Masa para Empanadas sin Gluten y sin Lactosa

Las empanadas y pastelitos son por excelencia una comida preferida por muchos y sólo va a depender del relleno que le coloques. Esta Masa para Empanadas sin Gluten y sin Lactosa, es Low-Carb también; y lo mejor de ella es que su sabor parece el de la masa de trigo.

Masa para Empanadas sin Gluten y sin Lactosa
Masa para Empanadas sin Gluten y sin Lactosa

Ingredientes Principales

Entre los ingredientes principales están la harina de almendras, el psyllium husk, almidón de yuca y huevo.

Es una empanada que puede considerarse Low Carb ya que tiene muy pocos gramos de almidón, que quizás lo pudieras omitir; sin embargo, yo no lo he probado. Si quieres una Keto Masa de Empanadas te recomiendo ésta que es sin lactosa también.

Te cuento esto por si quieres comprar la receta entonces puedas verificar lo que tiene. Siempre que necesites información puedes contactarme.

Masa para Empanadas

Con esta masa puedes hacer aproximadamente 6 empanadas o pastelitos. Es una masa que, si bien no es mega elástica como la de trigo, puede rellenarse sin problemas porque no se rompe, ni cuando está al natural ni tampoco horneada.

Masa Low Carb

Masa para Empanadas Fritas, al Horno y en Air Fryer

Con esta masa puedes hacer perfectamente tus pastelitos o empanadas fritas en aceite (te recomiendo usar aceite de palta/aguacate o coco), puedes hornearla e incluso cocinarlas en air fryer.

En todas las opciones quedan buenísimas, tu escoges la que más se ajuste a tu estilo de alimentación. Puedes barnizar las empanadas con huevo batido, con aceite o dejarlas sin barniz.

Empanada Con Barniz y al Horno
Empanada Con Barniz y al Horno
Firmeza de Masa de Empanadas al horno

¿Cuánto dura la Masa cruda de Empanadas en el refrigerador o nevera?

No he hecho la prueba de guardar solo la masa en la nevera, si la llegas hacer te recomiendo envolverla en papel plástico y luego en un recipiente hermético, cuando saques la masa, amásala con tus manos para calentarla un poco; es posible que necesites humedecerla con un tantito de agua tibia.

Lo que sí he hecho es guardar en la nevera las empanadas ya rellenas con la masa cruda. Tan fácil como armar la empanada sin agregarle barniz, a cada una la envuelves en papel plástico, la colocas dentro de un recipiente hermético y a la nevera. Estas empanadas si no le agregas huevo en el relleno, te pueden durar hasta 2 días en la nevera.

¿Cómo conservar las Empanadas con Masa cruda en el freezer o congelador?

También aplica la anterior regla, si no tienen huevo en el relleno, puedes conservar las empanadas con masa cruda hasta un mes, te recomiendo no agregarles barniz, envolverlas individualmente con papel plástico y luego en un envase hermético.

Empanadas Sin Gluten Congeladas
Empanadas Sin Gluten Congeladas para hornear

Relleno de Carne en la Masa para Empanadas sin gluten y sin lactosa

Yo hice un guiso chileno de carne para probar esta masa low carb. Este guiso puede alcanzar para 20 empanadas. Te recuerdo que esta receta de masa está hecha para obtener 6 empanaditas.

Masa para empanadas sin barnizar en Freidora de Aire
Masa para empanadas sin barnizar en Freidora de Aire

Receta de Masa para Empanadas Sin gluten y Sin Lactosa

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Paso a Paso del Armado de una Empanada con Masa Low Carb

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.