Puré de Yuca Cremoso Sin Queso

Esta receta de Puré de Yuca Cremoso Sin Queso es especial para aquellos que no consumen queso o lo han dejado por algún motivo.

Puré de Yuca Cremoso Sin Queso
Puré de Yuca Cremoso Sin Queso

Me encanta el puré; sin embargo, la mayoría de las recetas en internet tienen queso, leche o mucha mantequilla. Antes consumía puré de papas, pero algunas veces he sentido que la papa me da dolor de garganta, me realizaron una test de alergia, pero no ha salido nada. De igual forma, lo mejor es evitar esos alimentos que no nos hacen sentir bien.

Puré Vegano Sin Leche y Sin Queso

Esta preparación es totalmente plant-based. Para que quede cremoso sólo le agregamos aceite, puedes agregarle una cucharada de agua para crear una emulsión.

Esta es la típica receta que mientras menos ingredientes lleve, mejor queda el plato. Así se aprovecha el sabor exquisito de la yuca con sal.

Consideraciones para el Puré de Yuca Cremoso Sin Queso

Si bien, puedes hacerlo con un pisapapa, tenedor o prensa para hacer purés, a mí me gusta como queda en el procesador o picatodo. Queda bien homogénea y bastante cremosa.

Usando un procesador de alimentos no hay necesidad de agregarle el queso que tradicionalmente se le agregan a los purés, pues ya el almidón de la yuca te ofrece esa textura elástica que brinda el puré de papa con queso.

¿Qué hacer cuando la yuca está dura?

Para que la yuca se ponga blandita y suave, debes realizarle dos ciclos de hervor. En el primero debes esperar a que hierva el agua para incorporar a la yuca, una vez pasado 15 minutos y la yuca está aún dura, pasamos al segundo ciclo, donde debes reemplazar esta agua caliente por fría y dejar la yuca cocinar hasta que se ablande.

Receta de Puré de Yuca Cremoso Sin Queso

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
4 minutos
Cocción
16 minutos

Ingredientes

  • 200 g Yuca / Mandioca / Cassava (Congelada)
  • 600 ml Agua
  • 1 hoja(s) Laurel
  • 2 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1/2 cucharadita(s) Sal
  • 1 cucharada(s) Perejil Fresco
  • 1 cucharadita(s) Aceite de Palta / Aguacate
  • 1/4 cucharadita(s) Ajo en Polvo
  • 1 pizca(s) Merkén en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Ponemos a calentar una olla con agua, asegúrate de que la cantidad cubra los pedazos de yuca, una vez que hierva le agregamos una hoja de laurel, esto es totalmente opcional, sólo le ofrece sabor. Y también le incorporamos los pedazos de yuca congelada.

  • 2

    Esperamos aproximadamente 16 minutos y con un tenedor o cuchillo la pinchamos para verificar si la yuca esta al dente o blanda. Al estar blanda la retiramos del fuego y la escurrimos. Es importante que los pedazos sean de tamaños similares para que se cocinen a la par.

  • 3

    Llevamos las yuca a un procesador de alimentos y las trituramos hasta obtener un puré homogéneo. Agregamos sal a gusto.

  • 4

    Agregamos el aceite y una cucharada de agua para que el puré quede más cremoso, volvemos a mezclar en el procesador. Si quieres una crema más suave entonces agrégale más agua, te recomiendo que lo hagas de cuchara en cuchara para que no te excedas.

  • 5

    Retiramos el Puré de Yuca del procesador con ayuda de una espátula.  Servimos el puré y decoramos. Yo he calentado un poco de aceite de aguacate, con ajo en polvo y perejil fresco picadito por un minuto aproximadamente, al final incorporé una pizca de merkén.

Puré de Yuca como Guarnición
Puré de Yuca como Guarnición

Perfecta Guarnición Para Acompañar

EL Puré de Yuca Cremoso Sin Queso es perfecto como guarnición para acompañar un plato fuerte. Puede ser proteína animal o vegetal, este puré le queda como anillo al dedo.

Este puré es suave, cremoso y muy neutro, y le puedes añadir cualquier aliño para decorarlo y darle ese extra de sabor. En esta preparación he calentado un poco de aceite con perejil y ajo en polvo; sin embargo, déjalo sin topping o distribúyele ligeramente lo que más te guste.

Recetas con Yuca

Me encanta la yuca hervida, es muy versátil pues como la hiervas puedes obtener texturas y masas diferentes. Mi Cena Navideña (hallacas, pan de jamón y galletas de jengibre lo hice con yuca hervida al dente. Si quieres estas recetas no dudes en escribirme en el comentario que está al final del artículo.

Tengo recetas con harina de yuca y con yuca hervida en esta web. Te cuelgo esta preparación que se que te va a encantar: Pancito de Yuca Hervida.

Puré de Yuca con topping de Perejil, Aceite y Ajo
Puré de Yuca con topping de Perejil, Aceite y Ajo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.