Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón

De los creadores de Hígado Encebollado y Piña, ahora llega: Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón. Una receta parecida, pero con ingredientes diferentes que potenciará el sabor de esta preparación.

Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón
Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón

¿Cómo cocinar el hígado?

A lo largo de esta semana he investigado varias técnicas sobre cómo cocinar el hígado, me parece justo darle un buen lugar a este super alimento. Mi intención es motivarlos a probar nuevamente aquellos sabores que en la infancia no te parecían agradables.

Muchas interrogantes aparecen en torno a este tipo de recetas: ¿Cómo dejar la carne tierna? o ¿Cómo quitarle un poco su fuerte y amargo sabor?. Sigue estos pasos y prepárate para hacer el Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón más sabroso que hayas probado.

¿Cómo reducir el sabor fuerte y amargo del Hígado?

Puedes reducir el sabor fuerte del hígado exprimiendo tres limones a los filetes antes de cocinarlos y déjalos reposar por una hora en la nevera. Enjuágalos con agua y sumérgelos nuevamente una hora, ahora en agua fría, y llévalos nuevamente a la nevera. Escurre y seca con servilleta el exceso de agua de los filetes antes de cocinar.

¿Qué hacer para que no se endurezca el hígado?

Para mantener una carne jugosa, se recomienda no condimentar el hígado con antelación, sino justo antes de colocarlo en el sartén.

Tampoco se recomienda cocinarlo con líquidos, sino sellar primero sus lados a fuego bajo y con aceite. Es necesario mantener el nivel de fuego bajo en toda la preparación.

Es muy importante cocinarlo limpio, sin grasas y retirar la película transparente que los recubre.

Receta de Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
5 minutos
Cocción
25 minutos

Ingredientes

  • 300 g Hígado de Ternero de Libre Pastoreo
  • 4 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 2 diente(s) Ajo Triturado
  • 1/2 Cebolla Morada
  • 1/4 taza(s) Pimentón Rojo
  • 1/4 taza(s) Pimentón Verde
  • 1/2 cucharadita(s) Sal
  • 1 pizca(s) Pimienta Negra Recién Molida

    Instrucciones

  • 1

    Calentamos un sartén a fuego bajo y colocamos el aceite, el ajo triturado, el pimentón y la cebolla cortada en juliana, mezclamos. Cocinamos por 1 minuto.  Mientras sofreímos los vegetales cortamos en trozos de 2 centímetros los filetes de hígado. Recuerda seguir las recomendaciones y las técnicas descrita al inicio del artículo.

  • 2

    Mantenemos el fuego bajo y cocinamos por un total de 5 minutos o hasta que es la cebolla se transparente un poco. Reservamos.

  • 3

    Condimentamos los trozos de hígado con sal y  colocamos en el sartén con 2 cucharadas más de aceite de coco.

     

  • 4

    Cocinamos a fuego bajo los trozos de hígado por todas sus caras, revolviendo varias veces por 20 minutos. Pasado el tiempo, colocamos los vegetales, rehogamos por 2 minutos más. Ajustamos el punto de sal y agregamos pimienta a gusto.

  • 5

    Sirve el Hígado Encebollado con Pimentón y tu guarnición preferida.

Hígado de Ternera Encebollado con Mix de Pimentones
Hígado de Ternera Encebollado con Mix de Pimentones

¿Cómo acompañar el Hígado de Ternera Encebollado con Pimentón?

Debo confesar que con puré de papas es una delicia. Yo soy de las que antes los podía comer perfectamente con una arepa.

Ahora son otros tiempos y lo cocino a mi modo. Prefiero condimentar el hígado con aliños naturales y no sazonadores y esencias artificiales.

Esta receta también la puedes acompañar con puré de yuca, bastones de camote o batata, o simplemente una refrescante y especial ensalada verde.

En la foto te muestro mi primer hígado con espárragos y ensalada de tomate, champiñones y espinacas, este fue un Hígado Encebollado con Piña. Tienes que hacerlo y me cuentas.

Hígado con espárragos y ensalada
Hígado encebollado con piña acompañado de espárragos y ensalada

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.