Hay recetas de cremas de champiñones, pero está es la más cremosa, Crema de Champiñones y Yuca. La he hecho en Instant Pot; sin embargo, puedes hacerla en cualquier olla eléctrica, a presión u olla convencional, sólo cambiaría el tiempo. Para esta receta de Crema de Champiñones y Yuca sólo necesitarás caldo de hueso, champiñones congelados, yuca congelada, cebolla, pimentón y puerros.
El caldo de huesos ya lo tenía hecho, así que hacer esta crema se me hizo súper rápido, es exquisita y puedes acompañarla con pan salado de frutos secos o con un buen pedazo de pollo asado. Si quieres una consistencia más de puré, entonces prueba agregándole más champiñones o menos caldo de huesos.
Instant Pot Receta de Crema a Olla Convencional
Esta receta está diseñada para hacerla en Instant Pot, pero puedes hacerla en cualquier olla eléctrica que tenga el menú de Olla a Presión o el de Sopas y Cremas.
Para Olla Convencional, solo tienes que hervir la yuca, calentar el caldo de huesos y sofreír los vegetales junto a los champiñones, para luego llevarlo a la licuadora a procesador y preparar tu crema.
Receta de Crema de Champiñones Saludable con Caldo de Huesos
Esta Crema de Champiñones no sólo es saludable, es una fuente de carbohidratos buenos y tiene caldo de huesos que es un súper alimento para potenciar a nuestro sistema inmune.
Yo algunos días tomo el caldo de huesos calientito con cúrcuma y jengibre para iniciar el día, así como un café. Es muy rico y reconfortante para esos días que te sientas mal o tengas mucho frío en invierno.
Puedes versionarla a Crema de Champiñones Vegana
Esta crema de champiñones y yuca es bien versátil, en este caso no es una crema vegana, pero si que puedes transformarla para que cumpla con tu alimentación.
Solamente debes reemplazar el caldo de huesos por caldo de vegetales y listo. Todo lo demás lo mantienes tal cual. Es una crema bien rica y que puedes incorporarle la proteína vegetal que más te agrade.
Crema de Champiñones con Pollo y sin Leche
Yo he hecho esta crema y la he acompañado con un poco de pollo asado desmenuzado que tenía en la nevera y quedó divina, la comí así para que esté cargada de proteína también.
Lo bueno de esta crema es que no tiene leche ni natas, es libre de lácteos. No estoy en contra de ellos, sólo que soy intolerante y prefiero una que otra vez al año consumirlo, pero porque no haya encontrado otra mejor opción en un restaurante, en casa no es un ingrediente que voy a comprar. Si llego a comer lácteos preferiré de cabra.
Receta de Crema de Champiñones y Yuca
Ingredientes
- 500 ml Caldo de huesos
- 200 g Yuca / Mandioca / Cassava (congelada)
- 100 g Champiñones laminados (congelado)
- 50 g Cebolla blanca
- 50 g Puerro / Ajoporro (tallo)
- 25 g Mix de Pimentones
- 25 Zanahoria orgánica
- 2 diente(s) Ajo triturado
- 1 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
- 1 1/2 cucharadita(s) Sal
- 1/4 cucharadita(s) Cúrcuma en polvo
- 1 pizca(s) Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada(s) Perejil fresco
- 1
Lavamos y cortamos pequeñitos los vegetales.
- 2
Colocamos el recipiente de acero inoxidable dentro de la Instant Pot en mi caso la DUO 60.
- 3
Encendemos la olla y agregamos el aceite y los vegetales.
- 4
Presionamos la función «Saltear» por 3 minutos.
- 5
Con una paleta revolvemos los alimentos, para despegar un posible vegetal pegado a la olla.
- 6
Terminado el tiempo, agregamos el caldo de huesos y junto a ella, los champiñones, la yuca, sal, pimienta y cúrcuma a gusto. Cerramos la tapa.
- 7
Nos aseguramos de que la tapa esté colocada correctamente y de que la válvula de liberación de vapor esté en «Sellado». Presionamos la función «Cocinar a Presión» , «More High» y ajustamos el tiempo en 15 minutos.
- 8
Si tu yuca o champiñones no están congelados puedes colocarle 10 minutos al proceso.
- 9
Terminado el tiempo, accionamos la función «Cancelar». Descargamos el vapor acumulado y abrimos la tapa con cuidado.
- 10
Reservamos unas 4 cucharadas de vegetales y champiñones para colocarlo de topping, es por lo que picamos los vegetales en cubitos pequeños.
- 11
Agregamos todo el contenido restante a la licuadora o procesador de alimentos.
- 12
Procesamos hasta obtener la consistencia deseada.
- 13
Servimos caliente, decoramos con los champiñones y vegetales reservados y perejil fresco picadito.