Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno

Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno, es la leche vegetal más rica que hay. Es increíble el sabor y aroma que tiene. No es tan espumosa como suelen salir cuando la recién haces en el Miomat Pro, pero con un espumador se resuelve.

Dejaré técnicas y consideraciones que se pueden evaluar próximamente para sacarle la espuma y cremosidad que estoy casi segura de que se puede conseguir. Abajo explico el caso.

Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno
Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno

Receta de Leche Vegetal para todo y todos

Primero debo hacer esta consideración, mis recetas están diseñadas para que la puedas hacer en licuadora, Miomat Pro, o procesador de alimentos ya que peso los frutos secos que utilizo.

Si quieres otra receta, esta de leche vegetal de castañas es deliciosa y bastante cremosa.

Diferencia Licuadora vs. Miomat

Quizás te preguntarás ¿hay alguna diferencia entre licuadora y este equipo?, y no lo voy a negar, sí, pero te voy a explicar en términos generales cuál es, desde mi punto de vista con las leches vegetales.

Con el Miomat sólo colocas los frutos secos, el agua y me olvido de la cocina hasta que el equipo suene, maneja temperaturas, procesado y tiempo automáticamente; algo así no lo podemos hacer en la licuadora convencional, pero podríamos adaptarlo.

Lo que si podemos hacer con una licuadora (con procesos extras) es utilizar el agua tibia y darle pausas (descansos) al motor.

Café con Leche Vegetal de Almendras con Coco, Avellanas y Sarraceno
Café con Leche Vegetal de Almendras con Coco, Avellanas y Sarraceno

Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno – Recién Procesada

Generalmente, hago mis bebidas vegetales en el Miomat Pro en la función Raw, pero esta vez no tuve tiempo para dejar en remojo el trigo sarraceno y las avellanas, que si bien es poca cantidad de trigo sarraceno, no me quise arriesgar y utilicé la función Cereal.

¿Cuál es la diferencia entre la función Raw y Cereal?

La función Cereal trabaja con más tiempo y mayor temperatura, hablamos de entre 23 a 27 minutos y de temperaturas de hasta 100 °C, a diferencia de la Raw que el proceso es más rápido porque no es para cereal y con temperaturas de trabajo de 42 °C.

En Raw cuando está la leche recién hecha sale con una espuma increíble que me encanta usar, ahora en esta receta en el modo Cereal a primera instancia salió con espuma muy ligera, así que tuve que usar un espumador de leche.

Pienso hacerla nuevamente, remojando todo en agua tibia y en el modo Raw. Igual te invito a leer todo el contenido, que esto quedó demasiado bueno y se arregla con un espumador.

Espuma ligera de leche vegetal
Espuma ligera

Leche de Almendras con Espumador

La parte más interesante es que el espumador funciona perfectamente con esta Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno.

Es cierto, no todas las leches vegetales funcionan con espumadores eléctricos, y las que salen perfectas (las procesadas) tienen de todo y lo que menos tienen es almendras, pero bueno, el caso es que esta receta tiene un sabor, olor y textura especial, haciendo que valga la pena, si tienes un poquito de cada ingrediente que menciono en la receta.

Leche de Almendras con Espumador
Leche de Almendras con Espumador

Receta de Leche de Almendras receta con Coco, Avellanas y Trigo Sarraceno

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
6 personas
Preparación
2 minutos
Cocción
25 minutos

Ingredientes

  • 1,2 l Agua
  • 25 g Almendras Naturales (1/2 Medidor Miomat-Pro)
  • 25 g Avellanas Naturales (1/2 Medidor Miomat-Pro)
  • 30 g Hojuelas de Coco (1/2 Medidor Miomat-Pro)
  • 9 g Granos de Trigo Sarraceno
  • 1 pizca(s) Sal
  • 1/2 cucharadita(s) Extracto Puro de Vainilla
  • 1/4 cucharadita(s) Aceite de Coco Orgánico Prensado en Frío

    Instrucciones

  • 1

    Pesamos y remojamos con agua las almendra y las avellanas entre 2 a 4 horas con agua tibia.

  • 2

    Pesamos las hojuelas de coco y trituramos en una moledora de café para obtener un material más fino (es opcional).

  • 3

    Pesamos y si es posible remojamos por 2 horas los granos de trigo sarraceno.

  • 4

    Drenamos y enjuagamos los frutos secos y el trigo sarraceno.

  • 5

    Incorporamos todos los ingredientes incluyendo la pizca de sal al Miomat Pro a excepción de la vainilla.

  • 6

    Agregamos agua potable fría entre las dos líneas que trae el Miomat-Pro. Si lo haces en licuadora o juguera agrega 1,2 litro de agua tibia (te recomiendo entre 60 a 70 °C).

  • 7

    Colocamos el anillo de molienda, cerramos la tapa y giramos la perilla hasta seleccionar el programa «Cereal». Si es en licuadora, colocamos la tapa en el vaso y este en el motor y accionamos.

  • 8

    En el Miomat Pro dejamos que el equipo ejecute el proceso para hacer la bebida vegetal. En la licuadora accionamos poco a poco hasta triturar por completo los frutos secos.

  • 9

    Cuando finalice el Miomat Pro apagamos y abrimos la tapa.

  • 10

    Para ambos métodos pasamos la leche por un filtro / colador. Con el bagazo podemos hacer otras preparaciones.

  • 11

    Una vez la leche filtrada y en su envase previamente higienizado le agregamos el aceite de coco, la vainilla y mezclamos vigorosamente. Endulzamos la bebida vegetal a gusto.

¿Qué hacer con el Bagazo Húmedo de la Leche?

Se pueden obtener muchos subproductos, como harinas, postres húmedos, crema para untar, snack y hasta panes. He realizado uno con este bagazo, un Pan de Aceitunas Sin Gluten, es ideal para tostar ya que la miga no queda 100 % seca.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.