Esta Tortilla de Huevo y Pollo con Tomate es una receta de aprovechamiento, puedes usar cualquier proteína incluso champiñones asados. Es una receta fácil, es con pollo ya cocido, huevos, vegetales, champiñones y tomates cherry de topping. Puedes tomarlo como plato principal (mi desayuno nutritivo preferido) o como un contorno para el almuerzo, y por que no, una cena saludable y bien suculenta.
Receta de Aprovechamiento con esta Tortilla de Huevo y Pollo
En Chile fueron las fiestas patrias este fin de semana y siempre reinan los asados, parrillas y mucha mucha proteína animal. Y viene con todo la semana laboral y la vuelta a la rutina, con esta Tortilla de Huevo y Pollo con Tomate no perderás tiempo en la cocina, usas la proteína de sobra y preparas algo diferente, pero con lo mismo ingredientes.
Pollo, Carne o sólo Champiñones
Yo he utilizado pechuga de pollo que hice en olla de presión, pero puedes usar carne o pollo asado o champiñones. De por sí, esta receta tiene champiñones también, queda muy deliciosa y bastante completa. Si eres vegetariano omite el pollo y reemplaza por mas champiñones asados.
¿Cómo hacer la Tortilla de Pollo?
Solo debes tener un procesador de alimentos, llevar a triturar y mezclar todos los ingredientes, cocinar en un sartén, darle vuelta a la tortilla y listo. Comida resuelta. No tiene lácteos ni gluten, y le agregué 1 cucharada de linaza dorada para tener más fibra y esponjosidad, pero puedes omitirlo si no tienes.
Elige tu proteína favorita ya cocida para que sea una receta rápida y fácil de hacer.
Receta de Tortilla de Huevo y Pollo con Tomate
Ingredientes
- 200 g Pechuga de pollo (cocida)
- 100 g Champiñón Portobello
- 4 Huevo de gallina (s)
- 1/4 taza(s) Cebolla blanca
- 1/4 taza(s) Mix de Pimentones
- 1 cucharada(s) Harina de linaza dorada
- 1 cucharada(s) Aceite de Palta / Aguacate
- 1/2 cucharadita(s) Sal
- 6 Tomate Cherry
- 1
Calentamos un sartén a fuego medio con media cucharada de aceite, puede ser de coco, palta o el que uses.
- 2
Lavamos y cortamos finamente la cebolla y los pimentones, yo usé verde y rojo. Limpiamos los portobellos y tomates y picamos a la mitad. Reserva los tomates y un pedacito de pimentón para decorar al final.
- 3
Colocamos la cebolla y pimentones picaditos a sofreír con sal por 3 minutos.
- 4
En un procesador de alimentos colocamos los portobellos, los vegetales salteados, la media cucharada de aceite restante, los 4 huevos y la proteína que tengamos, en este caso pechuga de pollo cocida.
- 5
Procesamos hasta obtener una mezcla bien densa. Esta consistencia se lo da la cantidad de pollo o huevos que coloquemos, puedes agregarle más huevos y hacer más de 2 tortillas.
- 6
En el mismo sartén caliente, podemos rociarle una película de aceite y agregamos la mitad de la mezcla y distribuimos uniformemente.
- 7
Decoramos con 3 tomates picados a la mitad y pedacitos de pimentón. Tapamos y cocinamos a fuego bajo.
- 8
Pasado 5 minutos aproximadamente o cuando ya esté consistente volteamos y dejamos cocinar por 2 a 3 minutos minutos más.
- 9
Retiramos la tortilla y repetimos el procedimiento para la otra tortilla. La cantidad de tortilla y el tiempo de cocción va a variar según el tamaño de tu sartén y el grosor de tu tortilla. La mía era de 20 centímetros de diámetro.
Instrucciones
Tortilla de Huevo y Pollo con Tomate para 2
Esta receta es bastante completa, pero yo la he dividido en dos partes para sacar 2 tortillas de huevos, una para cada persona y la hemos acompañado con media palta para cada quien. Si son más de dos personas, te recomiendo hacer el doble o simplemente tomarla como guarnición y puede perfectamente estar acompañada de aguacate o palta, arroz de coliflor y proteína.