Desayuna como quieras con esta receta de Waffles Saludables de Zanahoria. Una preparación rápida, sin gluten y deliciosa porque sabe a Carrot Cake. Si te gusta la Torta de Zanahoria, ¿por qué no gustarte un waffle con ese mismo sabor?
Receta de Waffles Saludables de Zanahoria
Las zanahorias aportan dulzura natural y una dosis de vitaminas, mientras que la harina de almendras y de linaza ofrecen una preparación rica en proteínas y fibra, perfecta para mantener la saciedad. Usé aceite de coco orgánico y utiliza la bebida vegetal de tu preferencia, estos ingredientes le agregan la humedad necesaria para conseguir una textura perfecta. Los sabores se complementan con un toque cálido de canela y jengibre (que pueden ser opcional), y la stevia proporciona un dulzor sin añadir azúcares refinados y unos pellizcos de sal realzan todos los sabores.
Waffles Sin Gluten
No tienen gluten porque no tienen harina de trigo ni otros ingredientes que puedan estropear tu alimentación. Tiene harina de almendras y de linaza, que esta ultima la puedes reemplazar por la misma harina de almendras. Con estos ingredientes, estás listo para crear unos waffles rústicos y nutritivos que son tan saludables como deliciosos. Estos waffles son ideales para un desayuno si lo acompañas con proteínas o para merienda ocasional. En mi casa nos gustan los waffles como sean, en versiones saladas y dulces, todos son sin harina de trigo. Si no tienes harina de almendra, esta versión la puedes hacer con harina de Amaranto.
Porciones
Te recuerdo que esta mezcla alcanza para 8 waffles tamaño normal o medianos.
Waffles Dulces de Zanahoria
Esta receta es semi dulce porque lleva zanahoria y es endulzada con Stevia. Pero si lo quieres más dulce, tipo Postre Saludable, entonces puedes agregarle un topping más contundente y listo. Para los Waffles versión «dulce» le he agregado mermelada de frutilla y mantequilla de almendra. Una combinación bien popular. Puedes también hacer esta Nutella saludable.
Ingredientes opcionales:
La canela y el jengibre son ingredientes opcionales si quieres darle un toque de sabor a esta preparación. Si quieres sustituir algún otro ingrediente, no dudes en escribirme.
Waffles Salados de Zanahoria
Estos Waffles sirven para ser combinados con acompañantes dulces o salados, así como combinan las tradicionales panquecas. Pero si eres de los que le gustan los wafles salados y los quieres con zanahoria, entonces puedes hacerlo sin las gotas de stevia. En este caso mi Waffle versión salado tenía aguacate o palta triturada, con mostaza y lomo de cerdo horneado. El contraste de sabores en este caso es extraordinario.
Si eres amante de lo dulce y lo salado, estas versiones serán tus favoritas.
Receta de Waffles de Zanahoria
Ingredientes
- 2 Zanahoria mediana
- 1/2 taza(s) Harina de almendras blanqueadas
- 1/4 taza(s) Harina de linaza dorada
- 4 Huevo de gallina (s)
- 4 gota(s) Stevia pura líquida
- 1 cucharada(s) Aceite de Coco (prensado en frío)
- 2 cucharada(s) Bebida vegetal
- 1 cucharadita(s) Polvo de hornear
- 1/2 cucharadita(s) Canela en polvo
- 1 pizca(s) Sal
- 1 pizca(s) Jengibre en polvo
- 1
Precalienta la wafflera o sartén de waffle y distribuye un poco de aceite para que no se pegue la mezcla.
- 2
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o en el procesador hasta obtener una mezcla homogénea.
- 3
Vierte la mezcla en la waflera ya calentada. Cada waffle lo hice con 2 cucharadas colmadas de mezcla (hazlo del tamaño que quieras o soporte tu waflera).
- 4
Retira el Waffle de la Wafflera cuando ma maquina lo indique o cuando estén ligeramente dorados.
- 5
Déjalos enfriar sobre una rejilla para que el vapor no los humedezca.
- 6
Repite las instrucciones hasta agotar la mezcla.
- 7
Versiona tus waffles de zanahoria con acompañantes dulces o salados.
Instrucciones
Healthy Carrot Cake Waffles
Ahora, esta idea se me ocurrió luego de que pasaran a mejor vida, Los Healthy Carrot Cake Waffles deben y tienen que ser muy ricos.
Si consumes lácteos puedes hacer el topping de esta forma:
- Crema con yogur griego, nueces y canela, endúlzalo con Stevia.
- Queso crema, endulzante, vainilla y nueces.
Si no consumes lácteos, entonces también te tengo dos ideas:
- Queso crema de cualquier fruto seco, endulzante, vainilla y nueces.
- Crema de coco para batir, endulzante, vainilla, nueces, canela y pizca de zumo de limón.