Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión

Este corte de carne de res me parece exquisito para cocinar en Olla Exprés. La receta de Medallones de Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión es rápida, pero primero se deben saltear los medallones por cada lado y manejar un tiempo de cocción de 25 minutos a presión.

Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión
Medallones de Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión

Pollo Ganso ¿para qué sirve? Preparaciones

Descubrí este corte y me gustó, lo consigo orgánico y super limpio en Jumbo (Chile), si conoces alguna carnicería que venda de carnes orgánicas, por favor déjamelo en los comentarios.

El Pollo Ganso se encuentra en la parte posterior de la pierna del vacuno, es magro, alargado y cilíndrico, con un sabor suave y es consistente al cortarlo en medallones.

Puedes utilizarlo en muchas preparaciones como en sartén, en olla en su propio jugo y si quieres un extra de suavidad en olla a presión. En Casita Saludable tengo otra receta usando el Pollo Ganso y es super deliciosa te la recomiendo Carne de Res con Tomate en Olla de Presión.

Pollo Ganso con Crema de Albahaca y Palta
Pollo Ganso con Crema de Albahaca y Palta

Carne Ganso a la Olla a Presión – Tiempo de Cocción

El tiempo de Cocción va a depender de la cantidad y corte de la carne y las verduras que le agregues a la preparación. Esta carne Ganso era de casi 1,5 kilogramos donde 1 kilo lo he rebanado en 9 medallones y el restante lo he dejado en sólo dos pedazos más gruesos que usaré en otra preparación.

Otras recetas en el Instant Pot

En esta Categoría de Recetas en Instant Pot encontrarás varias recetas usando una Instant Pot; sin embargo, puedes utilizar cualquier Olla Exprés de cualquier marca.

Ingredientes y Técnica para la Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión

Por supuesto la carne en medallones y condimenté con curry, pimienta blanca, ajo, orégano en polvo y sal rosada. Lo importante es sellar los medallones de carne por ambos lados y luego los sometí a presión por 25 minutos con un poco de agua.

Caldo de Res de la Preparación de Medallones de Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión

Hacer esta preparación en olla a presión deja bastante Caldo de Res que puedes utilizar en otras preparaciones donde necesites agua o algún caldo.

También puedes guardarlo y espésalo con un poco de harina sin gluten y hacer una salsa de carne, es deliciosa sobre los mismos medallones, o sobre puré y vegetales al vapor.

Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión
Medallones de Carne en su caldo

Acompañamientos para los Medallones de Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión

Yo he hervido Ocumo (malanga) y he hecho una Crema de Albahaca y Palta deliciosa. Puedes acompañarlos con tu Guarnición Saludable favorita.

Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión
Pollo Ganso acompañado de Ocumo y Crema de Albahaca

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
personas
Preparación
minutos
Cocción
minutos

Ingredientes

  • 1490 g Pollo Ganso Desgrasado
  • 1/2 taza(s) Caldo de Huesos
  • 50 g Cebolla Blanca
  • 30 g Zanahoria Orgánica
  • 4 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
  • 1 cucharada(s) Curry en Polvo
  • 1 1/2 cucharadita(s) Sal
  • 1 cucharadita(s) Ajo en Polvo
  • 1/2 cucharadita(s) Pimienta Blanca en Polvo
  • 1/2 cucharadita(s) Orégano en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Retiramos el exceso de grasa de la carne, la picamos en medallones, lavamos y escurrimos.

  • 2

    En un bol mezclamos los condimentos y los espolvoreamos sobre la carne. Dejamos reposar la carne a temperatura ambiente por 15 minutos.

  • 3

    Colocamos el recipiente de acero inoxidable dentro de la Instant Pot DUO 60. Encendemos la olla, añadimos el aceite y presionamos la función «Saltear» por 7 minutos e inmediatamente agregamos la carne.

  • 4

    Introducimos los medallones de carne para sellarlos por ambos lados, una vez sellada la carne completamente la retiramos.

  • 5

    Quedando aproximadamente 1 minuto de la función Saltear, agregamos la Cebolla y la Zanahoria picadas finamente y dejamos cocinar por el tiempo que reste.

  • 6

    Terminado el tiempo, agregamos a la olla el agua caliente o caldo si prefieres y la carne sellada. Mezclamos y tapamos la olla.

  • 7

    Nos aseguramos de que la tapa esté colocada correctamente y que la válvula de liberación de vapor este sellada. Presionamos la función «Cocinar a Presión» y ajustamos el tiempo en 25 minutos.

  • 8

    Terminado el tiempo, accionamos la función «Cancelar», presionamos el botón manual de liberación de presión y cuando culmine el escape de vapor, abrimos la tapa con cuidado.

  • 9

    Los Medallones de Carne Pollo Ganso a la Olla a Presión están listos para servir, en la olla queda suficiente caldo de res, puedes guardarlo para una receta de aprovechamiento o si le agregas un poco de harina puedes espesar un poco el caldo para hacer una salsa.

  • 10

    Yo he acompañado estos medallones con una crema de albahaca y malanga (ocumo) hervida.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.