Tortilla de Atún y Zanahoria

Esta receta de Tortilla de Atún y Zanahoria es tan versátil que puede ser un desayuno, almuerzo o cena. Y es especial para aquellos que saben que los huevos son un súper alimento.

Puedes hacer con esta mezcla 3 tortillas medianas, 2 grandes o una maxi tortilla. Es muy fácil de hacer solo se necesita mezclar los ingredientes, cocinar en un sartén, dar vuelta, servir y disfrutar. Es ideal para cuando tienes poco tiempo y quieres preparar un comida ligera y sabrosa.

Tortilla de Atún y Zanahoria
Tortilla de Atún y Zanahoria

Tortillas de huevo

El huevo batido es un alimento perfecto para hacer tortillas y al agregarle diferentes proteínas, verduras y hortalizas obtendrás un sabor único y diversos nutrientes en una sola preparación.

A mi me encantan las tortillas porque su versatilidad es extrema, combinan con todo y las puedes comer con lo que quieras. Te comparto otras estupendas recetas:

Tortilla de Atún y Zanahoria fácil y rápida
Tortilla de Atún y Zanahoria fácil y rápida

Receta de Tortilla de Atún y Zanahoria como Guarnición

No sólo esta tortilla es un plato principal, también te sirve de guarnición acompañando a un buen trozo de proteína y por que no, verduras. La Tortilla de Atún y Zanahoria es nutricionalmente densa, pero dividida puede ser una especial guarnición familiar.

Yo la he acompañado de carne de vacuno y palta.

Aprovechando una lata para la Tortilla de Atún y Zanahoria

No soy de consumir con frecuencia el atún de lata, mientras estudié en la universidad sí, pero ya estamos en otros tiempos, y prefiero cocinar los lomos de atún frescos o congelados.

En mi despensa si tengo algunas latas y comidas no perecederas por si hay un evento no deseado y les reviso la fecha de caducidad y consumo las reservas más próximas a vencerse. Una de ellas era esta lata de atún.

Tortilla de Atún rápida con atún en lata

Es una receta rápida ya que esta vez utilicé lomo de atún en lata. Para consumirlo solamente abro la lata, dreno el agua y enjuago con agua potable usando un colador. Utilicé zanahoria rallada que ya viene en un empaque listo para consumir. Es cuestión de mezclar todo y cocinarlas en un sartén con un poco de aceite en spray.

Tortilla con atún de lata
Tortilla con atún de lata

Receta de Tortilla de Atún y Zanahoria

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
20 minutos

Ingredientes

  • 100 g Atún en Agua Drenado (Lata)
  • 100 g Zanahoria Orgánica Rallada
  • 12 Aceitunas Laminadas
  • 4 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 1 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 cucharada(s) Harina de Almendras Blanqueadas
  • 1 cucharadita(s) Sal
  • 1/4 cucharadita(s) Pimienta Blanca en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Lavamos la lata antes de abrirla y secamos. Destapamos la lata de atún en agua y lo drenamos completamente. Lo colocamos en un colador y enjuagamos con un poco de agua potable. Reservamos.

  • 2

    Enjuagamos las aceitunas y laminamos.

  • 3

    En un bol batimos los huevos hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos el aceite de oliva o palta, la pimienta blanca y la harina sin gluten, yo utilicé harina de almendras. Mezclamos.

  • 4

    Incorporamos al bol del huevo batido, el atún, las aceitunas la minadas, la zanahoria rallada y sal a gusto.

  • 5

    Calentamos un sartén a fuego medio y le agregamos una película de aceite para evitar que se peguen las tortillas.

  • 6

    Colocamos la mitad o un tercio de la mezcla sobre el sartén caliente y bajamos el fuego. Esparcimos la mezcla uniformemente y tapamos.

  • 7

    Dejamos cocinar por aproximadamente 4 a 5 minutos por cada lado.

  • 8

    Servimos caliente y podemos disfrutarla sola o acompañada de vegetales o proteína.

Calidad del Huevo

Como siempre, dejo en mis recetas información de interés, pueda que ya lo sepas, o como yo, que con cada receta aprendo. Te recomiendo utilizar huevos orgánicos y frescos, cuando compres huevos revísalos ya que no deben estar rotos, si un huevo está roto y sucio puede existir la probabilidad de que también esté malo. Si en casa se te ha roto un huevo, no pasa nada, pero si debes revisarlos antes de comprar.

Un truco bueno es agitar el huevo antes de abrirlo, y si sientes que hay algo sólido golpeando la cascara fuertemente en su interior con sonido incluido, entonces puedes desecharlo. Si quieres darle una oportunidad te recomiendo que abras el huevo en un envase diferente al de la preparación de tal forma que puedas descartarlo fácilmente sin desperdicio.

Compra los huevos que tengan sellos que certifiquen que son ecológicos y orgánicos. Esto es importante porque así sabemos que los que venden en el supermercado son de calidad.

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Existe una simple y pequeña prueba que consiste en sumergir un huevo (sin abrir) en un vaso de agua. Si el huevo se hunde rápidamente estamos ante un huevo fresco. Si por el contrario, el huevo flota entonces está malo. Y si se hunde lentamente, esto quiere decir que está bueno, pero deberíamos consumirlo rápido.

Tortilla de Atún Saludable
Tortilla de Atún Saludable

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.