Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto

Esta receta saludable de Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto es con alulosa, bebida vegetal, huevos, vainilla, canela, ralladura de limón y hasta un toque de café y todo en la licuadora.

Es super rico y muy fácil de hacer, es sólo hacer el caramelo, mezclar los ingredientes y llevar al horno. Yo utilicé una bebida vegetal de almendras y coco que hice en casa con el Miomat Pro, y te comparto esta para que tengas una idea: Bebida Vegetal de Castañas.

Leche Asada de Almendras y sin Azúcar - Keto
Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto

Receta Chilena de Leche Asada

La Leche asada chilena no es más que leche, huevo, azúcar y al horno, es decir, es leche al horno. La receta original tiene como método de preparación más elaborado, pues se baten los huevos primero, se le agrega el azúcar y al final se le incorpora la leche y la esencia de vainilla y canela.

Luego vacías esta mezcla en un recipiente que previamente hayas cubierto de caramelo, para luego llevarlo al horno.
Es muy parecido al flan o al quesillo venezolano; sin embargo, la consistencia y estructura del postre son diferentes.

Aprovecho para dejarte algunas Recetas en Recetas Populares en Chile y no lo he probado aún, pero debe ser magnífico este postre acompañado de un sedoso Merengue Suizo Sin Azúcar con un toque de café liofilizado.

Leche Asada al Horno
Leche Asada al Horno

En Chile es fácil enamorarse de su gastronomía por lo fácil y deliciosa que es, y si lo dudas te invito a pasearte por estas recetas chilenas que son saludables y prácticas, como la Sopaipilla Sin Gluten y el Pino de Carne.

Saludable – Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto

Esta receta es súper versátil y puedes usar la leche que más te conviene, la de origen animal o las bebidas vegetales que consumas, almendra, coco o la que quieras.

Puedes usar Alulosa o Eritritol en la misma cantidad. Si no la quieres Keto, entonces endulza con Azúcar de Coco y solo incorpora 25 gramos de éste al proceso y 30 gramos para el caramelo.

Leche Asada con Leche de Almendras
Leche Asada con Leche de Almendras

Leche Asada con Leche de Almendras

Esta leche asada no lleva leche condensada, es totalmente libre de lácteos porque la he hecho de bebida vegetal de almendras y coco, que le da suavidad y frescura a este postre.

No sólo lleva leche de almendras, también le he agregado un poquito de harina de almendras blanqueadas para que le otorgo un poco más de peso; pero no te preocupes si no tienes harina de almendras, puedes usar almidón, cualquier harina o simplemente no agregarle ninguna, es enteramente opcional y la cantidad es mínima.

Postre con Alulosa

Esta Leche Asada con Alulosa tiene Alulosa Pura tanto en el cuerpo como en el caramelo. Considero que este endulzante es el más suave y no le aporta otro sabor o textura diferente.

Truco

Al caramelo le he añadido un toque de café liofilizado para que le de color y aroma perfecto a nuestro postre chileno, es también opcional. Si lo quieres hacer así, la cantidad está en la receta y puedes agregarle un poco más. Utilicé el café liofilizado de Juán Valdéz Café.

Postre Chileno
Postre Chileno

Receta Saludable de Leche Asada de Almendras y sin Azúcar - Keto

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
45 minutos

Ingredientes Leche Asada

  • 300 ml Bebida Vegetal
  • 3 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 40 g Alulosa 100%
  • 10 g Harina de Almendras Blanqueadas
  • 1/2 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
  • 1/2 cucharadita(s) Canela en Polvo
  • 1 pizca(s) Ralladura de Limón

Ingredientes Caramelo

  • 40 g Alulosa 100%
  • 2 cucharada(s) Agua
  • 1/2 cucharadita(s) Café Orgánico Liofilizado

    Instrucciones

  • 1

    Precalentamos el horno a 180 °C.

  • 2

    Colocamos una olla a fuego bajo agua cuando esté un poco caliente (Sin hervir) agregamos el café instantáneo que lo he agregado por su aroma, pero también por el color rápido que le aporta al caramelo (esto es opcional) y la alulosa. Revolvemos vigorosamente hasta que se hayan disueltos todas las partículas sólidas.

  • 3

    Retiramos del fuego cuando la mezcla haya alcanzado color y consistencia a caramelo. Agregamos este caramelo a la fuente o molde donde vamos a hornear la Leche Asada. Distribuimos bien el caramelo y reservamos.

  • 4

    En la licuadora colocamos todos los ingredientes de la leche asada y batimos en velocidad baja por un minuto y medio.

  • 5

    Una vez homogénea esta mezcla la incorporamos poco a poco en la fuente que tiene el caramelo.

  • 6

    Llevamos al horno a 180 °C por 40 minutos, yo lo he colocado en la parte baja del horno.

  • 7

    Estará listo cuando al finalizar el tiempo metas un palito en el centro y salga seco, para ese entonces debe estar formado en la superficie una corteza dorada.

  • 8

    Dejamos enfriar para servir y disfrutar.

Leche Asada Casera y en Licuadora

Es septiembre encuentras mucha variedad de comidas típicas por las fiestas patrias. Yo prefiero sumarme a la celebración con comidas y postres tradicionales y saludables.

Esta leche asada es tan simple como pesar los ingredientes, licuarlos en licuadora o juguera, hacer el caramelo y hornear.

Leche Asada Saludable 4 Porciones
Leche Asada 4 Porciones

4 Comments

  1. Francisca santis septiembre 9, 2021 at 10:01 pm

    Hice esta receta para mi hermana y quedó muy rico, las medidas están justas y cuajó perfecto, nada que envidiarle al postre tradicional.

    Reply
    1. ale Tomassi septiembre 9, 2021 at 10:47 pm

      Que unas chilenas me digan esto…. E S L O M Á X I M O… Gracias Fran!

      Reply
  2. Daniela octubre 5, 2021 at 5:42 pm

    Delicioso 🤤

    Reply
    1. ale Tomassi octubre 5, 2021 at 5:48 pm

      ¿Lo hiciste? es maravillosamente suave, fácil de hacer y no empalaga.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *