Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno, es la leche vegetal más rica que hay. Es increíble el sabor y aroma que tiene. No es tan espumosa como suelen salir cuando la recién haces en el Miomat Pro, pero con un espumador se resuelve.
Dejaré técnicas y consideraciones que se pueden evaluar próximamente para sacarle la espuma y cremosidad que estoy casi segura de que se puede conseguir. Abajo explico el caso.
Receta de Leche Vegetal para todo y todos
Primero debo hacer esta consideración, mis recetas están diseñadas para que la puedas hacer en licuadora, Miomat Pro, o procesador de alimentos ya que peso los frutos secos que utilizo.
Si quieres otra receta, esta de leche vegetal de castañas es deliciosa y bastante cremosa.
Diferencia Licuadora vs. Miomat
Quizás te preguntarás ¿hay alguna diferencia entre licuadora y este equipo?, y no lo voy a negar, sí, pero te voy a explicar en términos generales cuál es, desde mi punto de vista con las leches vegetales.
Con el Miomat sólo colocas los frutos secos, el agua y me olvido de la cocina hasta que el equipo suene, maneja temperaturas, procesado y tiempo automáticamente; algo así no lo podemos hacer en la licuadora convencional, pero podríamos adaptarlo.
Lo que si podemos hacer con una licuadora (con procesos extras) es utilizar el agua tibia y darle pausas (descansos) al motor.
Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno – Recién Procesada
Generalmente, hago mis bebidas vegetales en el Miomat Pro en la función Raw, pero esta vez no tuve tiempo para dejar en remojo el trigo sarraceno y las avellanas, que si bien es poca cantidad de trigo sarraceno, no me quise arriesgar y utilicé la función Cereal.
¿Cuál es la diferencia entre la función Raw y Cereal?
La función Cereal trabaja con más tiempo y mayor temperatura, hablamos de entre 23 a 27 minutos y de temperaturas de hasta 100 °C, a diferencia de la Raw que el proceso es más rápido porque no es para cereal y con temperaturas de trabajo de 42 °C.
En Raw cuando está la leche recién hecha sale con una espuma increíble que me encanta usar, ahora en esta receta en el modo Cereal a primera instancia salió con espuma muy ligera, así que tuve que usar un espumador de leche.
Pienso hacerla nuevamente, remojando todo en agua tibia y en el modo Raw. Igual te invito a leer todo el contenido, que esto quedó demasiado bueno y se arregla con un espumador.
Leche de Almendras con Espumador
La parte más interesante es que el espumador funciona perfectamente con esta Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno.
Es cierto, no todas las leches vegetales funcionan con espumadores eléctricos, y las que salen perfectas (las procesadas) tienen de todo y lo que menos tienen es almendras, pero bueno, el caso es que esta receta tiene un sabor, olor y textura especial, haciendo que valga la pena, si tienes un poquito de cada ingrediente que menciono en la receta.
Receta de Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno
Ingredientes
- 1,2 l Agua
- 25 g Almendras (1/2 med. Miomat-Pro)
- 25 g Avellanas (1/2 med. Miomat-Pro)
- 30 g Hojuelas de coco (1/2 med. Miomat-Pro)
- 9 g Granos de trigo sarraceno
- 1 pizca(s) Sal
- 1/2 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
- 1/4 cucharadita(s) Aceite de Coco (prensado en frío)
- 1
Pesamos y remojamos con agua las almendra y las avellanas entre 2 a 4 horas con agua tibia.
- 2
Pesamos las hojuelas de coco y trituramos en una moledora de café para obtener un material más fino (es opcional).
- 3
Pesamos y si es posible remojamos por 2 horas los granos de trigo sarraceno.
- 4
Drenamos y enjuagamos los frutos secos y el trigo sarraceno.
- 5
Incorporamos todos los ingredientes incluyendo la pizca de sal al Miomat Pro a excepción de la vainilla.
- 6
Agregamos agua potable fría entre las dos líneas que trae el Miomat-Pro. Si lo haces en licuadora o juguera agrega 1,2 litro de agua tibia (te recomiendo entre 60 a 70 °C).
- 7
Colocamos el anillo de molienda, cerramos la tapa y giramos la perilla hasta seleccionar el programa «Cereal». Si es en licuadora, colocamos la tapa en el vaso y este en el motor y accionamos.
- 8
En el Miomat Pro dejamos que el equipo ejecute el proceso para hacer la bebida vegetal. En la licuadora accionamos poco a poco hasta triturar por completo los frutos secos.
- 9
Cuando finalice el Miomat Pro apagamos y abrimos la tapa.
- 10
Para ambos métodos pasamos la leche por un filtro / colador. Con el bagazo podemos hacer otras preparaciones.
- 11
Una vez la leche filtrada y en su envase previamente higienizado le agregamos el aceite de coco, la vainilla y mezclamos vigorosamente. Endulzamos la bebida vegetal a gusto.
Instrucciones
¿Qué hacer con el Bagazo Húmedo de la Leche?
Se pueden obtener muchos subproductos, como harinas, postres húmedos, crema para untar, snack y hasta panes. He realizado uno con este bagazo, un Pan de Aceitunas Sin Gluten, es ideal para tostar ya que la miga no queda 100 % seca.