Esta es una receta fácil de Sopaipillas al Horno con Betarraga, pero sin Zapallo. No hay que agregarle azúcar, es realmente rica y suave, quedan perfectas con un acompáñate salado.
Aprovecho para dejarte algunas Recetas del Especial Dieciochero en Recetas Populares en Chile como las Sopaipillas sin gluten y las Sopaipillas sin zapallo.

Receta de Sopaipillas Saludables al Horno Sin Zapallo
He diseñado esta receta para los que no les gusta el zapallo, pero quieren comer una rica sopaipilla. A veces las diferencias en la alimentación traen conflicto «sano» cuando salimos a comer en grupos. No se ponen de acuerdo, o terminan comiendo algo que no apetece.
Esto pasa mucho cuando vamos a un lugar de Pizza, por ejemplo, y sólo hay masa con harina de trigo, los que no comemos trigo terminamos viendo para los lados, pues deberían existir muchos sitios donde manejen la variedad de gustos y condiciones; pero en fin, esto queda para otro tema.
Esta receta de Sopaipillas al Horno es también sin gluten, pero a diferencia de la receta de Sopaipillas Sin Gluten, esta es sin zapallo, pero agregándole betarraga o remolacha.

Sopaipillas Congeladas al Horno con Betarraga
La técnica para que la sopaipilla saludable quede tostada por fuera y suave por dentro es congelarla antes de hornear. La masa adquiere fuerza y consistencia.
Masa de sopaipilla para congelar
Las sopaipillas las puedes congelar si tienen polvo de hornear, manteca o mantequilla y no llevan huevo o muy poco. Colócalas sobre papel de horno y quedan perfectas horneadas en la rejilla del horno.
Eso sí, para que se te haga rápido el procedimiento, sácale la forma de sopaipillas antes de congelarla, para que sólo saques del congelador y metas al horno.
El tiempo de horneado de la sopaipilla puede variar si está congelada o no. Sólo debes agregarle entre a 3 a 5 minutos más.
Receta de Sopaipillas al Horno con Betarraga
Ingredientes
- 74 g Betarraga / Remolacha (Hervida)
- 40 g Harina de Almendras Blanqueadas
- 15 g Harina de Coco Orgánica
- 3 cucharada(s) Agua
- 1 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
- 1 cucharadita(s) Polvo de Hornear
- 1 pizca(s) Sal
- 1
Escurrimos y pesamos la betarraga hervida y la hacemos puré con ayuda de un tenedor o pisapapas. En ese bol mezclamos muy bien el puré de betarraga con el aceite.
- 2
En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos previamente tamizados.
- 3
Luego unimos ambas mezclas de forma manual, puedes usar una espátula o con tus manos. Yo le agregué a la masa 3 cucharadas de agua con que herví la betarraga, y continué amasando hasta obtener una masa firme y homogénea que no se pegue en las manos.
- 4
Si la masa está muy seca le agregamos agua de cocción de la betarraga, si por el contrario, está muy húmeda, le agregamos un poco más de harina de almendras.
- 5
Dejamos reposar la masa por 10 a 15 minutos; siempre recomiendo reposar las masas cuando se trabaja con harina de coco.
- 6
pasado el tiempo, amasamos ligeramente sobre la mesa, puedes agregarle un poco de aceite para evitar que se pegue, mi masa no se pegó. Con ayuda de un uslero aplanamos la masa, la dejamos con 6 milímetros de grosor aproximadamente y cortamos los circulitos del tamaño que gustes, yo he sacado 7 sopaipillas.
- 7
Con un tenedor pinchamos la masa, las colocamos sobre papel de horno y las llevamos al congelador por 20 minutos. Mientras dejamos al horno precalentando a 180 °C .
- 8
Retiramos del congelador a las sopaipillas y le agregamos un poco de aceite de coco en spray en la superficie (esto es opcional). Las llevamos al horno sobre el mismo papel de horno, para hornearlas por 25 minutos a 180 °C.
- 9
Sabemos que están listas las sopaipillas cuando estén ligeramente oscuras.
- 10
Retiramos del horno y las colocamos sobre una rejilla.
Instrucciones

Sopaipillas con Harina de Almendras
Esta receta saludable de sopaipillas es con harina de almendras y harina de coco, no son sopaipillas keto ni low carb, pero son sopaipillas sanas con pocos ingredientes y con un color muy bonito.
Sin Zapallo y sin Levadura
Esta masa de sopaipillas es sin gluten, y tampoco tiene zapallo, ni levadura ni mantequilla, solamente necesitas 7 ingredientes y entre ellos están el agua y sal.

