Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza

Si decidiste llevar una alimentación reduciendo o eliminando las harinas como la de trigo o de maíz, esta receta de Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza / Auyama es para ti, la he hecho en freidora de aire, pero puedes hacerlos en el horno.

Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza
Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza

Alimentación Antiinflamatoria – Nachos Sin Gluten

Una alimentación antiinflamatoria en términos simples es llevar un estilo de vida basado en alimentos reales que reducen la inflamación en el organismo y fortalecen a su vez nuestras defensas, generalmente son alimentos orgánicos y naturales, donde se pretenden alejar los ultra procesados.

Estos Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza son especiales pues no tienen harina de maíz o trigo, ni aceites vegetales ni grasas trans.

Lo mismo pasa con los postres, una alimentación debe ser natural, te dejo este Queque de Plátano Vegano y puedes utilizar endulzante como stevia o simplemente omitirlo.

Nachos Caseros Saludables con Zapallo como Desayuno Nutritivo

Comer snack, azúcar y varias veces al día es todo lo que está mal; sin embargo, en la vida todo es un balance y podemos permitirnos algunos días de «celebración» y si es saludable no pasa nada malo. Si quieres hacer una crema para untar, te recomiendo Este Hummus de Berenjena o el Dip de Palmito.

Por eso he creado estos nachos saborizados, que lo he hecho para un desayuno diferente, lo he comido con huevitos, guacamole casero y un café Café Cremoso con Batidora – Café Dalgona Calientecaliente cremoso.

Otro snack saludable que también puedes utilizar en el desayuno son las Sopaipillas Saludables Sin Gluten. Son deliciosas y su sabor es aún más increíble.

Nachos sin Gluten de Zapallo / Calabaza
Nachos sin Gluten de Zapallo / Calabaza

Tortilla o Nachos Saludables en Freidora de Aire

De esta masa sin gluten he sacado 3 tortillas de aproximadamente 15 a 16 centímetros de diámetro y pesan 63 gramos cada una. Puedes sacar 3 a 4 tortillas.

Con un aplastador de masa o un uslero le das forma, yo las hice redondas y lleve a la freidora de aire sobre papel de horno. Una vez listas las piqué en forma de nachos. Voy a provechar también compartirte estas Galletas Saladas que están super para un snack saludable.

Nachos Caseros al horno, Saludables y sin Gluten

Si bien no los hice en horno, te puedo recomendar que lo hagas precalentando el horno a 200 °C. Una vez formadas las 3 tortillas, las llevamos al horno a 200 °C entre 18 a 23 minutos o hasta que estén consistentes y doradas.

Receta de Nachos Caseros Saludables con Zapallo / Calabaza

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
3 personas
Preparación
6 minutos
Cocción
30 minutos

Ingredientes

  • 66 g Puré de Calabaza / Zapallo / Auyama Drenado
  • 1 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 1 1/4 cucharada(s) Tahini
  • 30 g Harina de Coco Orgánica
  • 13 g Almidón de Tapioca / Yuca
  • 1/2 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1/4 cucharadita(s) Sal
  • 1/4 cucharadita(s) Orégano en Polvo
  • 1/4 cucharadita(s) Cebolla en Polvo
  • 1 pizca(s) Pimentón Ahumado en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    En un bol mezclar el puré de auyama bien drenado, con el huevo y el tahini. En otro bol mezclar todos los demás ingredientes secos. Los condimentos son opcionales y puedes utilizar los que más te gusten.

  • 2

    Añadimos poco a poco los secos en la mezcla húmeda, revolviendo con una paleta enérgicamente hasta integrar por completo.

  • 3

    Una vez la masa ya formada, la dejamos reposar 5 minutos para que la harina de coco absorba la humedad y se consiga una consistencia de masa un tanto húmeda pero no se pega en las manos.

  • 4

    Amasamos un poco, puedes ponerte un poco de aceite en las manos y dividimos la masa en 3 partes iguales.

  • 5

    Con la ayuda de un uslero (rodillo) o aplastador de masa hacemos discos de 16 centímetros aproximadamente.

  • 6

    Llevamos a la freidora de aire y sobre papel de horno en 180 °C por 7 minutos, damos vuelta y 4 minutos más o hasta que esté dorada la tortilla.

  • 7

    Retiramos la tortilla y dejamos reposar sobre una rejilla para que no se humedezcan con su calor. Repetimos el procedimiento para las 2 bolitas de masa restantes.

  • 8

    Una vez frías las tortillas, cortamos con un cuchillo o tijera de cocina en forma de triángulos.

  • 9

    Los nachos están listos para disfrutar. También puedes guardar los Nachos Saludables en un recipiente hermético.

Nachos Caseros Sin queso
Nachos Caseros Sin queso

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.