Estos Waffles de Plátano Maduro y Trigo Sarraceno son uno de mis preferidos, son sin gluten y sin azúcar añadida. También son peculiares por lo consistentes, deliciosos y ligeros que quedan. Esta es una receta de aprovechamiento porque tenia un plátano maduro (el plátano macho) y lo utilicé por su dulzor natural y le da bonita consistencia a los waffles.
El toque de canela con el plátano lo hace especial, pero esto puede ser opcional. Con esta mezcla hice varios waffles así que unos los combiné con frutas y nueces y otros con proteína para un desayuno salado.
Raciones y almacenamiento
Esta mezcla alcanzó para 8 waffles medianos-pequeños, o 4 grandes; así que vale la pena recrearla porque rinde bastante bien. Puedes guardar los Waffles (gofres) en el refrigerador hasta por 3 días, y también puedes conservarlo por más tiempo si lo congelas; para recalentarlos es mejor usar horno y quedarán como recién hechos, o en freidora de aire a baja temperatura.
Receta de Waffles de Plátano Maduro y Trigo Sarraceno
Esta exquisita receta de waffles de plátano maduro y trigo sarraceno es una combinación perfecta de dulzura natural y los beneficios de una cocina sin gluten. Lo que más me gusta es la sencillez de su preparación que los hace ideales para disfrutar de un desayuno o brunch especial sin complicaciones. Con ingredientes naturales y llenos de sabor, esta receta promete convertirse en una favorita para toda la familia.
Waffles sin gluten de trigo sarraceno y plátano
A todos los que decidimos dejar de comer o disminuir las cantidades de comida con gluten, se nos hace difícil conseguir recetas con ingredientes reales. Para esta receta mezclé plátano macho maduro con el trigo sarraceno para obtener un waffle dulce sin azúcar añadida ni endulzases.
Recuento que Recetas de Waffles hay muchas en este blog, porque es como comer panquecas, pero usando una wafflera. También me gusta este tipo de preparaciones porque la masa queda muy bien.
Receta de Waffles de plátano maduro y trigo sarraceno
Ingredientes
- 1 unidad(es) Plátano Macho / Barraganete (maduro)
- 4 cucharada(s) Harina de trigo sarraceno / alforfón
- 4 cucharada(s) Agua o Bebida vegetal
- 2 Huevo de gallina (s)
- 1 cucharada(s) Aceite de Oliva / Palta / Coco
- 1/2 cucharadita(s) Polvo de hornear
- 1/2 cucharadita(s) Canela en polvo
- 1 pizca(s) Sal
- 1
Precalentamos la wafflera y aplicamos una capa fina de aceite para evitar que se pegue la mezcla.
- 2
En un procesador o licuadora(juguera) mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- 3
Vertimos parte de la mezcla en la wafflera. Cada waffle lo hice con 3 cucharadas colmadas de mezcla.
- 4
Retiramos el waffle una vez que la wafflera indique que ya el waffle está listo.
- 5
Colocamos el waffle sobre una rejilla para que se enfríen un poco y continuamos con el proceso para el resto de la mezcla hasta agotarla.
- 6
Colocamos todos los waffles en la rejilla para evitar que el vapor los humedezca y ya están listos para servirlos junto al topping de tu preferencia.
Instrucciones
Masa Perfectas para Waffles Sin Harina de Trigo
La «magia» de la mezcla para waffles, especialmente cuando se trabaja con trigo sarraceno es agregar una cantidad importante de ingredientes húmedos como el huevo, agua, leche o bebida vegetal y un buen aceite. Los huevos aportan levedad y estructura, ayudando a que la mezcla retenga aire y se eleve durante la cocción. Los líquidos hidratan la harina de trigo sarraceno, permitiendo que la masa se mezcle uniformemente. Y el aceite contribuye a la humedad y a la ternura, además de evitar que los waffles se peguen a la plancha. Juntos con el plátano, crean una mezcla capaz de obtener esa textura dorada por fuera y suave por dentro, característica de los waffles perfectos.
Sabías que… Waffles Belgas
Los waffles no son llamados así por la forma, ni porque sean originarios de Bélgica, aparentemente, todo viene de una exposición gastronómica en donde un belga mostró un Waffle como postre, ¿Sabías esto?, yo no. Lo que si se, es que se preparan fácilmente y es común verlos en desayunos y en bases para recrear postres. Las combinaciones populares son con sirope, frutas o con helado.
¿Qué es el trigo sarraceno y sus propiedades?
El trigo sarraceno o también llamado alforfón es otra fuente de proteína vegetal y tiene ácidos grasos como el Omega-3 y 6. También es rico en vitamina B3.