Opciones de impresión:

Torta de Zanahoria Saludable Sin Harinas

Productos8 PersonasTiempo de preparación10 minsTiempo de cocción50 mins

Ingredientes
 280 grs Camote o Batata en Puré
 160 grs Zanahoria
 4 Huevos
 1 ½ cuchara Aceite de Coco Orgánico
 1 cuchara Vainilla
 1 cuchara Canela en Polvo
 1 cucharilla Polvo de Hornear
 1 cucharilla Monk Fruit
 1 Pizca de Sal Rosada
 1 Pizca de Jengibre en Polvo
 1 Pizca de Bicarbonato de Sodio (opcional)
 1 cuchara Nueces Troceadas (opcional)
Instrucciones
1

Precalentamos el horno a 200 °C.

2

Podemos rallar las zanahorias a mano, pero esta vez usaremos un procesador para hacerlo más rápido. Agregamos las zanahorias picadas y presionamos varias veces el botón para triturar, la idea es que parezcan que estén “ralladas” y no que sean jugo. Reservamos la zanahoria.

3

En el mismo procesador colocamos 2 huevos, 2 yemas y todos los demás ingredientes, menos las 2 claras y la zanahoria. Procesamos por 1 minuto.

4

Batimos con una batidora eléctrica las 2 claras de huevo a punto de nieve y reservamos.

5

En un bol agregamos la mezcla homogénea del procesador y la zanahoria rallada y mezclamos vigorosamente. Esto es opcional, yo no adicioné las nueces típicas en la mezcla, pero puedes agregarlas en este punto, antes de añadir las claras de huevo.

6

Agregamos las claras a punto de nieve en la mezcla, de forma suave para no dañar el aire retenido en las claras.

7

Engrasamos un molde para torta, yo utilicé uno redondo de 16 centímetros de diámetro, y vertimos la mezcla.

8

Horneamos a 180 °C entre 40 a 50 minutos. Revisamos con un palillo si está cocida por dentro. Aunque ya en ese tiempo podemos sacar la torta, considera que el camote o batata ya está cocido.

9

Retiramos del horno y dejamos enfriar para desmoldar. Este proceso lo hacemos con cuidado pues al salir del horno la torta es húmeda y suave.

10

Dejamos reposar sobre una rejilla y cuando esté fría te recomiendo guardarla en la nevera por mínimo 10 horas, el resultado es un postre increíblemente suave y húmedo, pero con la misma consistencia de una torta.

11

Decora como quieras, esta vez yo hice un merengue suizo sin azúcar con unas gotas de limón y almendras fileteadas. Puedes hacerlo con la crema de queso si no eres intolerante a la lactosa, o con queso crema vegano.

Información nutricional

Raciones 0