Masa sin Gluten Crujiente para Empanadas

La Masa sin Gluten Crujiente para Empanadas y Pizzas es tan increíble que parece de trigo o de arroz; no tiene lactosa y es deliciosa. Inspirada en la Masa de Empanadas de Zapallo, pero cambiando las harinas utilizadas.

Empanadas Tostadas de Pollo
Empanadas Tostadas de Pollo
Masa sin Gluten Crujiente para Empanadas
Masa sin Gluten Crujiente para Empanadas

Ingredientes sin Gluten

Esta es una masa que pueden consumir en diferentes estilos de alimentación. Sin embargo, chequea los ingredientes que utilicé por si tienes sensibilidad a alguno de ellos.

Esta masa tiene puré de zapallo o calabaza, harina de almendras y almidón de tapioca como ingredientes principales.

Te dejo esta información por si quieres comprar la receta puedas saber de antemano lo que tiene. Siempre que necesites información puedes contactarme.

Empanadas Sin Gluten y Sin Lactosa en Freidora de Aire
Empanadas Sin Gluten y Sin Lactosa en Freidora de Aire

Masa Saludable – Consideraciones

Me he encargado de hacer varias masas saludables sin gluten, sin lactosa y sin usar tantos ingredientes.

Recuerda que cuando trabajamos con puré las cantidades de harina pueden variar en un 2 a 3%, quizás no es mucho para unas «empanadas», pero es significativo. ¿por qué te digo esto?

Las verduras en puré las puedes hacer horneadas o hervidas, pero en su proceso pueden botar y almacenar agua. Su porcentaje de fibra también será diferente dependiendo del tipo de calabaza que usemos.

Es por lo que siempre que hago un puré lo dreno bastante para que tenga la menor cantidad posible de agua. Sin embargo, tu puré no va a ser el mismo que el mío.

Pero que esto no te asuste. La esencia es la misma, la cantidad puede ser la misma o quizás varíe en la misma proporción. El resultado no se verá afectado, pues he hecho estas mismas recetas y a veces quedan tal cual como a veces debo agregar una cucharada más de harina.

Y te digo esto para que veas que en las recetas cuando se trabaja con puré algunas cositas pueden variar, pero nada será transcendental mientras sepas cuál es el objetivo y es lograr tener una masa que no se pegue en las manos.

Masa sin Gluten Crujiente para Pizza

Esta Masa sin Gluten la he convertido en empanadas y las he horneado en Freidora de Aire y quedó tan crujiente que es digna para hacer con ella una pizza.

Tengo varios tipos de masas y me atrevo a apostar que todas sirven para empanadas, pastelitos y pizza.

Masa en Freidora de Aire

Si tienes una freidora de aire y tienes papel de horno puedes hornear sobre él las empanadas, pizzas o pastelitos y créeme, no se pegarán, pero por nada.

Puedes barnizarlas con aceite o huevo batido, la verdad es que me han quedado todas super bien, así sean recién hechas o sacadas de la nevera o congelador.

Empanadas en Freidora de Aire
Empanadas en Freidora de Aire

Prefiero freidora de aire por encima del horno por muchas razones, primero: tengo freidora de aire, aunque también tengo horno, pero por ser muy grande se tarda muchísimo.

El tiempo en la freidora de aire es muchísimo más corto. Adicional del tiempo (lo más valioso) las empanadas en freidora de aire quedan bastantes tostaditas y así me encantan.

Receta de Masa sin Gluten Crujiente para Empanadas

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Comprar
CLP $ 2.000
Debes iniciar sesión en el sitio web para comprar y visualizar esta receta.

Masa de Empanadas – Paso a Paso en Fotos

Me gusta mostrarles las fotos del paso a paso porque se puede visualizar lo explicado en las instrucciones. Es super fácil armar una empanada sin gluten con estas masas que me han quedado especiales.

Masas receta de ale Tomassi

Las preparaciones con mis masas no se rompen, no se cuartean y ni se desarman con facilidad. Si te fijas en los videos que he colocado en las recetas o en mis redes sociales, las divido a la mitad y mantienen su consistencia. También me he grabado probándolas (mordiendo) y mantienen su forma.

No sé si les ha pasado que muchas empanadas que venden con harina de almendras al morderla parecen un rompecabezas. He logrado con estas masas que siempre sean unas empanadas y no un picadillo de harinas y relleno.

Les dejaré las recetas de masas para empanadas y pasteles salados que he preparado para que puedan leer sus reseñas, los ingredientes y puedas también escoger la que mejor te cuadre según tu estilo de alimentación.

Empanadas Crujientes Saludables
Empanadas Crujientes Saludables

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *