Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil

Quería comer un pescado agridulce y terminé haciendo la receta de Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil, la verdad es que utilicé un sólo dátil y ha quedado delicioso, en su punto. No es muy dulce, más bien bastante suave y natural.

Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil
Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil

Congrio Dorado Sin Piel

Compré 400 gramos de congrio dorado congelado, sin piel y natural, empacado al vacío y lo dejé descongelando en la nevera por 24 horas. Te recomiendo cortar el pescado en filetes o filetillos medianos, ni tan finos ni tan gruesos. Los filetes los corté de 9 x 6 x 4 centímetros aproximadamente.

Así como imaginé que iba a quedar la receta, así quedó el Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil. Así que atrévete a experimentar.

Pescado - Almuerzo Paleo
Pescado – Almuerzo Paleo

Tiempo de Cocción

El tiempo de cocción de este pescado (con este corte) es entre 20 a 25 minutos. Si está congelado es un poco más, posiblemente entre 35 a 45 minutos y podrías cocinarlo tapado para aprovechar el vapor.

¿Cómo cocinar el pescado ya descongelado?

Una vez que tenemos el pescado descongelado en la nevera, sacamos del empaque, cortamos y lo enjuagamos con agua fría debajo del grifo. Escurrimos un poco y colocamos los filetes en un plato para luego secarlos con un papel o toalla desechable y así retirar el exceso de humedad.

Siempre lávate las manos con agua y jabón después de manipular el pescado crudo. Ahora realizamos la mezcla de condimentos que van a realzar el sabor del pescado.

Mientras calentamos un sartén con aceite, vamos condimentando el pescado y cortando los vegetales y verduras que acompañaran a los filetes. Sofreímos y vamos revisando y volteando las piezas de pescado para asegurarnos de que estén cocidas por todos sus lados.

Receta Fácil de Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil y Cebollín

Es una receta muy fácil de hacer ya que sólo necesitas el pescado descongelado. Lo marinamos con sal, curry, ajo en polvo, harina de yuca o puedes también utilizar almidón de tapioca o mandioca y lo llevamos a fuego alto para dorarse por todos los lados.

Luego hacemos una mezcla de agua, vinagre y dátil, y lo incorporamos al sartén a fuego bajo y vamos dando vuelta cada 2 minutos aproximadamente. Para finalizar le agregué dos ramas de cebollín y semillas de sésamo; esto es opcional, pero le realza bastante el sabor.

Pescado Blanco con Cebollín y Dátil
Pescado Blanco con Cebollín y Dátil

Sabor Agridulce Saludable 

No he utilizado azúcar ni miel, sino un dátil picado finamente remojado en agua y usé 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánico. Si el sabor agridulce fuerte es lo tuyo, entonces haz la misma receta, utilizando el doble de dátiles y vinagre y una pizca de pimienta blanca.

Congrio Dorado en Salsa Ligera Agridulce
Congrio Dorado en Salsa Ligera Agridulce

Receta de Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
8 minutos
Cocción
20 minutos

Ingredientes

  • 400 g Congrio Dorado Descongelado
  • 2 Cebollín
  • 2 cucharada(s) Harina de Yuca / Cassava / Tapioca
  • 3 cucharada(s) Agua
  • 3 cucharada(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1 Dátiles Secos sin Azúcar añadida
  • 1 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 cucharada(s) Mix Sésamo Blanco y Negro Tostado
  • 1 cucharadita(s) Sal
  • 1/2 cucharadita(s) Vinagre de Manzana Orgánico
  • 1/2 cucharadita(s) Curry en Polvo
  • 1/4 cucharadita(s) Ajo en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Una vez descongelado y limpio el pescado, en este caso Congrio Dorado Sin Piel, lo escurrimos y secamos con una toalla.

  • 2

    El trozo de pescado lo cortamos en filetillos de aproximadamente 9 x 6 x 4 centímetros.

  • 3

    Mezclamos la sal, el curry, el ajo en polvo y la harina (que sea sin gluten) y la agregamos a los filetes de pescado. Dejamos que la harina absorba un poco la humedad (no queda como un empanizado). Mientras en una taza agregamos el dátil picado finamente con agua y dejamos en remojo.

  • 4

    Colocamos el aceite en el sartén a fuego medio alto y agregamos el pescado dando vuelta para sellar todos los lados. Agregamos también al sartén los tallos rebanados de dos cebollines y reservamos la parte verde.

  • 5

    Cuando todos los lados de los filetes hayan cambiado de color le agregamos la preparación del dátil con agua, le incorporamos el vinagre, mezclamos y bajamos el fuego.

  • 6

    Dejamos cocinar por 15 minutos dando vuelta a los filetes cada 2 minutos.

  • 7

    Transcurrido el tiempo le agregamos la parte verde laminada de los cebollines, la cucharada de semillas de sésamo y un chorrito de aceite. Mezclamos y si es necesario ajusta la sal.

  • 8

    Servimos caliente, ¡A Disfrutar!

Acompañamientos para el Pescado Ligeramente Agridulce con Dátil

Puedes consumir este pescado como quieras, ensaladas verdes, verduras hervidas o al vapor para que estén crocantes, puré, realmente como quieras; sin embargo, te dejo una foto de como lo he comido yo, con camote hervido, palta y vegetales fermentados. Cuéntame si haces esta fascinante preparación. Puedes revisar la categoría de Guarniciones Saludables por si quieres otra opción.

Batata Hervida, Palta, Fermentados y Limón como guarnición Saludable
Batata Hervida, Palta, Fermentados y Limón como guarnición Saludable
Congrio Dorado Sin Piel
Congrio Dorado Sin Piel

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.