Camarones al Ajillo sin Mantequilla

Esta es una receta rápida de Camarones al Ajillo sin Mantequilla y con perejil, puedes reemplazarlo por cilantro. Utilicé aceite de coco que también puedes reemplazarlo por aceite de palta u oliva y un poco de harina de almendras o cualquier harina sin gluten.

Camarones al Ajillo con Patacón de Plátano Macho
Camarones al Ajillo con Patacón de Plátano Macho

Camarones al Ajillo sin Mantequilla Receta Rápida

La mayoría de las recetas de camarones al ajillo tienen un ingrediente especial, la mantequilla. Si bien, no tengo nada en contra de ella, de hecho, es un buen alimento si sabes escoger una mantequilla de calidad y si no eres intolerante a la lactosa.

La receta que presento hoy es con aceite de coco, puedes utilizar de palta o de oliva. Un punto importante: No vamos a extender la cocción de este plato y menos llegar al punto de humo del aceite.

Mi forma de hacer rápido este plato y que el ajo no inunde el sabor de los camarones, es usando un diente de ajo natural triturado y ajo en polvo.

Colocamos un sartén u olla profunda a calentar con un poco de aceite sin dejarlo quemar (sin llegar al punto de humo). Luego añadiremos sólo el ajo triturado, revolviendo constantemente para que esté no se queme ya que si se quema puede otorgar un mal sabor a la preparación.

Una receta de Camarones al Ajillo sin Crema

Una manera de tener una receta de Camarones al Ajillo Cremosos, pero sin usar cremas es añadiéndole al sofrito del ajo un poco de la harina de almendras, harina de yuca o almidón de tapioca.

Una vez integrada la harina al sofrito obtendremos una mezcla semi pastosa que vamos a diluir un poco con agua o con caldo de huesos.

Tiempo de cocción de los Camarones

Vamos por parte y paso a paso. Hasta estos momentos tenemos la mezcla de la harina en el sofrito, y es aquí donde añadiremos los camarones limpios y descongelados. Dejamos sellar a los camarones por 1 minuto sin dejar de mover, para luego agregarle un poco de agua.

Puedes usar agua o caldo de huesos con sabor neutro para un valor nutricional más inidóneo. También puedes añadirle primero el contenido líquido y luego los camarones, el orden aquí no es tan fundamental.

Incorporamos la sal, revolvemos y dejamos cocinar por 4 a 5 minutos máximo. Para un extra de sabor le he agregado el zumo de medio limón y serví con una lluvia de perejil fresco finamente picado.

Receta Saludable de Camarones al Ajillo sin Crema
Receta Saludable de Camarones al Ajillo sin Crema

Receta de Camarones al Ajillo y su acompañamiento

Esta receta es la verdadera receta rápida y con un buen valor nutricional. Te recomiendo acompañar a los Camarones al Ajillo con Palta o aguacate o puedes hacer una Ensalada Verde. También puedes hacer unos Espaguetis de Trigo Sarraceno y frutos secos. O si quieres un almuerzo rápido y bastante tropical te comparto esta Tortilla de Plátano Macho Rallado.

Otras Guarniciones y acompañamientos saludables encontrarás en esta sección, clickeando aquí.

Receta de Camarones al Ajillo sin Mantequilla

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
3 personas
Preparación
4 minutos
Cocción
5 minutos

Ingredientes

  • 400 g Camarón Orgánico (Pelados y Precocidos)
  • 4 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 3 cucharada(s) Caldo o Agua
  • 2 cucharada(s) Perejil Fresco
  • 1/2 cucharada(s) Harina Sin Gluten (Para Espesar)
  • 1 diente(s) Ajo Triturado
  • 1 cucharadita(s) Ajo en Polvo
  • 1/3 cucharadita(s) Sal
  • 1/2 Limón (Zumo)

    Instrucciones

  • 1

    Calentamos un sartén a fuego medio, le colocamos el aceite y le agregamos el ajo triturado revolviendo constantemente para evitar quemarlo.

  • 2

    La incorporamos al sofrito del ajo un poco de la harina de almendras o la harina sin gluten de tu preferencia y el ajo en polvo. Mezclamos vigorosamente.

  • 3

    Añadimos los camarones limpios y descongelados (sellamos los camarones por 1 minuto) y cuando tomen un color rojizo le agregamos un poco de agua tibia.

  • 4

    Agregamos sal y revolvemos. Dejamos cocinar entre 4 a 5 minutos máximo. Para un extra de sabor le he agregado el zumo de medio limón y revolvemos.

  • 5

    Servimos con una lluvia de perejil fresco finamente picado.

Camarones con limón
Camarones con limón

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.