Champiñones salteados con zanahoria y cebollín

Los Champiñones salteados con zanahoria y cebollín es un contorno ideal para acompañar la proteína vegetal o animal de tu elección. Los champiñones y los hongos Portobello son muy versátiles porque pueden ser el plato principal o un acompañante. A mi me encanta combinar sabores y quise recrear el salteado de champiñones con miel, pero sin usar la miel; entonces, con un poco de creatividad (y zanahoria) logré el sabor que quería. Otra receta super recomendable es un Salteado de champiñones y tomate y otra receta similar con Espárragos blancos.

Champiñones Salteados con Zanahoria y Cebollín
Champiñones Salteados con Zanahoria y Cebollín

Recetas de champiñones salteados

Es una receta sencilla pero exquisita que realza la belleza y el sabor de los champiñones y hongos. En este plato encontramos el sutil dulzor de la zanahoria rallada y la frescura del cebollín, todo sazonado con aminos de coco y el toque de ajo en polvo.

Recetas de champiñones y hongos Portobellos salteados fáciles y rápidas

Esta receta es rápida y fácil, con pocos ingredientes. Los Champiñones Salteados con Zanahoria y Cebollín es uno de esos platos que te encantará repetir. Son pocos minutos que te demoras para hacer esta receta. Los ingredientes son fáciles de conseguir.

Receta de Champiñones y hongos Portobello salteados

Autor: casitasaludable.com
Cantidad
2 personas
Preparación
10 minutos
Cocción
10 minutos

Ingredientes

  • 180 g Champiñones blancos pequeños
  • 160 g Champiñones Portobello Naturales
  • 70 g Zanahoria orgánica
  • 1 pieza(s) Cebollín fresco
  • 3 cucharada(s) Aceite de Oliva / Palta / Coco
  • 1 cucharada(s) Champiñones blancos pequeños
  • 1 cucharadita(s) Aminos de coco
  • 1 cucharadita(s) Sal

    Instrucciones

  • 1

    Lava los champiñones y portobellos, escúrrelos y sécalos. Lava y pela la zanahoria y las ramitas de cebollín.

  • 2

    Cortamos los portobellos para que estén del mismo tamaños que los champiñones blancos. Rallamos la zanahoria y cortamos el cebollín completamente, pero separando el tallo y las hojas verdes para incorporarlos en su debido momento.

  • 3

    Coloca un sartén a fuego alto, al calentarse agrega el aceite.
    Inmediatamente añade el ajo en polvo o si prefieres un diente de ajo triturado, luego la zanahoria rallada y el tallo de los cebollines en ruedas finas. Remueve constantemente por un minuto.

  • 4

    Adiciona los champiñones, los portobellos y revuelve.

  • 5

    De inmediato añadimos sal a gusto y se deja fuego medio tapado por 8 minutos. Revuelve constantemente.

  • 6

    Terminado el tiempo, añade el resto del cebollín (parte verde) y agrega la cucharada de aminos de coco. Remueve para que se distribuyan los sabores y comprueba que los champiñones estén tiernos, de ser así, retíralos del fuego.

  • 7

    Los champiñones y portobellos están listos para servir.

Preguntas Frecuentes para tus Champiñones Salteados con zanahoria y cebollín

¿Qué hay que hacer para que los champiñones no suelten agua?

Cocínalos a fuego alto sin moverlos demasiado al principio para sellarlos y así evitar que suelten agua.

¿Cómo hacer unos champiñones en el sartén rápido?

La forma más simple de hacer Champiñones Salteados es calentando el sartén a fuego alto, colócale aceite, ojalá sea aceite de oliva, palta o de coco. Pon el fuego medio y agrega la especia con que quieras saborizar, ajo, cebolla, entre otros. Echa en el sartén los champiñones ya limpios y secos, remuévelos constantemente para que doren y no se quemen.  Una vez dorados, puedes servirlo y disfrutar de tu plato súper rápido.

¿Cuánto dura champiñones cocinados?

Los champiñones cocinados pueden durar en el refrigerador hasta 3 días si se almacenan en un recipiente hermético.

¿Cómo se deben limpiar los champiñones?

Limpiar los champiñones es super fácil. Si están muy sucios, yo los limpio justo antes de cocinarlos, en un bol de agua con un chorrito pequeño de vinagre agrego los champiñones uno a uno, e inmediatamente estrujo suavemente su piel, enjuago los champiñones en una columna de agua velozmente, los dejo escurro y seco sobre un papel absorbente.

También, puedes limpiar los champiñones con un paño húmedo o un cepillo suave para eliminar la tierra. Si es necesario, enjuágalos brevemente bajo agua y sécalos inmediatamente.

¿Con que puedo saltear los champiñones y hongos?

Puedes hacer champiñones y hongos Portobellos salteados en mantequilla, ghee, aceite, en crema de leche o crema de coco, y puedes acompañar ese salteado con ajo y quedan espectacular, pero también puedes usar cebolla y otras verduras.

¿Cuáles Ideas son buenas con Champiñones Salteados con zanahoria y cebollín?

Los champiñones y los hongos portobellos son muy prácticos, pega con todo. Puedes hacer unos champiñones salteados con crema y pimienta cayena. También quedan super deliciosos los champiñones con variedades de verduras. Me encanta de igual forma los champiñones salteados con cebolla, pimentón y pollo.

Procedimiento en galería de fotos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.