Polvorosa de Pollo Keto

La Polvorosa de Pollo Keto es una versión saludable del plato tradicional venezolano, también es conocido como Pastel de Pollo, Quiche de Pollo o Pastel de Polvorosa, pero ahora te mantiene en tu dieta cetogénica. Lo mejor es que es sin gomas y la masa solamente tiene 6 ingredientes.

Polvorosa de Pollo
Polvorosa de Pollo Keto – Formato Cupcake

Masa Quebrada

La receta de esta Masa Keto tipo Quebrada te sirve para pasteles salados y tartas saladas tipo quiche.

La Polvorosa de Pollo original se diferencia de los otros pasteles salados, porque la masa es consistente pero quebrada, con un sabor delicioso casi como que fuera hojaldrada. Pero, no sólo la masa es espectacular, el guiso de pollo es increíblemente bueno, porque se asemeja al sabor del guiso de la hallaca venezolana, pero no es igual.

Ingredientes de Polvorosa Keto Sin Gluten y Sin Gomas

Esta receta de Polvorosa de Pollo Keto tiene harina de almendras y de coco en la masa, así como también Ghee y huevo; y el guiso es simple, pero delicioso.

Te cuento esto por si quieres comprar la receta entonces puedas verificar lo que tiene, pero desde ya te digo no tiene Gomas y solamente son 6 ingredientes. Siempre que necesites información puedes contactarme.

Receta Original

Si quieres hacer una receta original «con todos sus accesorios» entonces te recomiendo la receta de Armando Scanonne.

Sin embargo, la receta original es de trigo, esta receta es una versión apta para dietas que no se permitan consumir gluten o para quienes decidieron ya no comerlo.

Pastel de Pollo Keto en Video

En el video te muestro como queda la contextura del Mini Pastel de Polvorosa Keto, su estructura crujiente, quebrada y suave a la vez, y lo maravilloso que se ve el guiso.

Corte de una Polvorosa Keto

Si bien, yo no sigo ningún estilo exacto de alimentación, voy versionando recetas tradicionales a Keto o Paleo según lo que mi cuerpo tolere.

Guiso de la Polvorosa de Pollo Keto

Lo importante para que no tenga tantos carbohidratos es sustituir el papelón, las pasas y obviamente el azúcar de la receta original. Estos ingredientes se pueden reemplazar por endulzantes como Monk Fruit o la Alulosa pura, y las pasas las puedes sustituir por algunas cramberries o arándanos.

Puedes rellenarlo con lo que tu quieras; sin embargo, te dejo mi receta que ha quedado ligera e impactante.

No le tengas miedo al guiso, ya verás que es muy fácil.

Polvorosa de Pollo Keto
Guiso de la Polvorosa de Pollo

Fácil y Express Polvorosa de Pollo Keto

Si bien, la receta original es laboriosa, requiere de mucha paciencia para que quede perfecta. Yo si recomiendo dejar el guiso listo con anterioridad, de tal forma, que el día que decidas hacerlo sea de solo armar, hornear y disfrutar.

y sí, es una receta con muchos detalles y cocciones, pero de forma planificada es muy fácil de hacer. Hacerlo formato Cupcake es agradable, en especial a la hora de servir. También puedes hacerlo completo tamaño familiar.

Polvorosa de Pollo Keto
Masa tipo Quebrada de la Polvorosa Keto

Receta de Polvorosa de Pollo Keto

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Pastel de Polvorosa de Hallaca

Eso sí, puedes hacer tu polvorosa o pastel de polvorosa con el guiso que quieras. No solo debe ser este de pollo, yo lo he hecho con el guiso que sobra de hacer las hallacas en navidad y queda magnífico. Te comparto este Guiso Fácil de Hallaca que sólo tienen carne de vacuno.

Lo que más resalta en este pastel son las diferentes texturas y los sabores entre la masa y el guiso. Te dejo una galería de fotos de Pastel de Polvorosa de Hallaca, con la misma masa y la misma cantidad de ingredientes, pero como dije anteriormente, usando el guiso de la hallaca; y bueno en un formato familiar.

Ahora te digo la verdad, y es que cuando hagas esta receta te darás cuenta de que se pueden resumir muchos pasos y obtener un pastel de polvorosa igual de delicioso.

Si te gustó esta versión de Pastel de Polvorosa Keto no dudes en hacerla, es deliciosa y dejarás fascinados a los comensales.

Polvorosa de Pollo Keto
Polvorosa de Pollo acompañado de ensalada verde

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.