Panqueques Esponjosos de Camote

Esta receta de Panqueques Esponjosos de Camote sirve para una alimentación Paleo y son verdaderamente ricos, tienen un sabor neutro y ligera tendencia a dulce, pero mínima.

Deben perdonarme por las fotos, la he tomado sin luz del sol, pero lo importante es la receta. Estos panqueques o panquecas son sin gluten y sin lácteos y no necesitas más que un recipiente y mezclar los ingredientes de forma manual.

Panqueques Esponjosos de Camote
Panqueques Esponjosos de Camote

Panqueques Esponjosos de Camote con Puré

Para esta receta lo más importante es el puré de camote y lo he hervido con cáscara para que la pulpa no absorba tanta humedad. Una vez que está listo el camote su piel se desprende fácilmente. Lo importante de este asunto es que laves muy bien la superficie del tubérculo antes de hervirlo.

Otro punto importante es mezclar todo manual, desde el puré hasta la mezcla final, yo utilicé un tenedor, así mantienes la fibra del puré y a su vez los panqueques quedan esponjosos.

Panqueques sin Gluten
Panqueques sin Gluten

Panqueques Saludables Fáciles de cocinar

Para que tus panqueques se cocinen bien y no se peguen debes calentar muy bien el sartén y agregarle una película de aceite, y luego colocar el fuego muy bajo. Agrega la cantidad de mezcla y tápalo.

Debes esperar a que la cara superior tenga burbujitas u orificios y que los bordes del panqueque se doren para poder voltearlo. Con ayuda de una espátula levantamos un poco el panqueque, si la parte de abajo está ligeramente dorada vas a poder voltearlo sin problemas. Sólo necesitarás deslizar la espátula hasta aproximadamente el centro del panqueque para levantarla y girarla cuidadosamente hasta reposarla nuevamente en el sartén.

Si para cocinar la cara superior necesité 3 minutos aproximadamente, ya al voltearlo se requieren de 2 minutos más, y repite el procedimiento hasta acabar la masa de panqueques. Con esta mezcla puedes hacer 6 panqueques medianos, cada pieza tiene aproximadamente 1/4 de taza de mezcla.

Receta de Panqueques Dulces Sin Azúcar

Estos Panqueques Esponjosos de Camote tienen un sabor neutro que tiende al dulce. Si quieres unos panqueques entre salados y dulces entonces le agregamos sal y canela. Pero si quieres una real receta de panqueques dulce te recomiendo agregarle un poco de tu endulzante favorito y adicionar una pizca de sal solamente.

Panqueques Sin Azúcar
Panqueques Sin Azúcar

Panqueques Esponjosos sin Harina de Trigo

No tienen harina de trigo ni azúcar, para realzar el sabor de esta preparación le he agregado canela en polvo, pero es totalmente opcional. Para darle más cuerpo al panqueque le he agregado sólo 3 cucharadas de harina de almendras y si con esta mezcla quieres hacer unos waffles, entonces agrégale un total de 5 cucharadas.

Tengo otras recetas que pueden servirte de panqueques como la de los waffles y para modificarlas sólo necesitarás añadirle un poco más de agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Te recomiendo estos Panqueques de Keto Sin Harina.

Receta de Panqueques Esponjosos de Camote

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
3 personas
Preparación
3 minutos
Cocción
30 minutos

Ingredientes

  • 170 g Puré de Camote / Batata Drenado
  • 3 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 3 cucharada(s) Harina de Almendras Blanqueadas
  • 2 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1/2 cucharadita(s) Canela en Polvo
  • 1/2 cucharadita(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos el camote hervido (batata) y lo llevamos a un bol para convertirlo en puré.

  • 2

    Agregamos el aceite, los huevos y mezclamos, luego agregamos la harina de almendras, sal y la canela y mezclamos nuevamente hasta integrar completamente los ingredientes.

  • 3

    Calentamos un sartén a fuego bajo y le colocamos un poco de aceite.

  • 4

    Agregamos un poco de mezcla, extendemos y cocinamos con el sartén tapado. Para cada panqueque he utilizado 1/4 de taza de mezcla.

  • 5

    Una vez que la cara visible del panqueque tenga mini orificios es el momento de darle vuelta y cocinar por 2 minutos más. Repetimos el procedimiento hasta agotar la mezcla.

  • 6

    Sacamos el panqueque a reposar sobre una rejilla para evitar que se humedezca y sirve el panqueque calientito con el topping de tu preferencia.

Panqueques Esponjosos sin Harina de Trigo
Panqueques Esponjosos sin Harina de Trigo

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.