Marraqueta Saludable de Harina de Almendras

Esta es otra receta de Marraqueta Sin Gluten, ahora más sencilla. Esta es la Marraqueta Saludable de Harina de Almendras que la hice para 6 marraquetas. Aprovecho para dejarte algunas Recetas del Especial Dieciochero en Recetas Populares en Chile.

Marraqueta Saludable de Harina de Almendras
Marraqueta Saludable de Harina de Almendras

Recuerdan en el anterior post, que les había contado que la marraqueta es el mismo Pan Francés que encontramos en otras partes del mundo. Su particularidad es la presentación, pues se hornean y venden en formato de 2 marraquetas.

Me explico mejor, la Marraqueta es un pan, grueso y alargado que tiene una sección en el medio porque se hornea como una sola pieza, las secciones se hacen para que sea más fácil su separación. Así que ya no hay confusión entre 1 marraqueta y 1/2 marraqueta.

6 Marraquetas Sin Gluten
6 Marraquetas Sin Gluten

Como te los quieras comer es válido y hasta con el relleno que desees. Hoy en día para comer saludable y sin gluten no hay limitaciones, o bueno tantas limitaciones, existen muchas cuentas como estas, donde hay bastantes tips y recetas sin gluten y ya no hay porque no seguir disfrutando de los buenos sabores de la vida.

Y hablando de buenos sabores te dejo la receta de las Sopaipillas Sin Gluten un sabor exquisito, yo creo que si se le agrega endulzante granulado por fuera quedaría como una torreja venezolana.

Recetas de Marraquetas

La diferencia de esta receta con la de Marraqueta Crujiente, es que esta tiene un huevo adicional y no le incorporé Harina de Trigo Sarraceno, así que, por si no te gusta el sabor del trigo sarraceno, ya tienes otra opción.

A mí, en lo particular, me encanta el trigo sarraceno en panes y hasta en recetas dulces. Una vez hice el Brownie Crucita con Trigo Sarraceno y fue espectacular. Hay que atreverse a probar varios sabores, dicen que «en la variedad está el gusto» y aplica perfectamente con los ingredientes, atrévanse a mezclar y reemplazar.

Receta de Marraqueta Crujiente de Harina de Almendras y Trigo Sarraceno

Todas mis preparaciones son recetas originales, por supuesto, influenciadas por cocineros y autodidactas en la materia. Estas recetas son elaboradas y estudiadas antes de publicarlas, por si se pueden mejorar, aunque todo en esta vida se puede mejorar.

Yo considero que mis recetas tienen un gran valor, fijándome siempre en muchas intolerancias alimenticias (si tienes una intolerancia escríbeme para decirte si puedes o no tomar esta receta); sin embargo, he colocado un costo mínimo a las recetas que más ensayos y optimización tienen para poder seguir comprando los ingredientes y seguir compartiendo mis recetas.

En la web siempre encontrarás 90% de recetas saludables gratis y un 10 % de recetas con valor, para así brindarles recetas de calidad y probadas antes de ser publicadas. Muchas gracias por contribuir con este proyecto que es tanto mío como de ustedes.

Comprar
CLP $ 1.000
Debes iniciar sesión en el sitio web para comprar y visualizar esta receta.

Receta Fácil de Marraqueta Sin Gluten

Lo más importante de una receta fácil es que también la técnica sea rápida. La marraqueta sin gluten es solo mezclar los ingredientes secos, luego los húmedos, unir, darle forma a la marraqueta y hornear.

No necesitas de técnicas de amasado, pero sí, de un tiempo de reposo para que la harina sea más estable y luego puedes hornear sin problemas.

Ventajas de hacer tu propia Marraqueta Saludable de Harina de Almendras

Hay muchísimas ventajas de hacer nuestra propia marraqueta saludable, y es que podemos controlar los ingredientes que usamos, el tamaño de las marraquetas y el tiempo de horneado por si la quieres suaves o bien crujientes.

Y la verdad no es cuestión de que, si es saludable o no, es que terminas haciendo un pan de marraqueta hecho en casa y eso es mejor que cualquier cosa, es entretenido y bien sabroso si lo haces en familia o con amigos.

Marraqueta como Desayuno Nutritivo
Marraqueta como Desayuno Nutritivo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *