Yo no suelo hacer postres con tantos productos industrializados; hice esta Tartaleta de Frambuesa con Leche Condensada de Coco como postre semi-saludable para festejar la nueva etapa de una amiga.
Este postre también sirvió para motivar a mis amigos a consumir menos azúcar refinada, y que los dulces no deben ser full plomo para que sean sabrosos.

Postre Vegano Tartaleta de Frambuesa
Esta Tartaleta de Frambuesa con Leche Condensada de Coco es un postre vegano y sin gluten.
Tartaleta de Frambuesa con Leche Condensada de Coco – Plant-Based
No tiene huevos, ni leche ni grasas de origen animal, y está bastante dulce, más que los de mi estilo. Pero es un postre que una vez al año no está nada mal.
Otro postre Plant Based que te recomiendo es el Queque de Plátano, está fabuloso y refrescante.
Receta Semi Saludable de Tartaleta de Frambuesa con Leche Condensada de Coco
Este postre estaba super rico, y si estaba más dulce de lo que suelen ser mis postres. Esta bueno para comer una vez al año pues tiene azúcar de coco integrada en la leche condensada, crema para batir de coco endulzada con el mismo coco, queso crema de coco, limón y frambuesa.
El toque original de este postre frío es la base de la tartaleta. Es sin gluten y con betarraga / remolacha, que le aportó un color perfecto e impecable. Tengo en esta web otras recetas dulces y saludables con betarraga como los Cupcakes Red Velvet y el Queque de Betarraga con Cacao.

Diferencias con el Kuchen de Frambuesa
La receta tradicional de Kuchen de Frambuesa tiene gluten y lactosa, por eso he modificado algunos ingredientes. La receta chilena tiene mantequilla, azúcar granulada y harina de trigo para la masa, y para el relleno puede ser leche y maicena, nata, crema de leche o queso crema, azúcar, canela y frambuesas.
Más parecido a un Pie de Limón
Esta tartaleta de frambuesa es como el Pie de Limón, pero sin el queso crema normal, ya que he utilizado un queso crema vegano de coco.
La base es horneada, pero puede ser omitido este proceso porque la betarraga es hervida. El relleno si es totalmente frio, así que solo necesita 8 horas en la nevera.
Tiene su toque de queso, su acido típico del Pie de Limón y lo dulce y fresco de la frambuesa. Es un postre delicioso para invitar a tus amigos, motivarlos a que los postres «saludables» no son insípidos y sirve como fase de transición entre cambiar los postres con azúcar refinada a usar Monk Fruit o Stevia.
Receta de Tartaleta de Frambuesa con Leche Condensada de Coco
Ingredientes Base
- 105 g Harina de Coco Orgánica
- 70 g Betarraga / Remolacha (Hervida)
- 50 g Leche Condensada de Coco (lLata)
- 20 g Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
- 1 taza(s) Agua
Ingredientes Relleno
- 400 g Crema para Batir de Coco (Lata)
- 200 g Queso Crema Vegano de Coco
- 160 g Leche Condensada de Coco (lLata)
- 140 g Mermelada de Frambuesa (Sin Azúcar)
- 1/2 taza(s) Agua
- 1 Limón (Zumo)
- 2 cucharada(s) Almidón de Tapioca / Yuca
- 2 cucharadita(s) Goma Xantana
- 1 1/2 cucharadita(s) Agar-Agar
- 1
Precalentamos el horno a 180 °C. Agregamos todos los ingredientes de la base en un procesador hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar 10 minutos.
- 2
Colocamos la masa en un molde de tartaleta o pie y llevamos al horno por 15 minutos. Al terminar el tiempo retiramos y dejamos enfriar dentro del mismo molde. El molde que utilicé es de 24 centímetros de diámetro.
- 3
En una olla colocamos el agua, el agar agar y la goma xantana, revolvemos constantemente con un batidor manual hasta alcanzar cierta viscosidad.
- 4
En una licuadora agregamos todos los ingredientes menos la mezcla anterior y la mermelada de frambuesa y procesamos.
- 5
A los 3 minutos mientras se mezclan los ingredientes del relleno en la licuadora, agregamos la mezcla tibia y procesamos por 1 minuto más y dejamos reposar el relleno por 3 minutos.
- 6
Yo he dividido el relleno en dos partes, la mayor cantidad lo he dejado original y lo he agregado sobre la base o crust. Lo lleve a la nevera por 10 minutos
- 7
Mientras se endurece un poco el primer relleno de la tartaleta. El restante de la mezcla que dejamos en la licuadora (aproximadamente 1/4) lo batimos con 40 gramos de mermelada de frambuesa.
- 8
Pasado los 10 minutos agregamos una fina capa de mezcla sabor a frambuesa sobre el relleno blanco.
- 9
Y llevamos a la nevera por mínimo 5 horas. Lo ideal es hacerlo la noche anterior para que se integren bien los sabores.
- 10
Una hora antes de servir podemos decorar la tartaleta con mermelada de frambuesa.
Instrucciones
Paso a Paso en fotos del Armado del Pie de Frambuesa sin Lactosa
Desde la base hasta la cobertura es un color entre rosa y magenta intenso. Me ha encantado ese matiz de colores, es totalmente sin colorante, usando la betarraga y la frambuesa.
Base de Tartaleta con Betarraga y Coco Relleno tipo Pie con Queso Crema Vegano Cobertura de Mermelada de Frambuesa Sin Azúcar
