Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)

Me encanta como el puré de calabaza combina increiblemente con las harinas sin gluten y por eso he creado la Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas), muy influenciada por las Sopaipillas Chilenas.

En octubre, aunque en Chile es primavera, vemos como en internet y en las redes sociales hay muchas recetas con Calabazas / Auyama / Zapallo y yo no pienso quedarme atrás.

Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)
Masa para Empanadas de Calabaza

Ingredientes para Verificar

Esta es una masa que tiene puré de zapallo natural y bien drenado. Es apta por muchos, sin embargo, verifica bien los ingredientes que utilicé por si tienes sensibilidad a alguno de ellos. Te dejo la reseña por si quieres comprar la receta. Siempre que necesites información puedes contactarme.

Ingredientes de la Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)

No tiene huevos, ni gluten, tiene puré de calabaza / zapallo bastante drenado. He usado varias harinas sin gluten como la de:

  • Almidón de Yuca o Tapioca,
  • Harina de Linaza,
  • Harina de Coco y
  • Harina de Trigo Sarraceno.

De condimento solo tiene sal y por supuesto tiene psyllium husk. Te puede interesar esta Masa Casera de Calabaza con harina de almendras para aquellos amantes de esta harina que es bastante buena. También te gustará la Masa Keto para Empanadas y la Masa Low-Carb.

Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo Sin Gluten

Desde que empecé una alimentación Sin Gluten mi proceso de digestión ha mejorado un 90 % así que te invito a que participes comenzando un mes, luego lo vas extendiendo y sentirás un cambio impresionante a nivel digestivo y energético.

Es una masa que si bien, tiene varias harinas sin gluten, tiene muy poca cantidad de cada una, lo que la hace tener un perfecto equilibrio en el sabor.

Esta es una masa para empanadas saladas, pero estoy segura de que sirve para crust de una Pumpkin Pie adicionándole tu endulzante favorito.

Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)
Masa Sin Gluten, Sin Lactosa y Sin Huevo

Más información de la Masa de Zapallo para Empanadas

Esta Masa de Empanadas de Calabaza es un éxito, esta vez he hecho las empanadas al horno, pero en freidora de aire deben quedar aún más espectaculares.

La masa es fácil de mezclar y no se pega en las manos ni en la superficie. Con la cantidad de ingredientes salen 6 empanadas de mediano tamaño.

Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)
Pumpkin Empanadas de Carne Sin Gluten

Empanadas de Calabaza / Zapallo Saladas – Paso a Paso

Estas empanadas son saladas y pueden ser perfectamente un desayuno nutritivo o un almuerzo saludable. He visto recetas de empanadas de calabaza dulces, pero en este caso no son parte de un postre.

Las empanadas las he hecho horneadas sobre la rejilla en la parte superior del horno. El primer tiempo en modo horno (normal) y en la mitad del tiempo les he dado vuelta y les he puesto modo tostar. Si tu horno no tiene esta función, entonces súbele entre 20 a 30 grados más a la temperatura inicial.

Paso a Paso del armado de la Pumpkin Empanadas Rellenas

Receta de Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Masa de Calabaza con Harina sin Gluten para hacer Pizza

Esta masa queda especial, si no eres fanática a esta verdura te cuento que puedes intentarlo porque no sabe a calabaza y tampoco huele.

Esta masa no sólo sirve para empanadas saladas, también la puedes hacer dulce y agregarle la Pumpkin Pie Spice, debe quedar divina y muy cálida con un buen café. Me cuentas si lo haces así.

Sin embargo, no todo son empanadas. Esta Masa de Calabaza con Harina sin Gluten la puedes usar para hacer Pizza. No lo he probado, pero viendo como quedó la empanada en el horno, me atrevo a apostar que quedaría fenomenal como pizza, no se parte, no se hablando con la humedad del relleno y su sabor es bastante neutro.

Recomendaciones

Te recomiendo hacer la masa de calabaza para pizza, estirarla y llevarlas a hornear entre 180 a 200 °C, una vez que esté fuerte la corteza le agregas el topping de tu preferencia a la pizza y nuevamente la llevas a hornear. Si tienes freidora de aire es mucho más fácil y rápido cocinar las masas, en horno sólo es más tiempo.

Masa para Empanadas de Calabaza Zapallo (Pumpkin Empanadas)
Empanadas Saladas de Calabaza Zapallo

Masa de Empanadas Veganas

La masa de Empanadas de Calabaza / Zapallo es realmente buena, es especial para un estilo de alimentación vegano. No tiene huevo y ningún sub-producto animal. La puedes rellenar con el guiso vegano de tu preferencia. Sí, yo las he rellenado con carne, pero tu puedes hacerlo con lo que quieras, por eso siempre coloco la palabra opcional en ellas, para que les sirva a todos.

No te preocupes por el huevo para barnizar, porque con esta y las otras masas de empanadas que he hecho, es suficiente con sólo aceite. Eso sí, presiona bien los bordes de la masa.

Conservación de la Empanada de Zapallo

Esta vez te traigo una información especial de como conservar las masas de empanadas ya armadas y rellenas. Primero debemos colocar la masa sobre papel de horno o film transparente untado en aceite. Luego estiramos la masa hasta obtener una forma de disco delgado.

Si el disco no te sale en forma circular con un envase redondo o cortador le das la forma, la masa que te queda del recorte la conviertes en bolita y la colocas en el centro del disco y vuelves a estirar o aplastar.

Rellenas las empanadas de tal forma que no queden tan llenas para que la masa no se rompa. Doblas la masa hasta obtener una media luna y unes los bordes con un poco de agua y presionando con los dedos de las manos, o mejor, haciendo presión con los dientes de un tenedor.

Puedes dejar las empanadas dentro del papel plástico o colocarlas todas sobre una bandeja, esta debe tener papel también para que no se peguen las masas y se estropeen las empanadas.

Ahora tienes dos opciones en las empanadas armadas, cubrir con aceite o con harina, yo prefiero aceite. Usando una brocha le untas aceite por ambos lados, luego las cubres en plástico para que no le pegue el frío directo de la nevera.

Con esta técnica de conservación puedes guardar tus empanadas de calabaza / zapallo rellenas hasta por 3 días en la nevera ya que la masa ni el relleno tienen huevo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *