Opciones de impresión:

Arroz Chino Venezolano con Arroz de Coliflor

Productos4 PersonasTiempo de preparación5 minsTiempo de cocción15 mins

Ingredientes en Orden de Uso
 2 cuchara Aceite de Aguacate
 100 grs Jamón de Cerdo Sin Aditivos o Tocineta en Cubos
 1 Diente de Ajo Triturado
 ½ cucharilla Jengibre fresco Picadito
 2 Tallos de Cebollín
 100 grs Camarones Cocidos
 100 grs Lomo de Cerdo Horneado Cortado en Cuadros
 1 Huevo Batido
 500 grs Coliflor Crudo
 2 Hojas verdes del Cebollín
 120 grs Diente de Dragón
 2 cuchara Aminos de Coco a gusto (opcional)
 ½ cucharilla Sal Rosada (a gusto)
Instrucciones
1

Lavamos muy bien el coliflor, lo picamos y metemos en un procesador, lo accionamos a pulso para mantener pedacitos del tamaño de un arroz. Ponemos a hervir agua y cocinamos el arroz de coliflor al vapor, debe quedar al dente, una vez listo dejamos enfriar. También puedes hervirlo por 5 minutos y luego colarlo y dejar que enfríe.

2

Limpiamos todos los vegetales. Trituramos el ajo y cortamos finamente el jengibre. Las ramas de cebollín la dividimos en dos partes. Cortamos el tallo en ruedas finas y la parte verde la cortamos también y reservamos.

3

Calentamos un sartén grande a fuego medio-alto y le añadimos 1 cucharada de aceite de aguacate. Agregamos el ajo, el jamón, el jengibre y el cebollín para hacer el sofrito base. Removemos para que no se queme.

4

Una vez que estén tiernos los vegetales, le agregamos los camarones cocidos descongelados, removemos y al pasar 5 minutos le agregamos los pedazos de Lomo de Cerdo Horneado.

5

Mientras las proteínas toman el sabor del sofrito, batimos un huevo y tenemos dos opciones, agregarlo al sartén y revolver vigorosamente o en otro sartén hacer una tortilla de huevo y picar en pedazos pequeños o tiras. Yo para hacer la preparación más rápida tomé la primera opción.

6

Añadimos el huevo batido, y una vez que esté cocido, 1 minuto aproximadamente, le agregamos el arroz de coliflor, debe estar frio y al dente, pues queremos que la textura sea como el del arroz sueltecito. Removemos por 1 minuto.

7

Agregamos la otra cucharada de aceite, colocamos el fuego bajo y agregamos los dientes de dragón y la mitad de la parte verde del cebollín y reservamos la otra mitad. Revolvemos por un par de minutos.

8

Ahora agregamos 2 a 3 cucharadas de Aminos de Cocos como sustitución a la Salsa de Soya (es totalmente opcional). En este punto ajustamos el punto de sal.

9

Revolvemos y apagamos el fuego, y aquí utilizamos el resto de la parte verde del cebollín, revolvemos y ya podemos tapar el sartén. para que el aroma se integre a la comida.

10

Ya puedes servir y disfrutar de este Arroz Chino Sin Arroz al mejor estilo Venezolano.

Información nutricional

Raciones 0