Ensalada de Tomates Cherry y Pepino

Sabemos que las ensaladas son un mix de vegetales frescos; sin embargo, nos fastidiamos de la misma ensalada de lechuga, tomate y cebolla tan popular. La Ensalada de Tomates Cherry y Pepino puede sonar más de lo mismo, pero es diferente.

A mí me pasa que me aburren las ensaladas, pero he conseguido la fórmula para no agrupar los mismos vegetales día tras día. Esta ensalada es totalmente refrescante y tiene dos ingredientes secretos, uno le aporta ese toque crocante y el otro un encantador dulzor.

Tomates Cherry, Pepino y los Ingredientes Secretos
Tomates Cherry, Pepino y los Ingredientes Secretos

La más popular – Ensalada de Tomates Cherry y Lechuga

Si bien, es rica en verano, pero a veces cansa esta combinación. Yo he querido mantener la versatilidad de esta ensalada, pero reemplazando la lechuga por el pepino, agregándole palmito, aderezando con sal, limón y una porción discreta de aceite de oliva.

¿Los Palmitos se Cocinan o se comen Crudos?

Si los palmitos son fresco es mejor cocinarlo; sin embargo, la gran mayoría usamos palmitos enlatados y son muchos más prácticos a la hora de comer y pierde su sabor amargo cuando están frescos.

Lo primordial es que al usar palmitos en lata lo coloquemos a escurrir en un colador para luego enjuagarlos con abundante agua limpia.

Ensalada con Cebolla Morada

Me encanta la cebolla morada y queda perfecta con palta o aguacate. Creo que será la combinación de una próxima receta de ensaladas para el próximo verano.

La Cebolla Morada es rica, pero puede ser fuerte para muchas personas, esta Ensalada de Tomates Cherry y Pepino no contiene tanta cebolla que pueda incomodar, pero te dejaré esta pregunta frecuente con información valiosa para que la cebolla no sea más tu enemiga.

¿Cómo se cura la cebolla para ensalada?

Tomamos la cebolla morada la cortamos en tiras o cuadritos (como quieras), la cubrimos con agua, hielo y vinagre durante 10 minutos. Terminado el tiempo enjuagamos la cebolla con agua. Con esta técnica le quitamos el sabor fuerte a la cebolla.

¿Sabías que existe un orden para aliñar una ensalada?

Pues sí, esto para mi ha sido un descubrimiento, pero con mucha lógica. La sal y la pimienta dan y realzan el sabor de los vegetales, el limón o vinagre ayuda a disolver el condimento y el aceite ayuda a mantener el sabor.

Para más información te dejo esta receta de ensalada y allí explico el orden: Ensalada de Pepino, Palmito y Palta. Esta ensalada «Las 3P» no puedes dejar de hacerla. La llamo 3P por las iniciales de sus ingredientes protagonistas.

Ensalada de Tomates Cherry y Pepino

Esta ensalada solamente tiene un pepino completo, media lata de palmito en rodajas y drenados, un poco de cebolla morada curada y tomates cherry.

He condimentado son solo sal rosada, suelo colocarle otro extra de sabor, pero la verdad es que olvidé por completo la pimienta. Utilicé limón y aceite de oliva.

He agregado este par de ingredientes secretos, que ya no serán «tan secretos», y quise ordenar la ensalada de una forma diferente, pero sencilla. No tienes que hacerlo así, los cortes, formas y posiciones de los vegetales se los das tu. Te dejo el paso a paso en fotos.

Ordenamos la Ensalada juntos Paso a Paso en Imágenes

Ingredientes Secretos

Ahora, que he capturado tu atención, déjame decirte que ya este mix lo he usado anteriormente, tostado o no, es increíble. La almendra laminada y los cramberries deshidratados le dan a cualquier plato (frío o caliente) un extra de sabor importante e impactante. Atrévete a colocarlo no sólo en la ensalada, también en las carnes, puré o salteado de vegetales.

Receta de Ensalada de Tomates Cherry y Pepino

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
15 minutos
Cocción
minutos

Ingredientes

  • 1 Pepino
  • 10 Tomate Cherry
  • 100 g Palmito en Rodajas Drenados
  • 1/4 taza(s) Cebolla Morada
  • 1/2 cucharadita(s) Sal
  • 1 Limón (Zumo)
  • 2 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 cucharada(s) Almendras Laminadas
  • 1 cucharadita(s) Cramberries Deshidratados Sin Azúcar

    Instrucciones

  • 1

    Cortamos la cebolla y la colocamos en un bol con agua y vinagre que apenas la cubra, podemos agregarle hielo o llevarla al congelador por 10 minutos, mientras seguimos preparando la ensalada.

  • 2

    Abrimos la lata de palmito en un colador y los drenamos, luego enjuagamos con abundante agua y dejamos escurrir.

  • 3

    Pasado los 10 minutos de la cebolla, la retiramos el agua de remojo, enjuagamos y escurrimos.

  • 4

    Picamos los tomates Cherry en dos o cuatro partes y sacamos la semilla.

  • 5

    Retiramos la piel del pepino y cortamos en rodajas.

  • 6

    En un bol colocamos los pepinos, los palmitos, la cebolla y los tomates cherry.

  • 7

    Condimentamos antes de servir con sal y si quieres pimienta (yo no le coloqué porque lo olvidé), el zumo de un limón y aceite.

  • 8

    Al final le colocamos las almendras fileteadas y los cramberries picaditos.

Esta ensalada la puedes comer sola, puedes agregarle huevo o palta. También la puedes combinar en un súper Almuerzo Saludable con Pollo Frito Sin Aceite, Salteado de Brócoli y nuestra Ensalada de Tomates Cherry, Pepino y Palmito.

Almuerzo Saludable con Pollo Frito Sin Aceite, Salteado de Brócoli y Ensalada de Tomates Cherry, Pepino y Palmito
Almuerzo Saludable con Pollo Frito Sin Aceite, Salteado de Brócoli y Ensalada de Tomates Cherry, Pepino y Palmito

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.