Crema de Acelga y Zanahoria

Esta es una receta rápida de una deliciosa Crema de Acelga y Zanahoria y es sin leche. Esta crema o guarnición la hice para acompañar a un pulpo al ajillo. Esta cantidad es para 3 o 4 personas.

También tengo otra preparación de Crema de Acelgas y Pollo utilizando el MioMat Pro. Si tienes este equipo u otro similar es muy fácil hacer las cremas de vegetales con él.

Crema de Acelga con Pulpo al ajillo
Crema de Acelga con Pulpo al ajillo

Mix Acelgas Orgánicas

Para esta crema he utilizado un mix de acelgas orgánicas, en total trae 200 gramos de acelga roja, verde y amarilla. Las texturas son un poco diferentes sobre todo en las pencas, pero en el sabor no hay un cambio transcendental.

Crema de Acelga y Zanahoria
Crema de Acelga y Zanahoria

¿Qué propiedades tiene la acelga?

La acelga tiene muchos beneficios pues son rica en Vitamina K y C. Son una fuente extraordinaria de fibra y antioxidantes. Si quieres consumir hierro de forma natural entonces este vegetal es la mejor opción.

¿Cómo se come la acelga para que no pierda sus propiedades?

La mayoría de los vegetales verdes como las acelgas y espinacas puedes consumirlos al vapor o hervidos un poco, entre 10 a 15 minutos máximos y va a depender de la cantidad y el grosor de las pencas.

Crema de Acelga y Zanahoria

Yo quise hacer una crema de acelga con un tono más dulce, tipo las cremas de zapallo, entonces le agregué zanahorias orgánicas. Si te gusta la crema de zapallo puedes dejarle la misma cantidad de zanahoria, sino reducir la cantidad o sustituir por coliflor.

Sólo tienes que sofreír un poco el ajo, cebolla, zanahoria y el hongo, yo tome uno grande (portobello), luego cuando la cebolla esté blanda incorporar el agua o caldo, yo lo hice con agua. Y al final agregarle la acelga, los condimentos y luego licuar hasta alcanzar la consistencia deseada.

Crema de Acelga y Zanahoria Vegana

Esta Crema de Acelga y Zanahoria es Vegana no tiene leche, ni queso y obviamente pollo o cualquier proteína animal. Sirve perfectamente para los que llevan este tipo de alimentación o para los vegetarianos. Yo como de todo, así que la hice sencilla para aprovechar los beneficios de estas verduras y como una guarnición saludable para acompañar a una proteína.

Crema de Acelga Vegana
Crema de Acelga de sólo vegetales

Receta de Crema de Acelga y Zanahoria

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
3 personas
Preparación
10 minutos
Cocción
35 minutos

Ingredientes

  • 200 g Mix de Acelga roja, amarilla y verde
  • 550 ml Caldo o Agua
  • 130 g Zanahoria Orgánica
  • 125 g Champiñones Portobello
  • 1 Cebolla Blanca
  • 3 diente(s) Ajo Triturado
  • 3 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1/2 cucharada(s) Sal
  • 1/2 cucharadita(s) Pimienta Negra Recién Molida

    Instrucciones

  • 1

    Limpiamos todas las verduras, pelamos y rebanamos la zanahoria, cortamos la cebolla, laminamos el portobello, trituramos el ajo y cortamos las puntas de las pencas de las acelgas. No es necesario picar en pedazos pequeños los vegetales ya que todo se va a licuar.

  • 2

    En una olla a fuego medio bajo colocamos el aceite de oliva o palta y sofreímos la zanahoria, cebolla, ajo y portobello durante 10 minutos.

  • 3

    Agregamos sal y pimienta y el agua tibia o caldo, yo agregue agua y tapamos la olla hasta alcanzar la ebullición.

  • 4

    Una vez que el agua esté hirviendo agregamos las acelgas, revolvemos y tapamos. Dejamos cocinar por 15 minutos.

  • 5

    Agregamos todo el contenido en la licuadora o procesador de alimentos y licuamos hasta obtener la cremosidad deseada. Ajustamos la sal si es necesario.

  • 6

    Servimos caliente. Podemos tomar la Crema de Acelga así con un chorrito de aceite de oliva o comerla como una guarnición junto a la proteína de tu preferencia.

Guarnición Saludable de Acelgas en Crema
Guarnición Saludable de Acelgas en Crema

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.