Opciones de impresión:

Mermelada de Arándanos Sin Azúcar

Productos20 PersonasTiempo de preparación1 minTiempo de cocción20 mins

Ingredientes
 350 grs Arándanos naturales
 1 Limón (zumo)
 4 gotas Stevia (opcional)
Instrucciones para la Mermelada
1

Colocamos en una olla a fuego alto los arándanos naturales por 7 minutos. Revolvemos continuamente para que no se pegue y podemos triturarlo un poco con la ayuda de una paleta. Lo importante es no procesar los arándanos para mantener la fibra que aporta la fruta.

2

Terminado el tiempo, bajamos el fuego y agregamos el jugo de un limón mediano. Revolvemos vigorosamente y tapamos para aprovechar el calor por 3 minutos.

3

Agregamos 4 gotas de Stevia, esto es completamente opcional y a gusto. Puedes usar el endulzante que prefieras o también puedes no usar nada.  Mezclamos y tapamos la olla por 2 minutos.

4

Retiramos la tapa y revolvemos continuamente para que no se pegue la mermelada de la olla, en este punto ya la mermelada saludable ha agarrado contextura. Dejamos en cocción por máximos 8 minutos. Apaga el fuego.

Instrucciones para el envasado
5

Como es una mermelada casera vamos a aplicar un método de conservación artesanal. Colocamos unas gotas de limón en el envase de vidrio y a la tapa, deben estar esterilizados y secos, y realizamos movimientos circulares como para “enjuagarlo” con estas gotitas.

6

Ahora agregamos la mermelada caliente y luego colocamos el envase con la tapa abajo. Dejamos enfriar completamente en esta posición y llevamos la mermelada a la nevera.

Información nutricional

Raciones 0