Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo

Si un día quieres hacer un desayuno o cena diferente, esta Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo es la receta ideal, porque con seguridad funciona.

La receta de Masa Empanadas Keto Sin Queso es maravillosa, pero hay que pesar sus componentes con cuidado de no pasarse con las harinas. En cambio, esta Masa Paleo es irse a la segura.

Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo
Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo

Empanadas Chilenas

Feliz 18 de septiembre para todos los chilenos, sus recetas son bien particulares y maravillosas. Me ha encantado versionarlas para comer sin culpas y es por esto que he hecho estas Empanadas Chilenas de Pino de Carne.

Ingredientes – Harina Paleo

La Harina Paleo que utilizo siempre es la de Bob’s Red Mill. Tiene como ingredientes la harina de almendra, almidón de arrurruz, harina orgánica de coco y harina de tapioca. Es una mezcla muy simple, pero bien equilibrada y ayuda muchísimo para que la masa de empanadas quede perfecta. Por supuesto no tiene cereales, ni legumbres, es sin gluten y también es un producto Kosher.

Con esta harina puedes hacer pizzas sin gluten, waffles, panqueques, tortas y hasta masa de empanadas y pastelitos salados.

Te dejo los ingredientes principales por si quieres comprar la receta puedas saber lo que tiene. Siempre que necesites información puedes contactarme.

  • Harina Paleo
  • Harina de Trigo Sarraceno
  • Psyllium Husk
  • Huevo
Empanadas congeladas sin barniz
Empanadas congeladas sin barniz con harina Paleo y Trigo Sarraceno

Masa para Pastelitos Sin gluten y Sin Lactosa

Yo siempre trabajaré con preparaciones sin gluten y sin lactosa (en su mayoría), así que si ves una receta aquí seguro que no tiene nada de eso, si tiene algo de Ghee o un queso especial avisaré en el Título.

Esta masa alcanza para 6 empanadas y pastelitos utilizando un uslero o aplastador de masas. Son empanadas medianas y bastante saciables porque quedan bien rellenas.

Esta Masa Paleo ha sido perfecta, se comporta muy bien congelada y sin congelar, en horno y en freidora de aire, con barniz y sin el. Mi favorita es sin congelar usando freidora de aire.

Versatilidad en Horno y en Freidora de Aire de la Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo

Con mis recetas trato de que puedas usar los equipos que puedan tener en casa. Hay recetas en horno y freidora de aire en esta web.

La freidora de aire es mucho más rápida, siempre utiliza papel de horno, de forma que los alimentos no tengan contacto con el metal.

Lo bueno del horno es que puedes hornear todo de una vez y a través del vidrio puedes comprobar el estado de tus alimentos, para que se doren ligeramente y no llegar a tostarse demasiado.

Carne de Pino en Masa para Empanadas sin TACC con Harina Paleo

Yo hice un guiso chileno de carne que alcanza como para 20 empanadas. Este Pino se los recomiendo en mi versión ya que no sienten la cebolla tan fuerte, las rellené con huevo de codorniz, cramberrie y aceitunas sin carozo.

Empanadas con Harina Paleo y Trigo Sarraceno horneadas en Air Fryer
Empanadas con Harina Paleo y Trigo Sarraceno horneadas en Air Fryer

Receta de Empanada de Pino Chilena con masa Keto

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Aprovecho para dejarte algunas Preparaciones Fáciles Sin Gluten pinchando el enlace Recetas Rápidas. También tengo una categoría de Masas, esto quiere decir que hay para escoger , si quieres una Keto, Low Carb o Paleo, todas sin gluten y sin lactosa.

Empanada con Harina Paleo Horneada
Empanada con Harina Paleo Horneada

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *