Esta receta de torta Ferrero Rocher es una delicia. Que te regalen una Torta de Avellanas es un placer, pero si es una Torta Ferrero Rocher Saludable ya estamos en otro nivel de exquisitez. Esta torta la hice para mi cumpleaños, y es costosa de hacer por los ingredientes, pero vale la pena. Es una torta está rellena y cubierta por una crema de chocolate con avellanas tostadas sin azúcar.
Torta de Cumpleaños
Si alguien te regala esta Torta de Avellanas siéntete una persona importante, especial y privilegiada; pero, si tú le haces esta torta a alguien, no solo le regalas una torta exquisita de Ferrero Rocher Saludable, también le regalas tu tiempo y un pedacito de tu vida.
Así que cada pedazo de esta torta se come con placer, pues el aroma del chocolate se complementa perfectamente con el de las avellanas tostadas. El sabor está sutilmente equilibrado y además es una torta visualmente sublime.
Torta Ferrero Rocher Saludable ¿Keto o Paleo?
Si bien he marcado este postre en ambas categorías, y pueda que pertenezca a Keto y no a Paleo. La verdad es que es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadida.
Tiene una mezcla de Chocolate de 100% y 72% (compra con el endulzante de tu preferencia) con manjar Vegano Keto que es solo bebida de coco, crema de coco y alulosa (puedes sustituir por sólo chocolate 72%).
El bizcocho es endulzado con Monk Fruit. Este es un postre bastante versátil para poder adaptarlo según tus requerimientos y costumbres.
Inspirada en el Bizcocho de Almendras
En recetas anteriores puedes encontrar un exquisito Bizcocho de Almendras que también cautiva todos los sentidos. Esta receta para mí fue un espectáculo y quise recrear esta torta con la harina de avellanas natural. Si bien, los bizcochos quedaron de diferentes texturas, el de almendras es mucho más esponjoso, pero el de avellanas sabe a Ferrero Rocher y tanto frío como caliente se comporta de maravilla. Te dejo ambas fotos para que compares.
Torta Ferrero Rocher Sin Nutella, Sin Gluten y Sin Lactosa
Esta torta la hice para el día de mi cumpleaños, igual que la del año pasado, pero esta vez la mejoré muchísimo, y pienso que el próximo año estará magnífica, pero ya quedó ideal para ser una receta compartida.
Esta Torta Ferrero Rocher Sin Nutella, Sin Gluten y Sin Lactosa puede ser válida para alimentación Keto y Paleo, si estás bajo algunas de estas corrientes te aconsejo revisar bien los ingredientes y hacer las sustituciones que más te convengan. El bizcocho de avellanas tiene harina de almendras blanqueadas y harina de avellanas naturales. Las avellanas las he tostado en casa en un sartén. Tiene chocolate sin lactosa y un manjar (arequipe) de leche de coco endulzada con alulosa, pero que puede ser reemplazado por sólo chocolate; la del año pasado la hice de chocolate y fue estupenda también.
¿Qué quiere decir esto? que NO TIENE NUTELLA, es una torta saludable si la consumes en moderación.
Relleno de Chocolate para Tortas
Yo sé muy poco de repostería, así que rellené ambos bizcochos con la misma crema que hice para la cobertura.
Te recuerdo que puedes usar la misma crema de chocolate, también solo chocolate, o bueno si sabes de cremas y sus tipos, haz la que mejor sepas hacer.
También le agregué en el relleno trozos de avellanas, sinceramente esta torta es demasiado especial. Si la haces me cuentas.
