Bebida Vegetal de Zapallo – Leche de Calabaza

Esta receta de Bebida Vegetal de Zapallo – Leche de Calabaza la hice para crear una leche bastante cremosa y lo logré, tiene algunas especias y lo puedes hacer en licuadora, procesador o en tu Miomat.

Tengo una categoría especial por si buscas alejarte de la leche normal y hacer Leches Vegetales diferentes. No nos quedemos con la clásica leche de coco o de almendras si te parece que es muy ligera, siempre hay algo nuevo que hacer y que probar. Si tienes un Miomat entonces estas recetas saludables las vas a disfrutar mucho.

Bebida Vegetal de Zapallo en Miomat Pro
Bebida Vegetal de Zapallo en Miomat Pro

Receta de Leche de Zapallo en Miomat Pro

En todas mis Recetas con Miomat Pro también indico como puedes hacerlo en la licuadora o procesador, te tomara más tiempo y tendrás que calentar ligeramente el agua a unos 40 °C, pero el resultado es muy similar.

Esta receta tiene Zapallo / Auyama / Calabaza y le agregué también Almendras con piel y Castañas de Cajú / Anacardos / Merey. Por supuesto también agua y vainilla en vaina.

Bebida Vegetal de Zapallo en Miomat Pro
Bebida Vegetal de Zapallo en Miomat Pro

Bebida Vegetal de Zapallo – Leche de Calabaza

Para esta Bebida Vegetal de Zapallo – Leche de Calabaza que es bastante deliciosa y cremosa también necesitarás una pizca de paciencia para filtrar o colar la leche ya que el bagazo del zapallo es bastante fino; sin embargo, es muy fácil de hacer y vale la pena prepararla. Te recomiendo usar doble colador de diferentes espacios para agilizar el proceso.

Lo especial de esta leche de calabaza que, aunque no es dulce tiende a favorecer este sabor, y es posible que te guste así o con una menor cantidad de endulzante de la que sueles utilizar. Mi café con leche de la mañana tiene menos de 1/2 cucharadita de endulzante.

Bebida con Almendras y Castañas de Cajú

Esta leche de zapallo no sólo tiene zapallo como te habrás dado cuenta, tiene frutos secos que le aportan también sabor y nutrientes. Elije la nuez que más te guste, en la receta te dejo la cantidad en peso de frutos secos a utilizar para que se haga más cómodo a la hora de sustituirla o si utilizas la licuadora o procesador en vez del Miomat.

Otro punto importante es dejar remojando toda la noche los frutos secos, así se activan y estarán más blandos.

Leche Vegetal
Leche Vegetal con Cúrcuma y Aceite de Coco

Vaina de Vainilla Natural y otras Especias

Para la Bebida Vegetal de Zapallo utilicé una pizca de sal, otra pizca mínima de cúrcuma y las semillas del interior de media vaina de vainilla, si deseas un sabor más intenso agrega el interior de una vaina completa. No es indispensable, pero queda con un aroma y sabor más cálido.

También le he incorporado un poco de aceite de coco, esto es para cuando la vuelva a utilizar que ya esté refrigerada se haga espuma más rápido o por lo menos me funciona con el espumador.

Intenta también con canela, anís estrellado y clavo de olor, queda exquisita.

Leche con Vainilla Natural y otras Especias
Leche con Vainilla Natural y otras Especias

¿Cuál es la mejor Leche Vegetal para Adelgazar? – Frutos Secos

No hay leche para adelgazar, para ello lo mejor que puedes hacer es tener una alimentación saludable, balanceada y adecuada y hacer algún tipo de actividad física.

Pero sí, hay frutos secos que tienen más calorías que otros y por ende más carbohidratos. Esta mini lista está ordenada según la cantidad de carbohidratos que tiene, esta información la he sacado de YAZIO. Por ejemplo, en 100 gramos de frutos secos crudos hay:

  • Nuez de Brasil 656 kcal y 12,3 gramos de carbohidratos.
  • Nueces 654 kcal y 13,7 gramos de carbohidratos.
  • Nuez de Macadamia 718 kcal y 13,8 gramos de carbohidratos.
  • Nueces Pecanas 691 kcal y 13,9 gramos de carbohidratos.
  • Avellanas 628 kcal y 16,7 gramos de carbohidratos.
  • Almendra 575 kcal y 21,7 gramos de carbohidratos.
  • Pistachos 562 kcal y 27,5 gramos de carbohidratos.
  • Anacardo 553 kcal y 30,2 gramos de carbohidratos.

Si eres de los que llevan un plan de alimentación donde cuentas carbohidratos entonces te conviene utilizar las nueces.

Receta de Bebida Vegetal de Zapallo - Leche de Calabaza

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
6 personas
Preparación
2 minutos
Cocción
12 minutos

Ingredientes

  • 1,1 l Agua
  • 70 g Puré de Calabaza / Zapallo / Auyama Drenado
  • 35 g Castañas de Cajú Naturales (1/2 Medidor Miomat-Pro)
  • 20 g Almendras Naturales (1/4 Medidor Miomat-Pro)
  • 1/2 cucharadita(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío
  • 1/2 Vaina de Vainilla
  • 1 pizca(s) Sal
  • 1 pizca(s) Cúrcuma en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos y remojamos con agua los frutos secos durante toda la noche en la nevera o por lo menos 4 horas.

  • 2

    Drenamos y enjuagamos los frutos secos y agregamos al Miomat Pro junto a todos los ingredientes.

  • 3

    Agregamos agua potable fría entre las dos líneas que trae el Miomat Pro. Si lo haces en licuadora o juguera agrega 1,1 litro de agua tibia (40 °C).

  • 4

    Colocamos el anillo de molienda, cerramos la tapa y giramos la perilla hasta seleccionar el programa «Raw». Si es en licuadora, colocamos el vaso en el motor y tapamos.

  • 5

    En el Miomat Pro dejamos que el equipo ejecute el proceso para hacer la bebida vegetal. En la licuadora accionamos poco a poco hasta triturar por completo los frutos secos.

  • 6

    Cuando finalice el Miomat Pro apagamos y abrimos la tapa. Con una cuchara tomamos la espuma que reposa en la superficie y la reservamos si te gusta la espuma y si vas a hacer una preparación de inmediato con la leche. Esta espuma es suave y muy cremosa.

  • 7

    Para ambos equipos (procesador o Miomat) pasamos la leche por un filtro / colador. Con el bagazo podemos hacer las preparaciones como muffins.

  • 8

    Pasamos a un envase hermético y limpio para almacenar la leche vegetal. La bebida vegetal de zapallo está lista para consumir, yo utilizo la espuma reservada.

j

Leche de Almendras y Zapallo o Calabaza
Leche de Almendras y Zapallo o Calabaza

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.