Opciones de impresión:

Pulpo en Salsa de Tomates Asados

Productos2 PersonasTiempo de preparación10 minsTiempo de cocción50 mins

Ingredientes para la Salsa de Tomates con Pulpo
 200 grs Tomates Cherry Maduros
 50 grs Pimentón
 2 Dientes de Ajo
 4 cuchara Aceite de Palta
 ½ Cebolla Blanca grande
 1 Zanahoria Mediana
 1 Tallo de Apio
 ½ taza Caldo de Cocción del Pulpo
 2 Hojas de Albahaca Deshidratada
 Trozos de Cabeza y Cuerpo del Pulpo Cocidos
 2 cuchara Aceitunas Verdes Fileteadas
 ¼ cucharilla Tomillo en Polvo
 ½ cucharilla Sal Rosada (a gusto)
 ½ cucharilla Bicarbonato de Sodio
 2 gotas Stevia (a gusto y opcional)
 1 Pizca de Pimienta Negra Recién Molida (opcional)
 1 taza Perejil Fresco para Decorar
Ingredientes para la Pasta
 200 grs Fusilli de Trigo Sarraceno
 Caldo de Cocción del Pulpo
Instrucciones
1

Lavamos y picamos los tomates, el pimentón y retiramos sus semillas. Hacemos un saquito con papel de aluminio y los mezclamos junto al ajo y media cantidad de aceite de palta. Cerramos y llevamos a asar en la freidora de aire a 180 °C entre 15 a 17 minutos o hasta que estén blandos los vegetales. En horno a 180 °C por 40 minutos.

2

Lavamos y cortamos finamente la cebolla, la zanahoria y el apio. En un sartén con el aceite restante, sofreímos los vegetales por 10 minutos a fuego bajo.

3

Mientras sofreímos estos vegetales, hacemos puré de los vegetales asados usando un tenedor.

4

Incorporamos el caldo, las hojas de albahaca y el puré de tomates asados en el sofrito y dejamos que se cocinen todo junto durante 5 minutos.

5

Agregamos los trozos de pulpo cocido (la cantidad que te haya quedado de la cabeza y cuerpo) y cocinamos por 10 minutos más, revolviendo constantemente.

6

Añadimos las aceitunas y las especies y continuamos cocinando a fuego bajo por 3 minutos. Incorporamos una pizca de bicarbonato, la Stevia y mezclamos.

7

Seguimos cocinando hasta que vuelva a hervir y agregamos sal al gusto. Dejamos de ultimo el ajuste de sal porque ya el pulpo tiene, y de por sí, es salado, y la pasta la cocinaremos en su propio caldo. Añade pimienta fresca recién molida si lo deseas.

8

Tomamos dos porciones de pasta sin gluten, yo he escogido fusilli de trigo sarraceno. En una olla ponemos a hervir el caldo de la preparación del pulpo o agua y cocemos la pasta. Colamos la pasta cuando esté al dente.

9

Servimos caliente y sobre la pasta le he colocado el Pulpo en Salsa de Tomates Asados. Espolvorea el perejil fresco picadito.

Información nutricional

Raciones 0