Receta de Torta Ferrero Rocher Saludable
Ingredientes de los Bizcochos de Avellanas
- 150 g Harina de avellanas naturales
- 100 g Harina de almendras blanqueadas
- 6 Huevo de gallina (s)
- 4 cucharada(s) Bebida vegetal
- 2 cucharadita(s) Polvo de hornear
- 2 cucharadita(s) Monk Fruit Puro
- 1 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
- 1 pizca(s) Sal
Ingredientes Crema de Chocolate
- 1/3 taza(s) Chips de Chocolate 100% (sin azúcar)
- 1/4 taza(s) Chips de Chocolate 72% (sin azúcar)
- 6 cucharada(s) Manjar de crema de coco y alulosa
Ingredientes para Armado y Decoración
- 100 g Avellanas Europeas
- 1/4 taza(s) Bebida vegetal
- 1/2 cucharadita(s) Monk Fruit Puro
- 1
Precalentamos el horno a 180 °C.
- 2
Separamos las yemas y claras. Batimos en un bol las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica, una vez obtenida la consistencia le agregamos una pizca de sal y batimos por 2 minutos más.
- 3
En otro bol, batimos con ayuda de una batidora eléctrica, las yemas con el endulzante, yo he utilizado Monk Fruit puro.
- 4
Luego que tengamos una mezcla líquida homogénea, le incorporamos la bebida vegetal, la vainilla y el polvo de hornear. Batimos nuevamente.
- 5
En un bol tamizamos y mezclamos la harina de avellanas y la harina de almendras.
- 6
Ahora, incorporamos la mitad de las claras de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes en la mezcla de las yemas.
- 7
Agregamos poco a poco el mix de las harinas de manera suave. Una vez integrada por completo las harinas, finalizamos con el restante de las claras de huevo.
- 8
Engrasamos un molde, yo utilicé uno de 16 centímetros de diámetro.
- 9
Incorporamos la mitad de la mezcla en el molde y distribuimos bien la mezcla.
- 10
Llevamos la preparación al horno por 20 minutos o hasta que la pinchar el centro del bizcocho este salga seco.
- 11
Terminado el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho de avellanas y dejamos reposar por 10 minutos para luego desmoldar y reposar sobre una rejilla.
- 12
Tomamos nuevamente el molde y engrasamos y repetimos los mismos pasos para la mitad restante de la mezcla.
- 13
Reposamos los bizcochos en una rejilla para luego rellenar el centro de la torta con chocolate.
- 1
Mientras se hornea el ultimo bizcocho, colocamos en baño de maría las chispas de chocolate.
- 2
Fundido completamente el chocolate agregamos el manjar de coco y mezclamos vigorosamente. Este manjar puede ser sustituido por crema de coco o simplemente por más chocolate 72%, que la cantidad quede tu gusto. La idea es rellenar y cubrir la torta de chocolate.
- 1
En un sartén a fuego bajo tostamos las avellanas, déjalas tostar por 2 minutos o hasta que emane su aroma.
- 2
Reserva aproximadamente 50 gramos de avellanas cortadas a la mitad para decorar.
- 3
Los otros 50 gramos trituramos para rellenar y pegar a los laterales de la torta.
- 1
Puedes hacer un bizcocho y cortarlo en dos partes iguales u hornear dos bizcochos por separado como hice yo.
- 2
Si sientes que tu bizcocho es un poco seco o más bien quieres la torta un poco húmeda puedes mezclar 1/4 de taza de bebida vegetal con una 1/2 cucharadita de Monk Fruit puro y utilizar esto como almíbar para humedecer cada bizcocho.
- 3
Colocamos sobre un plato provisional los bizcochos y le agregamos «el almíbar» la cantidad que creas necesario.
- 4
Fijamos el bizcocho base con un poco de crema al plato donde quedará la torta.
- 5
Luego rellenamos con la mitad de la crema de chocolate, la distribuimos uniformemente y agregamos 20 gramos aproximadamente de avellanas troceadas.
- 6
Colocamos sobre la crema el otro bizcocho ya ligeramente humedecido.
- 7
Cubrimos con la crema de chocolate restante y decoramos con avellanas en trocitos en los laterales y en la parte superior avellanas cortadas a la mitad.
- 8
Limpiamos en exceso de trocitos de avellanas y listo, puedes hacer los bizcochos un día antes y decorar el día que vayas a consumir la torta.