Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil

Hoy vamos a celebrar el Día Internacional de las «Leches Vegetales» con esta Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil con hojuelas de coco naturales hecha en el Miomat Pro, pero también te dejo la opción en licuadora o juguera.

bebida-vegetal-de-castana-de-caju-y-nuez-de-brasil (1)
Receta de Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil con Miomat Pro

Día Internacional de las Bebidas Vegetales

Ahora, todos los 22 de agosto se celebra este día para destacar las diferentes «Leches Vegetales» que vienen a satisfacer una gran demanda como lo son las organizaciones veganas, la comunidad vegetariana, intolerantes a la lactosa o a la proteína.

Mi opinión

En esta receta no se va a hablar cuál es mejor, todas las leches de origen animal o vegetal tienen sus ventajas y desventajas.

¿Por qué consumo bebida vegetal? en mi caso me han diagnosticado intolerante a la lactosa. Así que, para no eliminar mi cafecito de la mañana, decidí preparar mi propia «leche» a partir de frutos secos variados.

¿Por qué preferir «leche vegetal» casera?

En el supermercado hay infinidades de marcas de leches vegetales, desde la más cara a la más baratas. Pero, muchas tienen algo en común, tienen agua, fruto seco y un montón de ingredientes como: gomas, carragenina, aceites, ácido cítrico, saborizantes, azúcar, y otros ingredientes más para estabilizar, conservar, dar aroma y sabor.

Son muy pocas las marcas que se pueden comprar y que sólo tienen 3 ingredientes como máximo, pero si existen. Y las he probado y son buenas; sin embargo, siempre prefiero hacer mi propia bebida de origen vegetal. Y si tomo algunas de estas bebidas vegetales es porque he ido a un café y escojo ésta por encima de la de origen animal deslactosada.

Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil con Coco
Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil con Coco

Usando Miomat Pro o Licuadora para la Bebida Vegetal de Castañas

Vamos a preparar una Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil con Hojuelas de Coco molidas, usando el Miomat Pro o una licuadora.

Por eso he anotado el peso de los frutos secos para reemplazar el medidor del Miomat Pro al utilizar una licuadora, juguera o procesador.

Esta bebida vegetal dura en la nevera máximo 3 días, según mi paladar y con esta receta obtenemos 6 porciones.

Bebida Vegetal de Castañas y Coco

Si bien, esta bebida de origen natural es calórica, su consumo moderado es perfecto para incorporar esos nutrientes importantes que necesitamos y en esta leche están disponibles en forma natural como es el Calcio, Magnesio, Zinc y Selenio.

Para esta Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil, hemos dejado remojando las castañas toda la noche.

Le he incorporado el Hojuelas de Coco sin Sulfurar y sin Azúcar que he molido previamente para darle ese extra y cálido sabor que me encanta. También le incorporé vainilla de Madagascar pura, sin alcohol y orgánica.

¿Qué pasa si no tengo la Nuez de Brasil?

No pasa nada, solamente reemplázala por coco rallado, si para esta receta usamos 30 gramos, pues usaríamos 60 gramos de coco.

Bebida Vegetal de Anacardo y Nuez de Brasil con Bizcocho de Almendras
Bebida Vegetal de Anacardo y Nuez de Brasil con Bizcocho de Almendras

Receta para la Bebida Vegetal de Castaña de Cajú y Nuez de Brasil

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
6 personas
Preparación
2 minutos
Cocción
15 minutos

Ingredientes

  • 1,2 l Agua
  • 50 g Castañas de Cajú Naturales (1 Medidor Miomat-Pro)
  • 30 g Hojuelas de Coco (1/2 Medidor Miomat-Pro)
  • 7 g Nuez de Brasil (Natural)
  • 1/4 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos y remojamos con agua las castañas de cajú y brasil durante toda la noche en la nevera o por lo menos 4 horas.

  • 2

    Drenamos y enjuagamos las castañas.

  • 3

    Incorporamos las castañas, las hojuelas de coco molidas y la pizca de sal Miomat Pro.

  • 4

    Agregamos agua potable fría entre las dos líneas que trae el equipo. Si lo haces en licuadora o juguera agrega 1,2 litro de agua tibia (40 °C).

  • 5

    Colocamos el anillo de molienda, cerramos la tapa y giramos la perilla hasta seleccionar el programa «Raw». Si es en licuadora, colocamos el vaso en el motor y tapamos.

  • 6

    En el Miomat Pro dejamos que el equipo ejecute el proceso para hacer la bebida vegetal de castañas de cajú y brasil. En la licuadora accionamos poco a poco hasta triturar por completo las nueces.

  • 7

    Cuando finalice el Miomat Pro, entre 15 a 17 minutos apagamos y abrimos la tapa. Con una cuchara tomamos la espuma que reposa en la superficie y la reservamos. Esta espuma es suave y muy cremosa.

  • 8

    Para ambos equipos pasamos la leche por un filtro / colador. Con el bagazo podemos hacer las preparaciones que se nos ocurran o deshidratarlo en el horno y obtener harina de castañas.

  • 9

    Endulzamos la bebida vegetal a gusto, yo le agregué vainilla líquida natural antes de servir. Y al consumir utilizo la espuma reservada.

Más Información sobre los frutos secos utilizados en la Bebida de Castañas

Es una bebida con suficientes calorías, son buenas pero no abuses de ella.

Castañas de Cajú / Anacardos / Semillas de Merey / Merey / Marañón

Las castañas de cajú son semillas ricas en triptófano. En 100 gramos tiene 554 kcal, 18 gramos de proteínas, 30 gramos de carbohidratos y 44 gramos de grasa. Además, es rico en vitamina B1 y B6, Hierro, Fósforo y Potasio.

Nuez de Brasil / Avellana del Brasil / Castaña del Brasil / Nuez Amazónica

Es un fruto seco rico en Selenio y Magnesio. En 100 gramos tiene 656 kcal, 10 gramos de proteínas, 12 gramos de carbohidratos y 66gramos de grasa. Además, es rico en vitamina B1 y vitamina E, Calcio, Hierro, Fósforo, Zinc y Potasio.

Leche Vegetal con especias
Leche Vegetal con especias

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *