu endulzante favorito y agrégalo en la misma proporción.

Receta de Galletas Veganas de Zapallo - Calabaza y Coco

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
11 minutos

Ingredientes

  • 42 g Puré de Calabaza / Zapallo / Auyama Drenado
  • 25 g Alulosa 100%
  • 18 g Harina de Coco Orgánica
  • 1 cucharada(s) Cacao en Polvo Orgánico Sin Azúcar
  • 1 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1 cucharada(s) Mantequilla de Almendras
  • 3 Avellanas Europeas
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    En un recipiente agregamos el puré de zapallo bien drenado con el aceite de coco y la mantequilla de almendras, mezclamos muy bien.

  • 2

    Al recipiente le agregamos la harina de coco, la alulosa, el cacao y la pizca de sal y mezclamos vigorosamente con una paleta hasta obtener una masa homogénea.

  • 3

    Ahora nos colocamos un poco de aceite en las manos, amasamos ligeramente y dividimos la masa en 6 bolitas de igual tamaño.

  • 4

    Aplastamos un poco las bolitas y le agregamos a cada galleta media avellana para decorar.

  • 5

    Colocamos las galletas de Zapallo sobre papel de horno y llevamos a la freidora de aire por entre 11 a 12 minutos a 160 °C.

  • 6

    Terminado el tiempo, sacamos las galletas y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla para disfrutar con un café cremoso por ejemplo.

Galletas Sin Gluten con Zapallo y Coco
Galletas Sin Gluten con Zapallo y Coco

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.