Crema de Albahaca y Palta con Huevo

Mis recetas tienen historias, anécdota, recomendaciones, sustituciones y mucho amor. Esta receta de Crema de Albahaca y Palta con Huevo está inspirada en la receta de mi amiga María Gracia, pero lo diferentes es que tiene huevo y palta (aguacate).

Esta Crema de Albahaca y Palta con Huevo pertenece a la categoría de Recetas con Minipimer, es super fácil de hacer y tengo algunas variaciones para su preparación. Esta es la Versión 1, pues la próxima que haré sin palta y con más albahaca fresca.

Crema de Albahaca y Palta con Huevo
Crema de Albahaca y Palta con Huevo
Pollo Ganso con Crema de Albahaca y Palta
Pollo Ganso con Crema de Albahaca y Palta

Dip de Albahaca para Carnes y Verduras

Esta crema la diseñé para ser untada en carnes como la que recientemente hice de Pollo Ganso con Crema y Verduras, sin embargo, sirve perfectamente como Dip para bastoncitos de zanahoria y apio naturales.

Esta primera versión de la crema es con palta / aguacate, la idea era hacerla sin palta, pero no conseguí la consistencia deseada y no tenía más albahaca, así que entrar en crisis no es una opción y solucioné de esta forma. El experimento fue todo un éxito, es una crema divina y bastante cremosa. Te dejo el video para que observes el Paso a Paso.

Paso a Paso del Dip de Albahaca y Palta

Mayonesa Casera con Minipimer de Oster

La receta original tiene bastante aceite y una cantidad de mayonesa que decidí sustituir por huevos orgánicos. Esta Mayonesa casera la hice con la Minipimer de Oster, es un equipo bastante duradero y hago hasta la mantequilla de almendras y avellanas en él. La idea de hacerla en estos mini procesadores es que te permite crear una crema sin grumos, con pocos ingredientes y sin perder mucho tiempo usando grandes equipos.

Ahora, hice dos versiones para los que no les gusta el huevo crudo o no tienen huevos orgánicos. La idea es sumergir los dos huevos en agua caliente por 3 minutos y usarlos así en la preparación.

Crema de Albahaca con Minipimer de Oster
Crema de Albahaca con Minipimer de Oster

¿Huevo Crudo?

También puedes agregar los huevos crudos y una vez obtenida la mezcla los llevas a una especie de Baño de María y revolviendo constante y enérgicamente para que los huevos no se solidifiquen por aproximadamente 3 minutos. Lo ideal es observarlo para que puedas detenerte y que la crema aún sea crema y no un revoltillo.

Albahaca, Ajo, Perejil y Limón – Recomendaciones

Para que la crema sea bastante fresca te recomiendo que la albahaca que uses esté verde brillante, aun viva, y desecha las hojas marchitas. Utilicé 30 gramos, pero puedes agregarle más, este tipo de Dip siempre se hace bajo esta fórmula: Mezclando, Probando y Ajustando, si no quedas satisfecha vas añadiendo lo que creas conveniente.

Si te gusta el ajo puedes agregarle fácilmente 2 dientes, sino eres te mata este sabor entonces con sólo 1 diente de ajo es suficiente. Si tienes puré de ajos asados puedes agregarle 1/2 cucharadita, quedaría aún más rico.

Aunque la receta madre no lleva perejil le agregué 1 cucharada colmada de perejil que pueden ser 1 1/2, para mí es muy favorecedor este sabor ligero en las cremas verdes.

El limón es sin duda alguna un ingrediente estrella. Le agregué el zumo de un limón y adicional le añadí 1/2 ralladura del mismo limón, queda exquisito y extra fresco. Yo no lo sustituiría por nada, le da el toque.

Cremoso Dip de Albahaca Saludable sin Mayonesa
Cremoso Dip de Albahaca Saludable sin Mayonesa

¿Qué Cantidad de Palta agregar a la crema?

Yo solo he agregado la mitad de una palta chilena; pero si estas en Venezuela, por ejemplo, agrega menos ya que la diferencia en tamaño es bastante notoria. Igual en la receta dejo la cantidad que usé.

¿De qué va a depender la cantidad de palta? si usamos los huevos crudos estarán totalmente líquidos y necesitaremos más palta, si añadimos más albahaca necesitaremos menos, por eso te recomiendo agregar la palta justo al finalizar. Lo importante es que te guste y no utilizar Mayonesa elaborado de forma industrial.

Receta de Crema de Albahaca y Palta con Huevo

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
4 personas
Preparación
6 minutos
Cocción
3 minutos

Ingredientes

  • 64 g Palta / Aguacate
  • 30 g Albahaca Orgánica Fresca
  • 2 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 2 cucharada(s) Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 1/2 cucharada(s) Perejil Fresco
  • 1 diente(s) Ajo Entero
  • 1 cucharadita(s) Sal
  • 1 Limón (Zumo)
  • 1/2 Limón (Ralladura)
  • 1 pizca(s) Pimienta Blanca en Polvo

    Instrucciones

  • 1

    Ponemos a hervir una olla con agua y agregamos 2 huevos y dejamos hervir por 3 minutos.

  • 2

    Sacamos los huevos y sumergimos en agua fría para luego retirar la cáscara.

  • 3

    En el vaso de la Minipimer colocamos la ralladura de medio limón y el todo el zumo de este mismo limón. Agregamos los huevos ya pelados, el aceite, las hojas de albahaca, el perejil, sal y pimienta.

  • 4

    Mezclamos y trituramos hasta obtener un líquido homogéneo. Hasta ahora tenemos una salsa de albahaca, para más cremosidad agregamos pedazos de palta.

  • 5

    Una vez agregada la palta o aguacate mezclamos hasta llegar a la consistencia deseada.

  • 6

    Llevamos a la nevera y está lista para consumir. Almacénala por un máximo de 2 días en la nevera y en un envase hermético.

Snack saludable para untar con crema de albahaca
Snack saludable para untar con crema de albahaca
Untable de Albahaca sin Gluten y sin Lactosa
Untable de Albahaca sin Gluten y sin Lactosa

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *