Leche de Nueces Pecanas y Coco

Esta receta la puedes hacer en tu Miomat Pro, licuadora o procesador. Es una Ligera Leche de Nueces Pecanas y Coco con una cremosidad normal, deliciosa y cálida por su contenido graso. En Casita Saludable tenemos una categoría para las Leches Vegetales. Y si tienes un Miomat entonces estas recetas se te harán más fáciles.

Leche de Nueces Pecanas y Coco
Leche de Nueces Pecanas y Coco
Espuma desde el Miomat  Pro
Espuma desde el Miomat Pro

Nueces Pecanas

Esta bebida vegetal es con Pueces pecanas que he dejado remojando en agua caliente por 2 horas. Las Nueces Pecanas tienen en 100 gramos 691 kcal y 13,9 gramos de carbohidratos. Así que es una buena opción para sustituir la leche de origen animal.

Para esta receta he utilizado 50 gramos que es aproximadamente un medidor de Miomat Pro. Esta leche es grasosa, pero tiene increíbles beneficios por ser rica en antioxidantes, así que es un aliado ante la inflamación y el estreñimiento.

Bebida de Nueces Pecanas
Bebida de Nueces Pecanas

Leche de Nueces Pecanas y Coco especial para un Matcha

Esta Leche de Pecanas y Coco es deliciosa para hacer un Matcha Latte y recibir sol de la mañana, es una combinación especial. El Matcha es un té verde molido japonés con grado ceremonial.

Leche de Nueces Pecanas y Coco especial para un Matcha
Leche de Nueces Pecanas y Coco especial para un Matcha

¿Qué es el Matcha Latte?

Un matcha latte consiste en mezclar el polvo de té Matcha con agua y luego mezclarlo a la leche. Puedes endulzarlo con miel o con el endulzante de tu preferencia.

Para hacer esta preparación se debe calentar un poco de agua hasta 70 °C y mezclarlo con una cucharada de té en polvo, al conseguir una pasta ligera le agregamos la leche de nueces pecanas y la cantidad dependerá de tu gusto.

Matcha Latte
Matcha Latte

Receta de Leche de Nueces Pecanas y Coco

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
6 personas
Preparación
2 minutos
Cocción
12 minutos

Ingredientes

  • 1,1 l Agua
  • 50 g Nueces Pecanas Naturales (1 Medidor Miomat-Pro)
  • 26 g Hojuelas Coco Natural Triturado (1 Medidor Miomat-Pro)
  • 1/2 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
  • 1 pizca(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos y remojamos con agua caliente las Nueces Pecanas por 2 horas. Mientras pesamos las Hojuelas de Coco y trituramos para facilitar el trabajo de la molienda.

  • 2

    Drenamos, enjuagamos las nueces y agregamos al Miomat Pro junto a todos los ingredientes.

  • 3

    Agregamos agua potable fría entre las dos líneas que trae el Miomat Pro. Si lo haces en licuadora o juguera agrega 1,1 a 1,2 litro de agua tibia (40 °C).

  • 4

    Colocamos el anillo de molienda, cerramos la tapa y giramos la perilla hasta seleccionar el programa «Raw». Si es en licuadora, colocamos el vaso en el motor y tapamos.

  • 5

    En el Miomat Pro dejamos que el equipo ejecute el proceso para hacer la bebida vegetal. En la licuadora accionamos poco a poco hasta triturar por completo los frutos secos.

  • 6

    Cuando finalice el Miomat Pro apagamos y abrimos la tapa. Con una cuchara tomamos la espuma que reposa en la superficie y la reservamos si te gusta la espuma y si vas a hacer una preparación de inmediato con la leche. Esta espuma es suave y muy cremosa.

  • 7

    Para ambos equipos (procesador o Miomat) pasamos la leche por un filtro / colador. Con el bagazo podemos hacer las preparaciones como muffins.

  • 8

    Guardamos la Leche de Pecanas en un envase hermético y limpio. La bebida vegetal esta lista para consumir.

j

Receta en Miomat de Leche de Pecanas
Receta en Miomat de Leche de Pecanas

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.