Receta de Waffles preparados de Jamón y Queso sin gluten, apta para consumidores de lactosa, también puedes usar queso sin lactosa o vegetal. Los rellené de jamón artesanal, pero tu lo puedes rellenar con lo que más te guste.
Estos waffles especiales no los hice para mi, aunque me tomé una lactasa y le dí una probadita y te cuento que quedaron divinos.
Ventajas de los Waffles Preparados de Jamón y Queso
Si encuentras una receta que te hace ahorrar dinero y/o tiempo entonces guárdala y úsala, también puedes compartirla porque es oro.
Para esta receta sólo necesitas los ingredientes y una wafflera. Especial para hacer desayunos o las loncheras de los niños. ¿Por qué es rápida? porque el relleno se hace de inmediato cuando viertes la mitad de mezcla a la wafflera; es decir, sacas el waffle de la maquina al plato, un verdadero “Lista para servir”.
Waffles Salados de Plátano Barraganete
Utilice medio plátano grande semi maduro o si es un plátano pequeño úsalo completo para hacer estos Waffles rellenos de jamón y queso; si bien, el plátano semi maduro le aporta algo de sabor dulce, pero no demasiado. Pero calma, puedes omitirlo o incorporarlo un poco más verde. Para que tengas una referencia, la cascara de mi plátano macho estaba entre verde y amarillo (sin manchas negras).
Mezclé todos los ingredientes, luego incorporé el plátano para dejarle algunos tropezones y así aprovechar la fibra. Recuerda reposar la mezcla unos 10 minutos antes de llevarla a la wafflera.
Waffles Preparados – Truco
El truco para unos waffles preparados “como si estuvieran rellenos” está en dividir la masa en porciones iguales. Con esta mezcla hice 2 waffles redondos y grandes, entonces dividí la mezcla es 4 partes iguales.
Lo ideal es calentar la wafflera, añadir una película de aceite de oliva, agregar 1/4 de la masa (si vamos a hacer 2 waffles), inmediatamente colocamos el relleno escogido y sobre él, el otro cuarto de la mezcla. Cierras tu wafflera y dejas cocinar hasta donde indique tu maquina. Lo demás es disfrutarlo. Así que buen provecho.
En las imágenes te dejo el paso a paso y recuerda que en instagram a veces dejo videos.
Waffles Simples Rellenos de Jamón y Queso
Hablemos del relleno, este waffle lo hice como un desayuno especial y diferente para un persona que consume lácteos. El queso que utilice fue el que considero el mejor del mercado… hice un mix: un poco de queso de cabra y queso de oveja, esta mezcla resultó una delicia.
Utilicé también jamón de vacuno artesanal, prosciutto sin aditivos, y le di un toque verde y fresco con un poco de acelga. Puedes utilizar espinacas o cualquier otro vegetal que te guste, lo importante es lavarlos y secarlos muy bien para que no aporten tanta humedad.
Waffles rellenos de jamón y queso
Ingredientes Mezcla
- 4 Huevo de gallina (s)
- 1/2 Plátano Macho / Barraganete (amarillo)
- 1/4 taza(s) Harina de almendras blanqueadas
- 3 cucharada(s) Harina de linaza dorada
- 1/2 cucharada(s) Aceite de Oliva (Extra Virgen)
- 1 cucharadita(s) Polvo de hornear
- 1/4 cucharadita(s) Sal
Ingredientes Relleno
- 2 Queso de oveja (rebanadas)
- 2 Queso de cabra (rebanadas)
- 2 Jamón de vacuno (artesanal)
- 2 Prosciutto (rebanadas)
- 2 hoja(s) Acelga fresca
- 1
En un procesador colocamos todos los ingredientes a excepción del plátano y mezclamos.
- 2
Pelamos y picamos medio plátano semi-maduro.
- 3
Agregamos el plátano al procesador y mezclamos un poco más hasta obtener una mezcla semi-homogénea (con tropezones de plátano si prefieres, sino, entonces los mezclas junto al Paso 1).
- 4
Dejamos reposar la mezcla entre 5 a 8 minutos, mientras esperamos vamos calentando la wafflera y dividimos la mezcla en 4 partes iguales.
- 5
Una vez caliente la wafflera añadimos una película de aceite de oliva.
- 6
Añadimos en el centro de la wafflera 1/4 de mezcla. Luego los ingredientes que hemos escogido de relleno, para un waffle: 1 rebanada de queso de oveja, 1 de cabra, 1 rebanada de jamón artesanal y otra de prosciutto y finalmente 1 hojas de acelga fresca lavada y secada.
- 7
De inmediato y sobre el relleno colocamos otra porción de 1/4 de mezcla, distribuimos suavemente con la espátula.
- 8
Cerramos la wafflera y cocinamos según el tiempo de tu máquina de hacer waffles.
- 9
Retiramos el waffle con ayuda de una espátula y lo dejamos reposar sobre una rejilla para que no se humedezcan con su propio vapor.
- 10
Repetimos el procedimiento con la mezcla y el relleno restante.
- 11
Dejas reposar el segundo waffle sobre la rejilla.
- 12
Desayuno listo para servir y disfrutar.
Instrucciones
¿Cómo hacer Waffles con una receta de panquecas?
Waffles simples, rellenos, preparados, salados o dulces, lo puedes hacer con la misma mezcla para panqueques, sólo necesitas agregarle un poco más harina de lo habitual a la mezcla para que te queden más consistentes.
En este enlace tengo toda una Categoría de waffles usando Maquina para hacer Waffles.