Brownie con Harina de Almendras y Yuca

Esta receta de Brownie con Harina de Almendras y Yuca es para un brownie pequeño de 4 porciones. Siempre puedes doblar o triplicar los ingredientes, recuerda que si aumentas las cantidades el tiempo de horneado también debería ser mayor.

Brownie con Harina de Almendras y Yuca
Brownie con Harina de Almendras y Yuca

Este brownie se llama Brownie Crucita, pues lo hice para un cumpleaños de mi mamá a distancia, ella en Venezuela y yo celebrando por ella, aquí en Santiago.

Es un postre fácil y sencillo, pero cargado de sabor, tiene un equilibrio entre el sabor fuerte del cacao y la sutileza del endulzante. A diferencia de otras tortas que a veces recomiendo comer después de 8 a 12 horas en la nevera, este es un postre que sabe delicioso caliente y recién horneado.

Lo he hecho muchas veces, variando la cantidad de chocolate o sustituyendo la harina de yuca por harina de trigo sarraceno, tal vez, pero siempre queda bueno.

Te recuerdo que la harina de almendras es blanqueada y la harina de yuca es la misma harina de cassava, y no el almidón de tapioca.

Existen varios tipos de brownies, pero este es más parecido a la torta. Así que pega perfecto con un café ya que ningún sabor opaca el del otro.

Brownie con Harina de Almendras Saludable
Brownie con Harina de Almendras Saludable

Brownie con harina de almendras y aceite de coco

He decorado el brownie de tal forma que sentía que estaba comiendo brownie con helado. Pues hice un Merengue Suizo Sin Termómetro y Sin Azúcar y lo he metido en la nevera, el sabor no es el mismo que el de un helado, pero te da una sensación de satisfacción.

Esta receta me encanta, porque es un postre delicioso, endulzado con monk fruit. Siempre endulza con el endulzante o azúcar que mejor te parezca. Yo vivo cambiando entre alulosa, Stevia y Monk Fruit en sus presentaciones «puras», y te aconsejo que pruebes antes de hornear si el dulzor está en su nivel aceptable.

Mis postres no son muy dulces, es más, estoy tratando de alejarme de ese sabor que es realmente adictivo, pero no lo estoy logrando; sin embargo, trato de hacer mis propios postres saludables

Brownie con Merengue Suizo sin azúcar
Brownie con Merengue Suizo sin azúca

Brownie con Cacao Amargo

Si bien, el brownie queda bien rico con bastante chocolate, yo he decidido que quede rico con cacao orgánico y puro, es decir, cacao amargo.

Yo soy una amante del chocolate, me lo han prohibido millones de veces y aún no me veo una vida sin él (parece chiste, pero es verdad). En fin, estoy consumiendo chocolate oscuro, sin lactosa y de cacao orgánico y trato de consumirlo algunas veces (mejor no hablemos de frecuencia), pero esta receta es exactamente lo que quiero, más cacao y menos chocolate, si lleva pero muy poco.

Receta de Brownie con Harina de Almendras y Yuca

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
8 minutos
Cocción
25 minutos

Ingredientes

  • 1/3 taza(s) Harina de Almendras Blanqueadas
  • 1/4 taza(s) Harina de Yuca / Cassava / Tapioca
  • 2 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 5 cucharada(s) Chips de Chocolate 72%
  • 4 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 3 cucharada(s) Alulosa 100%
  • 3 cucharada(s) Cacao en Polvo Orgánico Sin Azúcar
  • 2 cucharada(s) Mantequilla de Almendras
  • 1 cucharada(s) Nuez de Macadamia
  • 1 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 70 mg Extracto de Monk Fruit (Luo Han Guo)
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Precalentamos el horno a 180 °C. En un bol batimos los huevos y los endulzantes hasta que se forme una capa espumosa y clara.

  • 2

    Agregamos el aceite sin dejar de batir, luego añadimos el cacao, el polvo de hornear, la harina y la pizca de sal, todos los ingredientes secos deben estar tamizados, seguimos batiendo a velocidad baja con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea.

  • 3

    Añadimos más de la mitad de las chispas de chocolate y reservamos una cucharada, incorporamos las nueces de macadamia en trocitos pequeños y mezclamos. Engrasamos un bol y vertemos la mezcla. Yo utilicé un molde de 16 centímetros.

  • 4

    Opcional, en la superficie le agregas el resto de las chispas de chocolate y la mantequilla de almendras, esto lo puedes dejar de topping o agregarlo completo a la mezcla.

  • 5

    Llevar al horno entre 22 a 25 minutos. Una vez terminado sacamos el brownie y esperamos por 10 minutos para desmoldar. Decora a tu gusto.

Brownie con Cacao y Cramberries
Brownie con Cacao y Cramberries

Brownie con…

Completa la frase. Con lo que sea es genial. Este Brownie Crucita (así lo he llamado) lo acompañé con merengue suizo frío y frutillas / fresas. Pero decora el brownie como quieras y como se te antoje, total es un postre, que tan malo, no es.

También puedes hacer un manjar vegano con crema de coco, derretirle chocolate o simplemente sólo, ya las chispas de chocolate y las nueces de macadamia le dan ese toque supremo de sabor.

Brownie Rápido y Fácil

Me encanta el brownie de harina, de frutos secos, de camote o batata, así que por aquí veras varios tipos. El que mejor ha quedado es el Brownie en Taza Sin Harinas, es un brownie en freidora de aire o air fryer, te lo recomiendo con los ojos cerrados y la boca abierta, puedes hacerlo con harina de almendras o harina de avellanas, queda espectacular.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.