Esta receta saludable de Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto es con alulosa, bebida vegetal, huevos, vainilla, canela, ralladura de limón y hasta un toque de café y todo en la licuadora.
Es super rico y muy fácil de hacer, es sólo hacer el caramelo, mezclar los ingredientes y llevar al horno. Yo utilicé una bebida vegetal de almendras y coco que hice en casa con el Miomat Pro, y te comparto esta para que tengas una idea: Bebida Vegetal de Castañas.
Receta Chilena de Leche Asada
La Leche asada chilena no es más que leche, huevo, azúcar y al horno, es decir, es leche al horno. La receta original tiene como método de preparación más elaborado, pues se baten los huevos primero, se le agrega el azúcar y al final se le incorpora la leche y la esencia de vainilla y canela.
Luego vacías esta mezcla en un recipiente que previamente hayas cubierto de caramelo, para luego llevarlo al horno.
Es muy parecido al flan o al quesillo venezolano; sin embargo, la consistencia y estructura del postre son diferentes.
Aprovecho para dejarte algunas Recetas en Recetas Populares en Chile y no lo he probado aún, pero debe ser magnífico este postre acompañado de un sedoso Merengue Suizo Sin Azúcar.
En Chile es fácil enamorarse de su gastronomía por lo fácil y deliciosa que es, y si lo dudas te invito a pasearte por estas recetas chilenas que son saludables y prácticas, como la Sopaipilla Sin Gluten y el Pino de Carne.
Saludable – Leche Asada de Almendras y sin Azúcar – Keto
Esta receta es súper versátil y puedes usar la leche que más te conviene, la de origen animal o las bebidas vegetales que consumas, almendra, coco o la que quieras.
Puedes usar Alulosa o Eritritol en la misma cantidad. Si no la quieres Keto, entonces endulza con Azúcar de Coco y solo incorpora 25 gramos de éste al proceso y 30 gramos para el caramelo.
Leche Asada con Leche de Almendras
Esta leche asada no lleva leche condensada, es totalmente libre de lácteos porque la he hecho de bebida vegetal de almendras y coco, que le da suavidad y frescura a este postre.
No sólo lleva leche de almendras, también le he agregado un poquito de harina de almendras blanqueadas para que le otorgue un poco más de peso; pero no te preocupes si no tienes harina de almendras, puedes usar almidón, cualquier harina o simplemente no agregarle ninguna, es enteramente opcional y la cantidad es mínima.
Les cuento que me inspiré con este postre tan refrescante e hice un Postre de Café con Merengue Fácil y quedó sensacional. Si eres fan de la Leche Asada, entonces tienes que probar esta versión.
Postre con Alulosa
Esta Leche Asada con Alulosa tiene Alulosa Pura tanto en el cuerpo como en el caramelo. Considero que este endulzante es el más suave y no le aporta otro sabor o textura diferente.
Truco
Al caramelo le he añadido un toque de café liofilizado para que le de color y aroma perfecto a nuestro postre chileno, es también opcional. Si lo quieres hacer así, la cantidad está en la receta y puedes agregarle un poco más. Utilicé el café liofilizado de Juán Valdéz Café.
Leche Asada Casera y en Licuadora
Es septiembre encuentras mucha variedad de comidas típicas por las fiestas patrias. Yo prefiero sumarme a la celebración con comidas y postres tradicionales y saludables.
Esta leche asada es tan simple como pesar los ingredientes, licuarlos en licuadora o juguera, hacer el caramelo y hornear.
Receta Saludable de Leche Asada de Almendras y sin Azúcar - Keto
Ingredientes Leche Asada
- 300 ml Bebida vegetal
- 3 Huevo de gallina (s)
- 40 g Alulosa 100%
- 10 g Harina de almendras blanqueadas
- 1/2 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
- 1/2 cucharadita(s) Canela en polvo
- 1 pizca(s) Limón (ralladura)
Ingredientes Caramelo
- 40 g Alulosa 100%
- 2 cucharada(s) Agua
- 1/2 cucharadita(s) Café liofilizado
- 1
Precalentamos el horno a 180 °C.
- 2
Colocamos una olla a fuego bajo agua cuando esté un poco caliente (Sin hervir) agregamos el café instantáneo que lo he agregado por su aroma, pero también por el color rápido que le aporta al caramelo (esto es opcional) y la alulosa. Revolvemos vigorosamente hasta que se hayan disueltos todas las partículas sólidas.
- 3
Retiramos del fuego cuando la mezcla haya alcanzado color y consistencia a caramelo. Agregamos este caramelo a la fuente o molde donde vamos a hornear la Leche Asada. Distribuimos bien el caramelo y reservamos.
- 4
En la licuadora colocamos todos los ingredientes de la leche asada y batimos en velocidad baja por un minuto y medio.
- 5
Una vez homogénea esta mezcla la incorporamos poco a poco en la fuente que tiene el caramelo.
- 6
Llevamos al horno a 180 °C por 40 minutos, yo lo he colocado en la parte baja del horno.
- 7
Estará listo cuando al finalizar el tiempo metas un palito en el centro y salga seco, para ese entonces debe estar formado en la superficie una corteza dorada.
- 8
Dejamos enfriar para servir y disfrutar.
Hice esta receta para mi hermana y quedó muy rico, las medidas están justas y cuajó perfecto, nada que envidiarle al postre tradicional.
Que unas chilenas me digan esto…. E S L O M Á X I M O… Gracias Fran!
Delicioso 🤤
¿Lo hiciste? es maravillosamente suave, fácil de hacer y no empalaga.
hola, gracias por compartir la recete, que pasa si no le agrego harina de almendras? puedo omitir ese ingrediente?
gracias!
Hola Rocio, gracias a ti por leer mi receta. No he preparado esta receta sin harina, pero puedes usar la misma proporción de la harina que tu usas o simplemente la omites, igual no es una gran cantidad lo que puedes hacer es aumentar el tiempo de horneado.
Le agregué harina de almendras porque no sabía como se iba a comportar la leche vegetal en este postre. Si la haces sin harina me cuentas!.