Café Cremoso con Batidora – Café Dalgona Caliente

Esta receta es para hacer un Café Cremoso con Batidora, pero sin máquina de café. Esta preparación es sin lactosa y sin azúcar, pero puedes hacerlo como gustes porque la receta es súper versátil.

Viendo videos de barista por YouTube, fue que decidimos hacer esta receta de Café Cremoso con Batidora, luego caímos en cuenta que era el café que se puso de moda, el Café Dalgona.

Café Cremoso Con Batidora - Dalgona Sin Lactosa
Café Cremoso Con Batidora – Dalgona Sin Lactosa

El Café Cremoso o el popular Café Dalgona es la receta que necesitamos cuando queremos tomar un rico cafecito. El café Dalgona se hizo muy viral en YouTube y TikTok, y por supuesto, también en instagram.

Yo no lo había hecho, pues estaba en la onda de consumir café recién molido para aprovechar sus beneficios, sabor y aroma natural, y no tenía en casa café liofilizado.

Ahora, se me ha acabado el café en grano y quisimos experimentar, primero hicimos un café cremoso frío con la receta tal cual, y luego al día siguiente, en la mañana «el cafecito cremoso caliente».

Eso sí, para hacer esta receta es necesario el café instantáneo y no en grano molido.

¿Cuál es la diferencia entre el Dalgona y El Café Cremoso con Batidora?

El original es una bebida fría, y la crema se sostiene en la superficie por el hielo que le colocas o por lo espeso que pueda ser la leche de base. Si le agregas hielo, como dice la receta original a la leche caliente, la bebida quedaría a temperatura ambiente al pasar unos minutos.

El Café Cremoso con Batidora es un cafecito caliente, con leche vegetal tibia y sin hielo, pero puedes usar la leche que quieras y café instantáneo y puedes usar soluble o liofilizado.

Café Cremoso Caliente Sin Lactosa
Café Cremoso Caliente Sin Lactosa

¿Qué es el Café Dalgona, y es frío o caliente?

Para nosotros este café es el «Café Cremoso», para el mundo es Café Dalgona. Cada quien lo prepara a su manera y gusto.

El 2020 marcó un antes y un después en todo. Un Youtuber mostró como se prepara un café batido con una especie de caramelo, que en Corea se llama Dalgona.

Rápidamente este video se hizo viral y todos lo empezaron a hacer. ¿Qué necesitas? sólo necesitas Café instantáneo, azúcar o endulzante de tu preferencia, hielo, leche o bebida vegetal, y agua caliente. En un tazón agrega 2 cucharadas de café, 2 de azúcar y 2 de agua caliente.

¿Cómo se prepara el Café Dalgona de Moda? debes batir cantidades iguales de agua, café y azúcar hasta formar una crema. En un vaso agregas el hielo, llenas más de la mitad del vaso de la leche de tu preferencia, y sobre ella el batido cremoso de café.

El Truco

Usa la misma medida o cuchara para el café instantáneo, para el azúcar o endulzante y para el agua. Calienta tu leche como normalmente lo haces, no la dejes hervir.

Considera que, antes de tomarte el café, tienes que hacer dos cositas: la primera es ¡tomarle la foto! y la segunda es que hay que remover con una cucharita hasta que la leche y el café se mezclen.

Receta de Café Cremoso con Batidora

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
1 personas
Preparación
6 minutos
Cocción
3 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharada(s) Café Orgánico Liofilizado
  • 2 cucharada(s) Endulzante en Polvo
  • 2 cucharada(s) Agua
  • 1 taza(s) Bebida Vegetal

    Instrucciones

  • 1
    En un bol pequeño mezclamos el café instantáneo (soluble o liofilizado), el endulzante (utilicé alulosa pura) y el agua a temperatura ambiente. mezclamos vigorosamente para romper los sólidos del café.
  • 2
    Con ayuda de una batimos eléctrica, mezclamos por aproximadamente 2 a 4 minutos, hasta conseguir una crema bien espesa. La crema pasará de color café intenso a color caramelo claro.
  • 3

    Calentamos la leche (yo use bebida vegetal) y la vertemos en la taza o vaso dejándole un espacio para agregar la crema de café. No le agregué hielo porque la receta es para un café cremoso caliente.

  • 4

    Servimos colocando la crema de café con una cuchara sobre la leche tibia formando una especie de corona. Para disfrutar de este Café Cremoso es importante unir la bebida y la crema con una cucharita o removedor.

Paso a Paso de Cómo hacer Café Cremoso sin Máquina

¿Diferencias entre Café Liofilizado y Soluble?

Sí, son procesos diferentes y aquí te explico lo esencial. La liofilización del café se debe a un proceso de congelación del extracto líquido que, con un cambio en la presión de trabajo, el agua congelada pasa del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

En otras palabras, el producto se somete a una cámara de congelación-sublimación para retirar el agua que contiene, este proceso conserva la estructura molecular, haciendo que el café mantenga sus propiedades de balance, aroma y sabor.

Mientras que, en el proceso del café soluble, se extrae el polvo de café concentrado, se deseca y pulveriza. En ese trayecto es imposible mantener sus propiedades intactas, por lo que el sabor y el aroma se ven modificado y es necesario añadirlos de forma artificial.

Que el café sea una experiencia – Café Cremoso con Batidora

A veces vemos preparaciones, nos gustan, pero nos asustan los ingredientes o el procedimiento; por experiencia propia te aconsejo que siempre experimentes.

Inventa con los ingredientes, especias, con los sabores, las texturas y los aromas, pero inventa. Creemos que las preparaciones son muy rebuscadas, y realmente estamos bien alejados de la realidad, hay preparaciones simplemente fantásticas y terminan siendo toda una aventura que hay que vivir.

En casa, yo no preparo el café, todo el mérito de esta preparación se lo vamos a dar a mi life partner.

aleTomassi y el Café

Mi papá me cuenta que de pequeña me encantaba el café y tomaba con mi abuela; sin embargo, desde que tengo uso de razón, no me gusta. ¿Qué pasó ahora? no sé.

Ahora en pandemia, encerrada por mucho tiempo, me provocó tomar una taza de café en la mañana y en la tardecita y ya es costumbre. Por si fuera poco, lo tomo negro, con leche, sin azúcar o con endulzantes, con canela y cacao, veo post de baristas; en fin, le echo la culpa a la pandemia.

Ya entiendo a los amantes del café, es adictivo, te llena de calor y energía. Esta entrada se la dedico a mi familia por parte de mi papá, una gente que para tomar café «no tiene horarios ni fecha en el calendario» y justo hoy cumple años una prima que le pueden prohibir cualquier cosa, menos el cafecito.

Café Cremoso sin Maquina
Café Cremoso sin Máquina

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.