Espárragos Blancos Salteados como Entrada

Me encanta la comida que lleva unos buenos espárragos bien cocinados, crujientes y tiernos a la vez. Esta receta de Espárragos Blancos Salteados como Entrada es el snack más rápido y saludable que podemos hacer.

Espárragos Blancos Salteados como Entrada
Espárragos Blancos Salteados como Entrada

Quedaron tan buenos que empezamos a comerlos y luego recordé la foto. Así que le he tomado la foto a los pocos que quedaban. Son muy adictivos y fáciles de hacer. Usa el aceite que más te guste para cocinar, el pimentón que quieras y con cebolla debe quedar mundial.

En este artículo te traigo información de interés sobre cómo cocinar los espárragos y cosas que no debemos hacer. Espero que te gustes y aprendamos todos juntos.

Espárragos

Es una planta muy noble porque dura mucho tiempo. Esta planta tienes yemas donde nacen los tallos, que cuando jóvenes se llaman «turiones» y es la parte comestible, estos brotes jóvenes es lo que conocemos como espárragos. Existen variedades, el espárrago verde es el más popular, el espárrago blanco es aquel que no se expone a la luz solar y otras especies como el morado.

Salteado de Espárragos Blancos
Salteado de Espárragos Blancos

Preguntas frecuentes sobre los espárragos

Dejo esta información aquí, pues cuando empecé a cocinar espárragos lo hacía sin conocer mucho sobre ellos y no me quedaban tan bien. Ahora me quedan súper ricos.

¿Cómo se comen los espárragos blancos?

Los espárragos y los blancos también, se pueden comer cocidos como al vapor, salteados, a la plancha u horneados, tiene un sinfín de preparaciones, en crema me encantan.

También, pueden comerse crudos o pasados ligeramente por vapor o plancha por sólo 1 minuto, para ellos es necesario lavarlos y pelarlos muy bien, desechando el tallo por lo fibroso y duro que pueden llegar a ser. Yo siempre los como cocido y más aun si son espárragos blancos.

¿Cuál es la parte comestible del espárrago blanco?

La parte comestible del esparrago blando es la misma para el esparrago verde; de la planta nacen los “turiones” o lo que llamamos la punta del espárrago. Esta sección es suave y tierna y mientras se hace más grueso (hacia la parte inferior), la corteza va endureciendo, tiene muchas más fibras lo que hace difícil la masticación y deglución.

¿Cómo congelar los espárragos blancos?

Mi método de almacenamiento para todas las variantes de espárragos es que los lavo y seco, retiro la corteza, los pongo en vapor entre 3 a 5 minutos y cuando estén a temperatura ambiente los guardo en un recipiente hermético y los llevo al congelador.

¿Es necesario pelar los espárragos?

La verdad es que no. Hay cortes tan tiernos que no es necesario afilarlos; sin embargo, para los espárragos más gruesos yo recomiendo pelarlos. Los espárragos blancos que consigo siempre son gruesos así que siempre los pelo.

¿Cuándo debemos cortar y pelar los espárragos?

Los espárragos se deben lavar, secar, pelar y cortar al momento de cocinarlos y no antes, a menos que los vayas a congelar.

Recetas Saludables con Espárragos blancos

Los espárragos blancos son deliciosos y muy saludables, te comparto una receta que está mundial, puede ser un almuerzo o cena saludable Plant-Based o servir en porciones como contorno para acompañar tu proteína favorita, se trata de los Espárragos Blancos con Pak Choi y Champiñones.

Otra receta que puedo recomendarte es el Salmon con espárragos, es increíblemente delicioso.

Receta de Espárragos Blancos Salteados como Entrada

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
7 minutos
Cocción
11 minutos

Ingredientes

  • 200 g Espárragos Blancos (Naturales)
  • 2 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
  • 1 diente(s) Ajo Triturado
  • 1/4 Pimentón Rojo
  • 1 pizca(s) Albahaca en Polvo
  • 1 pizca(s) Jengibre en Polvo
  • 1/4 cucharadita(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos y lavamos muy bien los espárragos con agua. Los secamos con un pañito o con servilleta con cuidado de no dañarlos.

     

  • 2

    Retiramos con un cuchillo la parte dura o decolorada de los espárragos, que generalmente son unos pocos centímetros de la parte inferior.

  • 3

    Ahora con un pelapapas retiramos cuidadosamente la piel. Cortamos desde abajo hacia arriba, igualmente presionamos un poco desde abajo liberando la presión, pues ya que las puntas son muy tiernas para pelarlas.

  • 4

    Troceamos los espárragos en partes de aproximadamente entre 5 a 6 centímetros.  Cortamos en tiras los pimentones. Ponemos a calentar un sartén con aceite y le agregamos el ajo triturado.

  • 5

    Sofreímos el pimentón y los espárragos a fuego medio bajo durante 5 minutos, removiendo para que se dore por todos sus lados.

  • 6

    Pasado este tiempo incorporamos agregamos sal a gusto, y una pizca de albahaca y jengibre, mantenemos a fuego bajo por 5 minutos más

  • 7

    Retiramos y le podemos incorporar semillas de sésamo para decorar. Sirve como entrada o snack.

Espárragos Salteados con Pimentón
Espárragos Salteados con Pimentón

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.