Café de Almendras y Avellanas

Estos días han sido duros, pero nada que no se pueda arreglar con un buen café espumoso sin leche ni endulzantes. Esta receta de Café de Almendras y Avellanas es justo lo que necesitamos para ir adaptándonos al sabor propio e intenso del café y descansar de las leches y otros productos.

Como les prometí esta receta para hoy, entonces no pude tomar más fotos que estas que muestro aquí. Me han robado el teléfono y mis ánimos de comprarme uno nuevo están por el piso. Sin embargo, aquí lo que vale es la receta y lo fácil que es, lo malo de la vida se supera y más aún con un delicioso café.

Café de Almendras y Avellanas
Café de Almendras y Avellanas

Real Origen de mi receta de Café de Almendras y Avellanas

No soy fan de beber café todos los días (aunque lo tomo para conversar) y tampoco soy de las personas que no pueden vivir sin tomar café; sin embargo, este fue un día que me provocó y me fijé que no tenía leche vegetal. Se me vino la idea del Bulletproof Coffee, pero tampoco es que me encanta la intensidad del café, entonces me dije, por qué «maquillar» al café con endulzantes y leche para poder tomarlo, si le puedo dar una oportunidad con un ligero «filtro».

Entonces tenía en mi despensa mantequilla de almendras con aceite de coco hecha en casa y una mantequilla de avellanas con un poco de manteca de cacao, también casera. Y así nació el Café de Almendras y Avellanas.

Receta parecida a un Bulletproof Coffee, pero con otros tipos de grasas

Las grasas no son malas como habíamos estado acostumbrado a escuchar, bueno algunas grasas y dependerá de su origen y calidad. Las grasas en nuestro cuerpo protegen a nuestras células de enfermedades como el cáncer y son buenas para la actividad cerebral, entre otros beneficios.

Si bien, el Bulletproof Coffee se hace con grasas saturadas, esté cafecito espumoso tiene una pequeña cantidad de aceite de coco y manteca de cacao. Entonces te dejaré una pequeña reseña por si no tienes almendras y avellanas y sí estos aceites mencionados.

¿Qué contiene y por qué es tan bueno el Bulletproof Coffee en las mañanas?

El bulletproof coffee es muy bueno si se toma a media mañana pues te mantiene muy activo, con energía suficiente, y es un poderoso «combustible» para fortalecer las actividades cognitivas. Sólo necesitas café caliente y mantequilla orgánica o Ghee, o café y aceite de coco, o la mezcla de café, aceite de coco y cacao. Se mezcla estos ingredientes en una juguera, espumador, batidora o licuadora hasta conseguir una mezcla espumosa y cremosa.

Mi receta de Café de Almendras y Avellanas

Digamos que esta receta es para aprovechar el sabor intenso del café, con el toque de almendras y el aroma de las avellanas. ¿Qué pasa si no tengo mantequilla o crema de avellanas? puedes hacerlo con sólo mantequilla de almendras y puedes añadirle un poco de aceite de coco.

La idea principal es olvidarse del endulzante con el fin de tolerar el sabor simple del café para ir «reeducando» a nuestro paladar. Para los CoffeeLovers esto es más fácil y disfrutaran de un café gourmet con muchos beneficios.

Receta de Café con Mantequilla de  Almendras y Avellanas
Receta de Café con Mantequilla de Almendras y Avellanas

Ingredientes que puedes utilizar

Café caliente con:

  • Aceite de Coco
  • Ghee o Mantequilla clarificada
  • Manteca orgánica de Cacao
  • Mantequilla de Almendras
  • Mantequilla de Avellanas

¿Cómo hacer un café cremoso y espumoso sin leche?

Con una batidora o en una licuadora colocamos la taza de café caliente, ojalá que sea orgánico (prefiere el de granos y no instantáneo), y las grasas de tu preferencia y bates o licuas hasta formar una espuma.

Receta de Café de Almendras y Avellanas

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
1 personas
Preparación
2 minutos
Cocción
minutos

Ingredientes

  • 1 taza(s) Café Filtrado Orgánico
  • 1 cucharada(s) Mantequilla de Almendras
  • 1 cucharada(s) Mantequilla de Avellanas

    Instrucciones

  • 1

    Preparamos una taza de café filtrado caliente y colocamos en una licuadora.

  • 2

    Agregamos las cucharadas de mantequilla de almendras y avellanas, puede ser 1 o 2 cucharadas de cada uno, esto a tu gusto.

  • 3

    Licuamos entre 1 a 2 minutos o hasta obtener una consistencia bastante espumosa.

  • 4

    Servimos en una taza y disfrutamos de una bebida caliente.

Café sin leche y endulzante - Espumoso
Café sin leche y endulzante – Espumoso

Otras recetas con Café

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.