Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar

Esta receta de Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar es una torta suave y ligera de Chocolate usando cacao orgánico y Monk Fruit, todo lo mezclé en una licuadora o juguera.

No es como una Red Velvet porque no se enfatizó en mantener el color rojo por encima del cacao, sino, al contrario, se quiso resaltar el sabor del cacao con el dulce de la betarraga o remolacha. Igual te dejo esta receta de Cupcakes de Red Velvet con Betarraga y este Pie de Frambuesa Vegano, donde la betarraga brilló con su color natural.

Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar
Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar

Hoy es mi cumpleaños y lo celebraré con una Torta de Avellana y Chocolate; sin embargo les dejo este regalo por aquí, para que puedan disfrutar saludablemente conmigo desde donde estén.

Me encantan los cumpleaños sencillos, las comidas simples y los postres saludables, que al final de la noche puedas irte a dormir sin tener malestares estomacales, por esta y otras razones más fue que nació CasitaSaludable.com.

Tips para una Betarraga / Remolacha Dulce

Lee este artículo completo, sácale el jugo a los tips y recomendaciones y haz el instructivo de la receta. Una vez que hayas leído todo, llega al final de la receta y está el truco para una betarraga bien dulce, me lo agradecerás.

En este espacio encontrarás muchas recetas de betarraga y espero que te gusten, las he hecho con mucho cariño para ayudarnos entre todos a comer mejorcito.

Queque de Betarraga sin Azúcar y sin Gluten
Queque de Betarraga sin Azúcar y sin Gluten

Queque de Betarraga sin Azúcar en Licuadora

La betarraga o remolacha es una verdura muy buena y en muchos sentidos, pero hablando de postres saludables, la remolacha juega un excelente papel porque aporta fibra y se comporta como una masa, brinda un color brillante y hermoso, y te ofrece un dulzor natural espectacular.

Yo cuando hago postres con betarraga suelo a usar la mínima cantidad de endulzantes, pero también he hecho mis recetas de betarraga sin nada de endulzantes y quedan tan maravillosas, que no hay palabras, y si le agregas 1 cucharadita de canela la expansión del sabor es única

Este Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar es endulzado ligeramente con Monk Fruit y lo ha probado otros paladares y han quedado enamorados de lo rico y natural que es.

Es el mejor Queque en Licuadora que podrás hacer, en un 2 x 3 lo haces, es tan sólo incorporar los ingredientes en la licuadora, procesar y agregarlo en el molde y listo.

Cacao en el Queque de Betarraga 

En esta torta quise resaltar el cacao, por eso le he incorporado una pizca de sal a la mezcla de la torta. Siempre que utilicemos cacao y poca azúcar o endulzante, agrégale una pizca mínima de canela y/o sal, esto potenciará el sabor de del cacao y del endulzante.

Esta Mini Cake la he decorado con chispas de chocolate de 72% cacao y mantequilla de almendras. Es un Queque de Chocolate Perfecto para un café cremosito.

Mini Cake de Betarraga con topping de Chispas de Chocolate y Mantequilla de Almendras
Mini Cake de Betarraga con topping de Chispas de Chocolate y Mantequilla de Almendras

Reemplazo de la Harina sin Gluten

He utilizado la harina de Paleo Pancake & Waffle Mix de Bob’s Red Mill para darle cuerpo a esta torta; es una harina Vegana, Kosher y especial para la Dieta Paleo. Pero puedes reemplazarla por cualquier mix sin gluten o harina que utilices (menos la de coco); sin embargo, te digo, esta harina Paleo específicamente, no es indispensable.

Esta harina Paleo en esta receta puedes sustituirla por la harina de almendras sin problemas. Son sólo 45 gramos, si quieres algo más parecido utiliza 35 gramos de harina de almendras y 10 gramos de harina de yuca o almidón.

Receta Saludable de Queque de Betarraga con Cacao sin Azúcar

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
25 minutos

Ingredientes de Queque

  • 125 g Betarraga / Remolacha (Hervida)
  • 45 g Harina Paleo Sin Gluten
  • 8 g Cacao en Polvo Orgánico Sin Azúcar
  • 5 g Líquido de Betarraga Hervida
  • 3 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 1 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1/2 cucharadita(s) Monk Fruit Puro
  • 1/4 cucharadita(s) Bicarbonato de Sodio
  • 1/4 cucharadita(s) Canela en Polvo
  • 1 pizca(s) Sal

Ingredientes Topping

  • 1 cucharada(s) Chips de Chocolate 72%
  • 1 cucharada(s) Mantequilla de Almendras

    Instrucciones

  • 1

    Hervimos la betarraga hasta casi secar el líquido. Dejamos enfriar y reservamos el líquido.

  • 2

    Precalentamos el horno a 180 °C.

  • 3

    Colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora menos los ingredientes del topping.

  • 4

    Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea.

  • 5

    Engrasamos un molde, utilicé un refractario de vidrio redondo de aproximadamente 13 centímetros de diámetro.

  • 6

    Agregamos la mezcla y de topping le incorporamos chispas de chocolate y la mantequilla de almendras.

  • 7

    Llevamos a horno entre 25 a 30 minutos. Una vez terminado el tiempo o haciendo la prueba del palillo éste sale seco, sacamos el queque de betarraga y dejamos reposar sobre una rejilla para luego disfrutar.

Truco para una Betarraga Dulce

La betarraga se debe limpiar muy bien antes de cocinar. Si la vas a hervir u hornear no la cortes, déjala completa y con piel.

Si ya la picaste y pelaste, entonces te recomiendo hervirla hasta que casi se seque el agua, al final quedara la betarraga y un líquido de color rojo intenso, utilízalo como endulzante.

Torta de Betarraga, Chocolate y Harina Sin Gluten
Torta de Betarraga, Chocolate y Harina Sin Gluten
Torta Saludable de Betarraga o Remolacha
Torta Saludable de Betarraga o Remolacha

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.