Esta receta de refresco saludable la llamé Agua de Limón y Albahaca, no es limonada y es sin azúcar. Llegó el verano y aunque ya se ha sentido las altas temperaturas, desde hoy ya empieza el calor constante, así que cae bien una bebida refrescante, fit y sin azúcar, y si quieres le echas sus gotas de Stevia.
Sieres amante de las bebidas refrescante, pero no puedes consumir alcohol, te recomiendo hacer esta Piña Colada con Té.
Ingredientes de la Bebida Fit del Agua de Limón y Albahaca
Para realizar esta receta solo necesitas agua con gas o soda, limón, albahaca, una pizca de sal y jengibre en polvo o ralladura de éste y mucho hielo.
Para esta receta no es necesario el azúcar pues no es limonada, ni jugo, es un agua de limón para refrescar. La hice con la intención de querer tomar agua cuando a veces no nos provoca o estamos que queremos tomar algo frío que no sea agua. No sé si esto les pasa, pero a mí me ocurre.
Receta Rápida – Técnica Fácil
Lo mejor es triturar, trocear o aplastar en un mortero; sin embargo, esta es una bebida exprés entonces la receta tiene que ser fácil y rápida así que lo haremos en licuadora, alcanza para 2 vasos. Colocamos en el vaso de una juguera o licuadora 10 a 12 hojas de albahaca aproximadamente con 200 mililitros de agua con gas.
Agregamos la pizca de sal, esto le activará más el sabor, y la ralladura de un limón y la pizca de jengibre, es opcional, pero vale la pena agregarlos. Mezclamos y agregamos 100 mililitros en cada vaso con las hojitas y ralladura incluidas. También puedes reemplazar el jengibre en polvo por ralladura de jengibre fresco. Se le exprime un limón para cada vaso, mezclamos y completamos la bebida con agua con gas.
Al final le agregamos el hielo, puede ser en cubo o granizado, la cantidad que quieras. Puedes decorar con un par de hojas de albahaca o con una sombrilla como lo he hecho, para marcar el vaso y listo.
Receta de Agua de Limón y Albahaca
Ingredientes
- 700 ml Agua con gas
- 1/4 taza(s) Albahaca fresca
- 2 Limón (zumo)
- 1 Limón (ralladura)
- 1 pizca(s) Jengibre en polvo
- 1 pizca(s) Sal
- 1
Colocamos en el vaso de una juguera o licuadora 1/4 de taza de albahacas lavadas y 200 mililitros de agua con gas. Licuamos un poco hasta ver pedacitos más pequeños de hojas.
- 2
Agregamos la pizca de sal y opcional la ralladura de un limón y la pizca de jengibre en polvo que también puede ser fresco, mezclamos muy bien.
- 3
De esta mezcla añadimos 100 mililitros en cada vaso incluye las hojitas y completamos la bebida con agua con gas.
- 4
Casi lista la bebida, ahora le agregamos el hielo, puede ser en cubo o granizado, la cantidad que quieras.
- 5
Decoramos con un par de hojas de albahaca, colocamos una bombilla o pajilla, yo he marcado mi vaso con una sombrilla.
¡A Disfrutar del verano!